Copiar tarjeta SD con Mapas

Tema en 'Electricidad / Electrónica Niro MK1' iniciado por King.COM, 9 Nov 2017.

  1. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Buff, me muevo por tantos subforos que al final me pierdo ...
     
  2. docjones

    docjones Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Niro Emotion 2017 Luxury Pack
    La verdad lo de poder hacer backup de la sd es un plus.
    Estaría bien tener organizado en algún sitio en la nube (tipo megaupload, OneDrive , etc) las copias de las ultimas versiones de SD, de esta forma los que no han pasado todavía por taller, podrían descargar esa versión de mapas (imagen de SD) e ir actualizados con los últimos mapas.
     
  3. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Yo llevo una versión en una SD que subió un forero a Mega, realmente era un cambio mínimo de revisión respecto a la mía, que comparé archivo a archivo y eran unos cambios de los tipos de letra, el archivo de texto de licencias de uso de módulos de terceros y el checksum ... los mapas eran los mismos.
     
  4. docjones

    docjones Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Niro Emotion 2017 Luxury Pack
    Claro, pero en algunos casos si habrá diferencia y siempre conviene al menos llevar la ultima versión de mapas (que ya de por si son bastante obsoletos y poco actualizados).
    Yo por ejemplo solo paso 1 vez al año por taller y se que siempre voy a estar de-sactualizado 1 año, y otros dependiendo de cuando vayan al taller llevarán una versión de mapas anterior o superior.
    Además no creo que haya problemas legales ni de ningun tipo en 'compartir' entre 'amigos' esas versiones puesto que no hay información personal ni animo de lucro, teniendo en cuenta que las actualizaciones ahora mismo son gratuitas.
     
  5. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    De todas maneras, por mucha actualización que me metan, los mapas parecen del año 2000, te mete muchas veces por prohibidas, hay que tener ojo. Yo, si sé donde voy más o menos, pongo el navegador del coche, pero si no, pongo Apple Maps.
     
  6. docjones

    docjones Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Niro Emotion 2017 Luxury Pack
  7. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Cuando te actualizaron?, tienes la ultima version de mapas que figura por aquí o tienes algo nuevo?
     
  8. docjones

    docjones Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Niro Emotion 2017 Luxury Pack
    A King.COM le gusta esto.
  9. Luismi

    Luismi Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Disculpad mi torpeza e ignorancia. Una pregunta a los que decís haber hecho una copia de seguridad la SD del KIA NIRO:

    Yo no encuentro la tarjeta SD del Niro para poder copiarla. Lo que yo veo en el frontal es el logo de "SD" y una ranura, pero parece que ahí no hay nada. Da más bien la impresión de que si quieres puedes insertar una SD para copiar o actualizar lo que sea a su memoria interna, pero yo ahí no encuentro más que una ranura vacía.

    upload_2017-12-11_14-21-53.png
     
  10. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Ein? Te dieron ya el coche y evidentemente funciona el GPS con sus mapas y sus rutas, no?

    En la tarjeta simplemente van los mapas, y sin esos mapas el GPS entiendo que no funcionaría. Originalmente la SD viene con su funda dentro del plástico que guarda el manual del centro multimedia, no el manual propio del coche.

    Mi comercial, nada mas montarme en el coche y empezar a explicarme 4 cosas, lo que hizo fue abrir la bolsa y sacar la SD de su fundita y meterla en su ranua, esa que dices que está vacía.

    Revisa todo esto, lo mismo aun no has probado el GPS y sigue la tarjeta en su funda con el manual del centro multimedia.
     
  11. Luismi

    Luismi Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Flipante. Yo uso el GPS del coche todos los días sin problemas. El comercial en ningún momento me enseñó ninguna tarjeta SD y mi frontal está como en la foto, yo veo un hueco, no veo una tarjeta. El manual del GPS lo tengo, es un libro y no venía acompañado de ninguna tarjeta.

    Mi Niro es un Drive de Mayo de 2017.
     
  12. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    A b... tu sabes que esa tapita que pone SD se puede abrir, no? Se mete la uña por debajo y se abre muy fácilmente, la tarjeta tiene que estar dentro. Lo mismo estoy diciendo algo muy obvio, pero si el GPS funciona, la tarjeta debe estar ahí, a no ser que haya una gama de navegadores con los mapas integrados y no sepamos nada :eek:
     
  13. Luismi

    Luismi Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Uupps, muerto de vergüenza me quedo. Efectivamente, no se me había ocurrido que la tapita se quitaba.llegué a pensar que sería una microsd.

    En fin. Muchísimas gracias.
     
    Última edición: 11 Dic 2017
  14. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Jeje, no pasa nada, a veces caemos en lo mas tonto... como venir de la calle y meter las llaves en la nevera :D
     
    A Donosti y Gordon_Freeman les gusta esto.
  15. franqui

    franqui Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Gracias a todos por la aclaración, yo tampoco sabía que era una tapa. Me dejaron el plástico donde viene la tarjeta en el interior del coche. Busqué información en el manual sobre la posible ubicación de la tarjeta y no encontré nada.
    Una última pregunta, la tapa sale entera o abre hacia arriba? Me da un poco de miedo poder romperla.
    Me pasó como a Luismi, me parecia una ranura microSD vacia.
     
  16. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Metes la uña por debajo, se abre lateralmente, y se queda cogido por uno de los lados, ve con cuidado es fácil de abrir y no creo que las rompas.
     
  17. franqui

    franqui Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Tengo otra curiosidad, no se si alguien puede contestar, la SD está asociada al navegador? o puede utilizarse en otro niro?.
     
  18. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Se puede usar en otro perfectamente.
     
    A franqui y King.COM les gusta esto.
  19. franqui

    franqui Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Gracias, ya sabemos que si alguien sufre un percance se le puede ayudar.
     
    Última edición: 18 Dic 2017
  20. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Efectivamente, no va asociado de ninguna manera
     
    A franqui le gusta esto.