Conversion Sportage a GLP

hternao

Forero Activo
Vehículo/s
kia sportage xtech 1.6 gdi 2018
Pues nada, después de mucho mirar y darle mil vueltas e decidido hacer la conversión a GLP de mi Sportage 1.6 gdi.
Para la semana que viene o la siguiente lo tendré montado y podre contaros mas de como va por si alguien esta interesado. Personalmente antes de decidirme e hablado con un par de personas que tienen el Sportage con GLP y están encantados, no me ponen ninguna pega.
Por supuesto pierdes la garantía, así que e decidido fiarme de los datos que dicen que los motores kia son de los mas fiables del mercado y espero no tener problemas, de todas formas al montar el kit te dan garantía mecánica de dos años.
En cuanto lo tenga os contare mi experiencia.

Saludos.

Hola buenas si ami también me interesa ya nos contaras y precios que ronda el cambio. Saludos

Bueno ya tengo el GLP instalado.
Lo primero me a parecido un buen trabajo de instalación, no me han hecho ninguna chapuza que era el miedo que tenia.
No e podido probar mucho el coche pero en principio no se nota el cambio, arranca con gasolina y cambia a gas en un momento y ni te enteras, no cambia el ruido del coche ni nada.
En cuanto a comentarios de perdida de potencia, de momento yo no puedo decir eso, no noto ninguna perdida. Ya se vera cuando haga algun viaje y le tenga que exigir.
La unica pega de momento es que en segunda a bajas revoluciones me da algun tirón, asi que tendre que llevarlo a calibrar.
Pero es solo ahi porque en las demas ya no noto nada.
Habia leido a mas gente que decia que habia tenido que pasar mucho tiempo hasta que se lo dejaron bien, no me esperaba que el mio saliera perfecto a la primera jaja, pero bueno no molesta mucho, es un segundo y nada mas.
Asi que ya ire contando mis impresiones segun valla probando el coche.
En principio buenas sensaciones sobre todo en ahorro de combustible, llenar gasolina casi 80 euros y llenar el glp no llega a 40 asi que por ese lado sin pegas.
Os ire contando, si me queréis preguntar cualquier cosa, sin problema.
Saludos.

me alegra oir eso. que kit te han puesto?

cuanto te costo y en cuanto tiempo te lo dejaron acabado?

Yo me puse en contacto con 3 proveedores, los 2 primeros cercanos a mi domicilio pero usaban equipos
stag que no se podían montar en nuestro coche.
El tercero fue GLP System, buen trato por parte de Juanjo que es el que te atiende y te explica todo, tienen talleres autorizados por toda
España y montan equipos Romano.
El precio a sido redondeando 1850 euros y se puede financiar sin intereses hasta 12 meses y normal hasta 48, asi que esta bien para los que no quieran pagar de golpe.
En tiempo me tardaron 3 días porque el chico que lo hacia solo me lo podía hacer por las mañanas, si no hubiera tardado 1 o 2 como mucho.

Yo me puse en contacto con 3 proveedores, los 2 primeros cercanos a mi domicilio pero usaban equipos
stag que no se podían montar en nuestro coche.
El tercero fue GLP System, buen trato por parte de Juanjo que es el que te atiende y te explica todo, tienen talleres autorizados por toda
España y montan equipos Romano.
El precio a sido redondeando 1850 euros y se puede financiar sin intereses hasta 12 meses y normal hasta 48, asi que esta bien para los que no quieran pagar de golpe.
En tiempo me tardaron 3 días porque el chico que lo hacia solo me lo podía hacer por las mañanas, si no hubiera tardado 1 o 2 como mucho.
El tiempo de instalación me parece razonable, pero no entiendo por que te han cobrado casi 2000€. el equipo dices que es romano?

ahora a tratarlo con cuidado, y no vayas muy alto de vueltas porque no es lo indicado. podrias poner algunas fotos?

El tiempo de instalación me parece razonable, pero no entiendo por que te han cobrado casi 2000€. el equipo dices que es romano?

ahora a tratarlo con cuidado, y no vayas muy alto de vueltas porque no es lo indicado. podrias poner algunas fotos?
Pues el precio me pareció normal, por lo que e leido por ahi y la consulta a otros dos proveedores, el precio era similar.
Si buscas en google ves anuncios que pone por 1000 incluso menos pero va a ser que no. Supongo que dependera de alguna cosa el precio.
El equipo es marca Romano si.
Lo de no ir alto de vueltas va a ser un problema porque en este coche o lo subes de vueltas o no se mueve, a no ser que vivas en sitios todo llano pero donde yo vivo es imposible no subirlo a 4 o 5 mil por las cuestas.
Pero bueno ya esta hecho, como se suele decir que sea lo que dios quiera.

Si un GDI no lo subes de vueltas, apaga y vámonos ...

Bueno ya tengo el coche perfecto. Tube un problemilla de calibrado que no iba bien y daba tirones y perdia potencia.
Me lo han dejado bien a la primera, resulta que donde habian puesto la toma de la admision para la lectura de aire no la cojia bien y básicamente el sistema no sabia ni que hacer.
Lo han cambiado de sitio y ya da la lectura correcta, sali a probarlo y era totalmente distinto. Anda perfectamente, no noto perdida de potencia y anda prácticamente igual que en gasolina.
De momento muy contento.
Mas adelante segun este mas probado ire poniendo mis impresiones.

Mui bien compañero ya nos comentaras que tal de consumos

Lo del consumo va a ser jodido de analizar porque por lo visto no hay dos veces que te entre la misma cantidad y por tanto varian los km con cada deposito.
El deposito es de 69 litros y por seguridad no te deja llenarlo entero, tambien depende de la temperatura que haya entra mas o menos.
Asi que ya veremos como va la cosa.

hostia pues 70L ya es ya. Al de mi padre creo que le entre unos 28L de gas hasta que dispare el seguro y con eso se hace unos 400km.

hostia pues 70L ya es ya. Al de mi padre creo que le entre unos 28L de gas hasta que dispare el seguro y con eso se hace unos 400km.

Hoy e llenado el deposito de gas y me han entrado 44 litros, hasta 69 que que se supone que entran pues ya ves.
Ahora a ver cuantos km me hago con eso.

A ver si puedes ponernos alguna foto !!!!!!
Ocupa todo el sitio de la rueda de repuesto???

Unas fotitos de lo nuevo que hay.
20190701-181605.jpg

20190701-181550.jpg

20190701-181525.jpg

20190701-181449.jpg

20190701-180955.jpg

20190701-181104.jpg

A ver si puedes ponernos alguna foto !!!!!!
Ocupa todo el sitio de la rueda de repuesto???
Aqui tienes las fotos.

Última edición por un moderador:
Mui bien compañero ya nos comentaras que tal de consumos

Bueno pues e gastado un deposito y le hecho 400 km con 44 litros que es un consumo de unos 11 litros a los 100.
Pero tengo que contar que has sido casi todos exprimiendo el coche, tirando de un carro con dos zodiacs y puerto de montaña y carreteras nacionales.
Asi que creo que el consumo con un uso normal bajara bastante y le hare por lo menos otros 100km al deposito.
Ya os contaré como va saliendo.

Volver