Contratos de la luz para el e-niro

Tema en 'Electricidad / Electrónica Niro MK1' iniciado por acms, 12 Ene 2022.

  1. Deon_team

    Deon_team Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro
    Ahora, el pvpc está por las nubes. Huid de él.
    En el mercado libre, la tarifa plana de Endesa o la de naturgy están razonablemente bien.
    Las tarifas de coche eléctrico, salvo que hagas MUCHOS kilómetros, hoy por hoy no compensan. A ver si el pvpc vuelve a los precios de antes, entonces compensará.
     
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  2. acms

    acms Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia e-niro
    Sí, esta semana me puse las pilas con los precios y eso y la verdad que el final me voy a quedar con Iberdrola porque el resto me cobran más por la energía consumida y eso que me ha hecho una jugarreta pero aún así sigo teniendo precio más barato que el resto de planes que he mirado.

    Efectivamente estudié lo del precio de la potencia y subir a 5 en el tramo valle será un euro más al mes o así y no tiene nada que ver con la energía consumida. Pensé que se multiplicaba la energía consumida por la potencia contratada pero no es así, la potencia es un término fijo independiente de la energía que se multiplica por el número de días. Cuando entendí esto salí del modo pánic.
    Probaré así unos meses, y luego totalizaré el contador para ver la potencia consumida tramos y eso y ya con eso ajustaré tarifas potencias etc... Bajar potencia cuesta 10 € pero subirla cuesta una pasta. Es gratis bajarla hasta el mes de marzo de este año creo haber leído pero subirla te zumban.
     
  3. Latrebede

    Latrebede Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia e-niro
    Hola acms,
    buena idea abrir este hilo porque está lleno de comentarios interesantes. Me gustaría aportar mi granito de arena.
    Tengo el eNiro desde hace 1 mes. También tengo poca potencia contratada (3.3kw) y un cargador viaris que se ajusta según el consumo de la casa.
    Hago pocos km al día (50km) y en este tiempo he subido un par de veces al pueblo que está a unos 125km.
    No cargo el coche todas las noches, lo que vengo haciendo es ponerlo cuando la batería baja del 50% para que suba hasta el 80%.
    El cargador Viaris mide los kWh que ha consumido en cada sesión de carga (unos 24 kWh) y me sale bastante consistente que la potencia efectiva de carga es 2,9 kW.
    Para hacer el viaje largo hemos cargado la batería al 90% y nos da para volver tranquilos.
    En cuanto a imprevistos, esta semana hemos tenido que ir un par de veces al aeropuerto, otros 52km, y lo hemos recuperado sin problemas.

    Como comentario general diría que, para los desplazamientos que yo hago, la potencia 3,3kW es un poco justo pero llega.

    Me quedo con la recomendación de ToniG
    de, sobre todo, no perder de vista el precio del kWh. Ahí es donde va a estar la clave para tener una factura razonable.

    Saludos desde Tres Cantos,
    Jose
     
  4. JuanseParada

    JuanseParada Nuevo Forero

    Ubicación:
    Ferrol
    Vehículo/s:
    Kia eNiro Emotion Mk2
    Básicamente existen soluciones de contratos en súper valle (De 01AM a 07AM) sin límite, o mejor dicho con límite de 63 Amperios 14.4kw. Que es el límite de suministro en monofasica Estas tarifa están bonificada, con precios muy bajos del Kw/h, el problema está en peaje de contrato que sube el precio fijo de tu tarifa. La cuestión es encontrar un equilibrio.
    Realizamos un cálculo de consumo aproximado para valorar opciones.
    El Kia eNiro tiene un consumo medio de entre 10 y 22kw/h a los 100km (10 si haces mucha ciudad y 22 si haces mucha autovía en condiciones desfavorables)
    Suponemos 1200 km al mes y un valor medio de consumo 16kw/h que serían 192kw/h mensuales más la pérdida de rendimiento de carga del 10% consumo aproximado mensual 211.2kw/h el precio en contrato medio es de 0,24 Euros Kw
    Y cargas cuando quieras 50,69 Euros al mes más 25 Euros de peajes al saltar de 3,6kw a 7,4kw. Osea por menos de 76 Euros puedes cargar tu eNiro cuando quieras y recorrer 1200 km. Lo que en gasolina a 1,7 Euros por litro y un coche que consuma 5 litros 102 Euros en Diésel a 1,65 Euro litro y consumo de 4,5 89,1 Euros.
    Si te acoge a una tarifa con discriminación horaria pagarás un peajes que será unos 35 Euros más al mes de lo que pagas por tu peaje de 3,6kw, al tener discriminación horaria durante el periodo súper valle pagarías el kw a 0,03 Euro aproximadamente lo que supone un coste de carga de 6,34 Euros. Así que si respetas la carga durante el horario Super valle es un ahorro interesante, pero el precio fuera del horario súper valle subira a 0,35 Euro kw.
    Así que cosas a valorar
    #Consumo medio de carga mensual vehículo eléctrico
    #Consumo medio del hogar
    #Precio peaje de contrato
    #Precio de energía en Punta, Valle y Súper Valle
    Es la forma de optimizar gastos energetico
    Saludos y perdonar por el tostón.
     
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  5. compi12

    compi12 Nuevo Forero

    Ubicación:
    navarra
    Vehículo/s:
    mazda mx5
    Hola: Que cargador me recomiendas? para e-niro del 22 potencia contratada 4,4 y la nocturna pasar a 6,6? saludos
     
  6. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    Viendo estas elucubraciones saco dos conclusiones. La primera es que a día de hoy un eléctrico salvo como segundo coche y para ciudad o recorridos cortos interurbanos no compensa.
    Segunda conclusión, con lo “bien” que está la guerra de Ucrania y viendo que con el tema del gas nos vamos a cagar, todas esas demandas de energía que no se podrán obtener de céntrales térmicas (gracias a la política progreecologista de pastel) que tenemos, de donde se va a obtener la demanda de electricidad cuando aumente el parque de eléctricos?? No lo veo, creo que la mejor opción y a día de hoy, es un híbrido tipo Toyota Corolla para mí sería la mejor opción ( sin descartar por supuesto la gama Kia que es muy interesante). Saludos.
     
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  7. Makiabelik0

    Makiabelik0 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia stinger , honda Civic , Nissan juke
    Buenas a todos compañeros yo soy ingeniero energético en Barcelona, y me dedico a la gestión de las ofertas de electricidad, llevo muchísimas más opciones que lo que podáis imaginar, y ofertas que no se publicitan porque directamente no interesan, para los que queráis tarifas buenas y bajar el precio se las cargas avisarme por privado sin problema me pondré en contacto con to de ayudar a compis
     
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  8. compi12

    compi12 Nuevo Forero

    Ubicación:
    navarra
    Vehículo/s:
    mazda mx5
    Creo que aciertas en el analisis.Pero si instalas placas solares en tu casa, creo que es rentable
     
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  9. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    Ojalá viviera en una casa... en un piso y conforme está la cosa veo difícil cambiar a una casa pero no te discuto que en esos casos si puede salir a cuenta dependiendo de la zona de España... en Cantabria poquito Sol fuera de 3/4 meses al año, saludos.
     
    Última edición: 7 Oct 2022
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