Copiar tarjeta SD con Mapas

Tema en 'Electricidad / Electrónica Niro MK1' iniciado por King.COM, 9 Nov 2017.

  1. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Algún compañero comentó que en el concesionario le habían dicho que si se perdía (si se estropea entra en garantía) la tarjeta con los mapas por el motivo que fuera, robo, etc... la broma salía por unos 400 euros, por lo que he hecho una copia y he guardado la original en casa.

    El procedimiento es fácil:

    - Comprar tarjeta SD o Micro SD + adaptador de clase 10 o superior. Una como esta o similar https://www.amazon.es//dp/B0143RT8OY , o alguna similar que tengais por casa
    - Descargar el software gratuito Win32DiskImager: Win32 Disk Imager (por ejemplo, es muy sencillo)
    - Leer la tarjeta original en un lector de tarjetas SD y grabarlo a un archivo en nuestro PC. Escribir en la ventanita de arriba la ruta y el nombre de fichero, elegir la unidad que tiene nuestra tarjeta en DEVICE y abajo pulsar READ.
    [​IMG]
    - Una vez leído, metemos la nueva tarjeta y sin haber cerrado el programa ni nada, pulsamos en WRITE.

    Cuando termine ya podremos expulsar correctamente la tarjeta recién grabada y probarla en el coche. Guardad la original a buen recaudo.

    Al finalizar el proceso, si queréis ya podéis borrar el archivo c:\backup.bin o como lo hayáis llamado, o bien dejarlo como recopia de seguridad ;)
     
    pepote77, Djsemax, German_kia y 4 otros les gusta esto.
  2. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Copiando a pelo tal cual todo el contenido también funciona, no hace falta el Win32DiskImager.
     
    A Gavira, German_kia y docjones les gusta esto.
  3. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Así lo intenté pero el coche no reconocía la tarjeta, me di cuenta despues que había que formatearla en FAT en lugar de exFat, por eso he recomendado ese procedimiento, para evitar que otros caigan en el mismo tonto error y no sepan como seguir.

    Gracias por el apunte ;)
     
    A German_kia le gusta esto.
  4. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    el navegador del niro es con SD? creia que tenia un HD interno
     
  5. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    El software gordo va en memoria interna de propio sistema, navegador y resto de cosas. Sólo los mapas van en la SD
     
    A Gavira le gusta esto.
  6. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    pues lo primero que hare sera copiar la SD, por si las moscas
     
  7. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Yo tengo la copia en el PC, simplemente hay que pasarlo a una SD tal cual.
     
  8. manuel wally

    manuel wally Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia niro drive
    Gracias por el apunte!!!
     
  9. Donosti

    Donosti Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia carens
    Hola para la carens es lo mismo esque la mía tiene mapas pero no tiene radares y me gustaría meterlos ya me he comido 2 los tengo por todas las esquinas
     
  10. Lopex0162

    Lopex0162 Forero Activo

    Vehículo/s:
    NIro Emotion
    Los radares no se graban en la SD, se descargan online al conectar el navegador con el movil, mediante una red wifi
     
  11. Donosti

    Donosti Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia carens
    Ok gracias
     
  12. docjones

    docjones Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Niro Emotion 2017 Luxury Pack
    Pues yo intente copiar la SD con win32image nada mas tener el coche, y al meter la copia no la reconocía, incluso hice un copy a pelo y no función, pensé que era problema que la sd (el CID) iba vinculada con el navegador y no podia usar otra sd. Volveré a intentarlo.

    Pero hay una cosa que no me cuadra....
    ¿ Las actualizaciones del nav y los mapas como las hacen ? , ¿ meten una SD de actualización ? ¿ o lo conectan por wifi a una central y se descargan los nuevos mapas a nuestra SD ?.
     
  13. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Se supone que te meten la actu en tu la SD, al menos los mapas. El actualizador de software del navegador lo mismo va en una SD de ellos, pero todo va por SD
     
  14. docjones

    docjones Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Niro Emotion 2017 Luxury Pack
    A eso quería llegar.. si la actualizacion la hacen quitando tu sd , y metiendo otra sd que es la que hace la actualización de los mapas etc,, ¿ entonces como copian la actualización de los los mapas a tu SD ? , no me creo que primero copien la SD que hace la actualización a la unidad interna del nav y luego el nav lo vuelque a tu SD, no se si me explico.

    yo voy ha hacer una copia de los archivos que tengo en mi sd, y cuando me apliquen un update de mapas, hare otra copia y compararé todos los archivos, pero me temo que la SD original nunca la tocan y va todo en la unidad interna.
     
  15. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    En Renault al menos eso así. Te actualizan la tarjeta con nuevos mapas, y ellos mientras tanto con otra SD se la meten al coche y el navegador encuentra el fichero de actu y se lo copia para si mismo y se auto actualiza. Pero la actu de tu tarjeta es sí o sí, pq ahí es donde van los +/- 14GB de mapas de toda europa. Seguramente aquí sea algo parecido. Es mas fácil y mas sencillo tirar de SD, que ir configurando claves y accesos Wifi en el navegador.

    Mas te digo, si en el navegador te vas a opciones y le das a actualizar, te dice o que le metas la SD de actu, o que no ha encontrado nada en la SD (creo recordar)
     
  16. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Tu navegador es del 2017 ??? Porque lo de copiar la tarjeta tal cual es sólo para los nuevos, con los WinCE no funciona que yo sepa.
     
  17. docjones

    docjones Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Niro Emotion 2017 Luxury Pack
    WINCE ??
    que yo sepa ninguna version de nav del niro lleva WINCE.
    El mio es del 2016-2017, sin ecodas.
    Pensaba que todos los niro, (aunque ahora ya hay 2 versiones de nav , los que llevan el ecodas y los que no), llevan todos el mismo sistema operativo, y es independiente que puedas hacer la copia de la sd o no.
     
  18. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Ah, entonces sí deberías poder copiarla normalmente, es que no sé que modelo de coche tenías, ni aparece por tu perfil ...
     
  19. docjones

    docjones Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Niro Emotion 2017 Luxury Pack
    bueno.. estamos en el subforo de electricidad/electrónica del kia niro.. asi que se supone que estamos hablando del niro no ?. de todas formas aprovecho y actualizo mi perfil, xd
     
    A Fatiguitas le gusta esto.
  20. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    En mi perfil viene, niro emotion 2018, mapas los últimos del 2017. Copia de seguridad hecha sin problemas. Por supuesto, Android