Contratos de la luz para el e-niro

Tema en 'Electricidad / Electrónica Niro MK1' iniciado por acms, 12 Ene 2022.

1. Deon_team

Deon_team Forero Activo

Vehículo/s:
    Kia niro
    Ahora, el pvpc está por las nubes. Huid de él.
    En el mercado libre, la tarifa plana de Endesa o la de naturgy están razonablemente bien.
    Las tarifas de coche eléctrico, salvo que hagas MUCHOS kilómetros, hoy por hoy no compensan. A ver si el pvpc vuelve a los precios de antes, entonces compensará.

A ToniG le gusta esto.
  2. acms

acms Nuevo Forero

Vehículo/s:
    kia e-niro
    Sí, esta semana me puse las pilas con los precios y eso y la verdad que el final me voy a quedar con Iberdrola porque el resto me cobran más por la energía consumida y eso que me ha hecho una jugarreta pero aún así sigo teniendo precio más barato que el resto de planes que he mirado.

Efectivamente estudié lo del precio de la potencia y subir a 5 en el tramo valle será un euro más al mes o así y no tiene nada que ver con la energía consumida. Pensé que se multiplicaba la energía consumida por la potencia contratada pero no es así, la potencia es un término fijo independiente de la energía que se multiplica por el número de días. Cuando entendí esto salí del modo pánic.
    Probaré así unos meses, y luego totalizaré el contador para ver la potencia consumida tramos y eso y ya con eso ajustaré tarifas potencias etc... Bajar potencia cuesta 10 € pero subirla cuesta una pasta. Es gratis bajarla hasta el mes de marzo de este año creo haber leído pero subirla te zumban.

3. Latrebede

Latrebede Nuevo Forero

Vehículo/s:
    Kia e-niro
    Hola acms,
    buena idea abrir este hilo porque está lleno de comentarios interesantes. Me gustaría aportar mi granito de arena.
    Tengo el eNiro desde hace 1 mes. También tengo poca potencia contratada (3.3kw) y un cargador viaris que se ajusta según el consumo de la casa.
    Hago pocos km al día (50km) y en este tiempo he subido un par de veces al pueblo que está a unos 125km.
    No cargo el coche todas las noches, lo que vengo haciendo es ponerlo cuando la batería baja del 50% para que suba hasta el 80%.
    El cargador Viaris mide los kWh que ha consumido en cada sesión de carga (unos 24 kWh) y me sale bastante consistente que la potencia efectiva de carga es 2,9 kW.
    Para hacer el viaje largo hemos cargado la batería al 90% y nos da para volver tranquilos.
    En cuanto a imprevistos, esta semana hemos tenido que ir un par de veces al aeropuerto, otros 52km, y lo hemos recuperado sin problemas.

Como comentario general diría que, para los desplazamientos que yo hago, la potencia 3,3kW es un poco justo pero llega.

Me quedo con la recomendación de ToniG
    de, sobre todo, no perder de vista el precio del kWh. Ahí es donde va a estar la clave para tener una factura razonable.

Saludos desde Tres Cantos,
    Jose

1. Este sitio usa cookies para ayudarte a personalizar el contenido, adaptes tu experiencia y mantenerte con la sesión iniciada si estás registrado. Para continuar utilizando este sitio, consientes nuestro uso de cookies.
    Descartar aviso