control de presion de neumaticos

Tema en 'Electricidad / Electrónica Carens' iniciado por luis_carens, 18 Nov 2014.

  1. luis_carens

    luis_carens Forero Activo

    Ubicación:
    Gavá
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI drive blanco pack vision
    Buenas. Esta mañana cuando ha cogido el coche y me he metido en autopista se me ha activado el chivato de control de presion. He parado en una gasolinera y he visto que los neumaticos estaban a 2 bares todos. Lo he subido a 2.2 pero el chivato sigue sin apagarse. A alguien mas le ha pasado esto? Como se apaga ese testigo?
     
  2. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    Si a mitad de autovía estaban a 2, es que estaban por debajo de 2 antes se ponerte en marcha. Los neumáticos se tienen que llenar en frío, por eso, cuando vuelvan a enfriarse, seguirán por debajo de 2,2. Prueba a llenarlos antes de que calienten, y si puede ser en un taller con un manómetro bueno, mejor... De todad formas, lo del sensor de presión lo pondrá en el manual, no? Yo es que no tengo eso...
     
  3. Markitus

    Markitus Forero Activo

    Ubicación:
    Mallorca
    Vehículo/s:
    Carens CRDI 115 drive 5p
    Páginas 6-9 a 6-11 del manual
     
  4. luis_carens

    luis_carens Forero Activo

    Ubicación:
    Gavá
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI drive blanco pack vision
    Ya he mirado el manual pero yo quiero saber como se apaga y eso no lo pone. No se si se para automatico cuando detecte el inflado correcto o se para desde algun boton
     
  5. Markitus

    Markitus Forero Activo

    Ubicación:
    Mallorca
    Vehículo/s:
    Carens CRDI 115 drive 5p
    Via OBD se podrá hacer algo, supongo. Pero a ver si alguien sabe algún truco para anular esa alarma. O algún sensor de alguna rueda está averiado...
     
  6. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    El truco está en que cuando cojas el coche lo lleves a la gasolinera lo infles a 2.5 o un poco más y después las desinfles hasta 2.2, ese es el truco yo ya estoy acostumbrado porque aquí en Granada cuando cambia el tiempo es de verano a 25° a invierno a 10° y ese cambio tan brusco hace que se desenflen
     
  7. luis_carens

    luis_carens Forero Activo

    Ubicación:
    Gavá
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI drive blanco pack vision
    Ya esta. Le faltaba aire. Estaban a 2.1 y le he subido a 2.5 y se acabo problema
     
  8. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    Pero no las dejes a 2.5 xD ponlas a como pone el fabricante, que el sensor tengo comprobado que deja de encenderse cuando sube la presión 0.5 o así
     
  9. djmelgo

    djmelgo Nuevo Forero

    Buenas...yo fui a la gasolinera e infle las de adelante a 2,5 y las de atras a 2,4... Tambien tengo un manometro para medir la presion y me dio con mi manometro 0,2 bar. menos en cada rueda asi que subi a 2,4 las de adelante y a 2,3 las de atras poniendo como referencia mi manometro... Es este:

    http://www.amazon.es/GOD0004-Medidor-Digital-Presión-Neumáticos/dp/B00KSG14M4

    En Alcampo me salio mas barato...

    Un saludo ;)
     
  10. Xavi

    Xavi Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.6 Gdi
    Yo las llevo a 2.5 desde el primer día
    Es lo que me recomendó mi taller de confianza
     
  11. betaman

    betaman Forero Activo

    Ubicación:
    a coruña
    Vehículo/s:
    kia carens 1,7 crdi 115 cv drive///fiat punto 2016
    casualmente a mi se me encendio por autovia y estaban a 2,3 los cuatro,me parece muy raro lo subi algo mas y se acabo el problema,por cierto si apagas el coche con el chivato de presion bajo y lo vuelves a encender sin inflar las ruedas,o sea con el mismo testigo encendido no te deja poner el control de velocidad
     
  12. Andreskartucho

    Andreskartucho Nuevo Forero

    Ubicación:
    Zaragoza
    Alguien las a hinchado de nitrógeno??? Dicen que va mejor que el aire
     
  13. Javicha

    Javicha Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Optima Emotion
    Alguien sabe si hay alguna forma de resetearlo??
    Tuve un pinchazo pequeño y me salto el testigo, le meti aire y se me apagó un par de días. Al volver a bajar de 2.1 (rueda trasera) se vuelve a encender.
    Llame al taller y me repararon el pinchazo y le pusieron 2.1 bar, que es la misma presión que la rueda del otro lado.
    Pues el aviso sigue encendido en esa rueda estando a la misma presión que la otra y no sé si es fallo del sensor, que me extraña porque la presión la mide bien, o si tengo que hacerle alguna cosa a mayores.
    La rueda la desmontaron del coche y de la llanta para repararla.
     
  14. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Hínchalas a la presión correcta, las llevas muy bajas.
     
  15. Javicha

    Javicha Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Optima Emotion
    Llevo las de delante a 2.5 y las de atras a 2.1bar
    Probare a subir las traseras a 2.3 bar pero me parece demasiada presión para el eje trasero.
     
  16. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Según el manual de tu coche, deberías llevarlas todas a 2,35
    Optima.jpg
     
  17. Javicha

    Javicha Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Optima Emotion
    Subiré presiones a ver si se soluciona. Lo raro es que la del otro lado está a 2.1 y no salta la alarma...
     
  18. cesarsupra

    cesarsupra Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ford Escort TDi
    Los Kia con sensor de presión tienen un botón entre la puerta del conductor y el volante para reiniciarla manualmente o bien se reinicia automáticamente cuando circulas unos cuantos metros. Creo que el sensor detecta la pérdida de presión tenga la presión que tenga, o sea si le pones 2'2 ó 3'0 bares no se encendrá el testigo cuando llegues a 2, se encendrá cuando llegue a 1'7 ó 2'5 para poner un ejemplo. Si le pones presión, no tienes clavos, ni cortes, etc. en los neumaticos y después de reiniciar la presión vuelve a aparecer el testigo puede ser que tenga fallo algún sensor.
     
    Última edición: 28 Sep 2019
  19. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Hay que estudiar un poco más ... los que NO llevan sensores en las válvulas no se resetean nunca solos, hay que darle al botón, los que SÍ llevan sensor, al poner las presiones correctas apagan el testigo al comenzar a circular e indican la presión en el display.
    Los que NO llevan sensores, funcionan midiendo el giro de cada rueda a través del sensor del ABS, si una rueda tiene menos presión, tiene menos radio por lo que da más vueltas y el sistema interpreta que ha pinchado, es un sistema poco fiable, pero es mejor que nada.
    Los que SÍ llevan sensores, funcionan midiendo constantemente la presión, si detecta que en un plazo de x minutos la presión va descendiendo en una de ellas mientras en las demás se mantiene, activa el aviso, además, si todas van bajando por igual porque no las revisamos por mucho tiempo, al llegar a un nivel por debajo de los 2,1 cualquiera de ellas, activa también el aviso.
     
  20. Franx280

    Franx280 Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Sportage
    Ni en barrio sésamo lo hubieran explicado mejor!