Buenas people, hace poco he comprado un e-niro de 65kwh. La verdad es que he dado el paso al eléctrico y no se cómo, espero no arrepentirme, de momento todo es soltar pasta. 1500€ del cargador y ahora a ajustar el contrato de la luz de casa. Con 1500€ tenía para 10 meses de combustible con los km que yo hago.
Bueno lo que me trae de cabeza de todo esto es lo del tema del contrato de la luz. No quiero entrar en tema de planes y esas cosas que para eso está internet pero sí me gustaría saber las opiniones de los que ya tenéis un eléctrico a ver que plan tenéis y, sobretodo, la potencia que tenéis contratada.
Yo tengo ahora 3,4kw y ya me ha dicho la del punto de recarga que lo suba por lo menos a 4,6, otros 65 € que cuesta subir la potencia.
La cuestión es que 65kw / 4,6 son 14,13 horas lo que tardaría en cargar desde cero. Suponiendo que no lo debo bajar nunca del 20% serían cargar 52 kw a 4,6 eso son 11 horas para una carga completa.
No sé, ando perdido, ¿Qué potencia de luz tenéis vosotros? Estaba pensando en subir la potencia pero solo para el tramo valle que es cuando cargaría el coche.
Gracias y saludos.
Básicamente existen soluciones de contratos en súper valle (De 01AM a 07AM) sin límite, o mejor dicho con límite de 63 Amperios 14.4kw. Que es el límite de suministro en monofasica Estas tarifa están bonificada, con precios muy bajos del Kw/h, el problema está en peaje de contrato que sube el precio fijo de tu tarifa. La cuestión es encontrar un equilibrio.
Realizamos un cálculo de consumo aproximado para valorar opciones.
El Kia eNiro tiene un consumo medio de entre 10 y 22kw/h a los 100km (10 si haces mucha ciudad y 22 si haces mucha autovía en condiciones desfavorables)
Suponemos 1200 km al mes y un valor medio de consumo 16kw/h que serían 192kw/h mensuales más la pérdida de rendimiento de carga del 10% consumo aproximado mensual 211.2kw/h el precio en contrato medio es de 0,24 Euros Kw
Y cargas cuando quieras 50,69 Euros al mes más 25 Euros de peajes al saltar de 3,6kw a 7,4kw. Osea por menos de 76 Euros puedes cargar tu eNiro cuando quieras y recorrer 1200 km. Lo que en gasolina a 1,7 Euros por litro y un coche que consuma 5 litros 102 Euros en Diésel a 1,65 Euro litro y consumo de 4,5 89,1 Euros.
Si te acoge a una tarifa con discriminación horaria pagarás un peajes que será unos 35 Euros más al mes de lo que pagas por tu peaje de 3,6kw, al tener discriminación horaria durante el periodo súper valle pagarías el kw a 0,03 Euro aproximadamente lo que supone un coste de carga de 6,34 Euros. Así que si respetas la carga durante el horario Super valle es un ahorro interesante, pero el precio fuera del horario súper valle subira a 0,35 Euro kw.
Así que cosas a valorar
#Consumo medio de carga mensual vehículo eléctrico
#Consumo medio del hogar
#Precio peaje de contrato
#Precio de energía en Punta, Valle y Súper Valle
Es la forma de optimizar gastos energetico
Saludos y perdonar por el tostón.