control de presion de neumaticos

luis_carens

Forero Activo
Vehículo/s
Kia Carens 1.7 CRDI drive blanco pack vision
Buenas. Esta mañana cuando ha cogido el coche y me he metido en autopista se me ha activado el chivato de control de presion. He parado en una gasolinera y he visto que los neumaticos estaban a 2 bares todos. Lo he subido a 2.2 pero el chivato sigue sin apagarse. A alguien mas le ha pasado esto? Como se apaga ese testigo?

Si a mitad de autovía estaban a 2, es que estaban por debajo de 2 antes se ponerte en marcha. Los neumáticos se tienen que llenar en frío, por eso, cuando vuelvan a enfriarse, seguirán por debajo de 2,2. Prueba a llenarlos antes de que calienten, y si puede ser en un taller con un manómetro bueno, mejor... De todad formas, lo del sensor de presión lo pondrá en el manual, no? Yo es que no tengo eso...

Ya he mirado el manual pero yo quiero saber como se apaga y eso no lo pone. No se si se para automatico cuando detecte el inflado correcto o se para desde algun boton

Via OBD se podrá hacer algo, supongo. Pero a ver si alguien sabe algún truco para anular esa alarma. O algún sensor de alguna rueda está averiado...

El truco está en que cuando cojas el coche lo lleves a la gasolinera lo infles a 2.5 o un poco más y después las desinfles hasta 2.2, ese es el truco yo ya estoy acostumbrado porque aquí en Granada cuando cambia el tiempo es de verano a 25° a invierno a 10° y ese cambio tan brusco hace que se desenflen

Ya esta. Le faltaba aire. Estaban a 2.1 y le he subido a 2.5 y se acabo problema

Pero no las dejes a 2.5 xD ponlas a como pone el fabricante, que el sensor tengo comprobado que deja de encenderse cuando sube la presión 0.5 o así

Yo las llevo a 2.5 desde el primer día
Es lo que me recomendó mi taller de confianza

casualmente a mi se me encendio por autovia y estaban a 2,3 los cuatro,me parece muy raro lo subi algo mas y se acabo el problema,por cierto si apagas el coche con el chivato de presion bajo y lo vuelves a encender sin inflar las ruedas,o sea con el mismo testigo encendido no te deja poner el control de velocidad

Alguien sabe si hay alguna forma de resetearlo??
Tuve un pinchazo pequeño y me salto el testigo, le meti aire y se me apagó un par de días. Al volver a bajar de 2.1 (rueda trasera) se vuelve a encender.
Llame al taller y me repararon el pinchazo y le pusieron 2.1 bar, que es la misma presión que la rueda del otro lado.
Pues el aviso sigue encendido en esa rueda estando a la misma presión que la otra y no sé si es fallo del sensor, que me extraña porque la presión la mide bien, o si tengo que hacerle alguna cosa a mayores.
La rueda la desmontaron del coche y de la llanta para repararla.

Alguien sabe si hay alguna forma de resetearlo??
Tuve un pinchazo pequeño y me salto el testigo, le meti aire y se me apagó un par de días. Al volver a bajar de 2.1 (rueda trasera) se vuelve a encender.
Llame al taller y me repararon el pinchazo y le pusieron 2.1 bar, que es la misma presión que la rueda del otro lado.
Pues el aviso sigue encendido en esa rueda estando a la misma presión que la otra y no sé si es fallo del sensor, que me extraña porque la presión la mide bien, o si tengo que hacerle alguna cosa a mayores.
La rueda la desmontaron del coche y de la llanta para repararla.
Hínchalas a la presión correcta, las llevas muy bajas.

Llevo las de delante a 2.5 y las de atras a 2.1bar
Probare a subir las traseras a 2.3 bar pero me parece demasiada presión para el eje trasero.
Según el manual de tu coche, deberías llevarlas todas a 2,35
Optima.jpg

Subiré presiones a ver si se soluciona. Lo raro es que la del otro lado está a 2.1 y no salta la alarma...

Buenas. Esta mañana cuando ha cogido el coche y me he metido en autopista se me ha activado el chivato de control de presion. He parado en una gasolinera y he visto que los neumaticos estaban a 2 bares todos. Lo he subido a 2.2 pero el chivato sigue sin apagarse. A alguien mas le ha pasado esto? Como se apaga ese testigo?
Los Kia con sensor de presión tienen un botón entre la puerta del conductor y el volante para reiniciarla manualmente o bien se reinicia automáticamente cuando circulas unos cuantos metros. Creo que el sensor detecta la pérdida de presión tenga la presión que tenga, o sea si le pones 2'2 ó 3'0 bares no se encendrá el testigo cuando llegues a 2, se encendrá cuando llegue a 1'7 ó 2'5 para poner un ejemplo. Si le pones presión, no tienes clavos, ni cortes, etc. en los neumaticos y después de reiniciar la presión vuelve a aparecer el testigo puede ser que tenga fallo algún sensor.

Última edición:
Los Kia con sensor de presión tienen un botón entre la puerta del conductor y el volante para reiniciarla manualmente o bien se reinicia automáticamente cuando circulas unos cuantos metros. Creo que el sensor detecta la pérdida de presión tenga la presión que tenga, o sea si le pones 2'2 ó 3'0 bares no se encendrá el testigo cuando llegues a 2, se encendrá cuando llegue a 1'7 ó 2'5 para poner un ejemplo. Si le pones presión, no tienes clavos, ni cortes, etc. en los neumaticos y después de reiniciar la presión vuelve a aparecer el testigo puede ser que tenga fallo algún sensor.
Hay que estudiar un poco más ... los que NO llevan sensores en las válvulas no se resetean nunca solos, hay que darle al botón, los que SÍ llevan sensor, al poner las presiones correctas apagan el testigo al comenzar a circular e indican la presión en el display.
Los que NO llevan sensores, funcionan midiendo el giro de cada rueda a través del sensor del ABS, si una rueda tiene menos presión, tiene menos radio por lo que da más vueltas y el sistema interpreta que ha pinchado, es un sistema poco fiable, pero es mejor que nada.
Los que SÍ llevan sensores, funcionan midiendo constantemente la presión, si detecta que en un plazo de x minutos la presión va descendiendo en una de ellas mientras en las demás se mantiene, activa el aviso, además, si todas van bajando por igual porque no las revisamos por mucho tiempo, al llegar a un nivel por debajo de los 2,1 cualquiera de ellas, activa también el aviso.

Hay que estudiar un poco más ... los que NO llevan sensores en las válvulas no se resetean nunca solos, hay que darle al botón, los que SÍ llevan sensor, al poner las presiones correctas apagan el testigo al comenzar a circular e indican la presión en el display.
Los que NO llevan sensores, funcionan midiendo el giro de cada rueda a través del sensor del ABS, si una rueda tiene menos presión, tiene menos radio por lo que da más vueltas y el sistema interpreta que ha pinchado, es un sistema poco fiable, pero es mejor que nada.
Los que SÍ llevan sensores, funcionan midiendo constantemente la presión, si detecta que en un plazo de x minutos la presión va descendiendo en una de ellas mientras en las demás se mantiene, activa el aviso, además, si todas van bajando por igual porque no las revisamos por mucho tiempo, al llegar a un nivel por debajo de los 2,1 cualquiera de ellas, activa también el aviso.
Ni en barrio sésamo lo hubieran explicado mejor!

Volver