Contratos de la luz para el e-niro

Tema en 'Electricidad / Electrónica Niro MK1' iniciado por acms, 12 Ene 2022.

  1. acms

    acms Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia e-niro
    Buenas people, hace poco he comprado un e-niro de 65kwh. La verdad es que he dado el paso al eléctrico y no se cómo, espero no arrepentirme, de momento todo es soltar pasta. 1500€ del cargador y ahora a ajustar el contrato de la luz de casa. Con 1500€ tenía para 10 meses de combustible con los km que yo hago.

    Bueno lo que me trae de cabeza de todo esto es lo del tema del contrato de la luz. No quiero entrar en tema de planes y esas cosas que para eso está internet pero sí me gustaría saber las opiniones de los que ya tenéis un eléctrico a ver que plan tenéis y, sobretodo, la potencia que tenéis contratada.

    Yo tengo ahora 3,4kw y ya me ha dicho la del punto de recarga que lo suba por lo menos a 4,6, otros 65 € que cuesta subir la potencia.
    La cuestión es que 65kw / 4,6 son 14,13 horas lo que tardaría en cargar desde cero. Suponiendo que no lo debo bajar nunca del 20% serían cargar 52 kw a 4,6 eso son 11 horas para una carga completa.

    No sé, ando perdido, ¿Qué potencia de luz tenéis vosotros? Estaba pensando en subir la potencia pero solo para el tramo valle que es cuando cargaría el coche.

    Gracias y saludos.
     
  2. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    en mi house tengo 4,4 kw y no tengo ningun chisme de esos electricos asi que corto se te va a quedar.....cuando te lleguen los primeros recibos de luz( al precio que esta ahora mismo) veras si ha sido o no un error dado que dices hacer pocos kmts....el tiempo lo dira
     
  3. Deon_team

    Deon_team Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro
    Yo tengo 6.5 en punta y 4 en valle, tarifa de repsol. Mírate alguna que no sea pvpc, que está por las nubes
     
  4. acms

    acms Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia e-niro
    Hoy me he pegado una paliza buena a mirar planes y la verdad que lo que tengo está bien. La potencia en punta me vale 27.8 y en vale 3.92.
    La idea que tengo es estirar el coche para intentar cargarlo el fin de semana que es valle 24h. Si pongo una potencia en valle de 4.6 y lo pongo el sábado a las 0 horas a las 11 ya lo tendría a full y luego otra carga el domingo para dejarlo lleno para el lunes y llegar al viernes.
    Es lo único que se me ocurre para no subir más potencia y penalizar más el consumo del hogar.
     
  5. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Te en cuenta que si tienes contratado en casa 4,5kw, y el coche carga a 4,5kw... no podrás ni dejar la tele encendida, porque te saltará el ICP.
     
  6. acms

    acms Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia e-niro
    El cargador que me ponen lleva balanceador por lo que no tendré ese problema ya que utilizará la potencia residual.
     
  7. Deon_team

    Deon_team Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro
    Cuidado que por debajo de cierto valor la carga se detiene. Al menos en un Wallbox Pulsar (también con balanceador).
     
  8. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Vale, pero entonces tienes el otro lado: si en casa estás ya gastando 2000 o así, cargarás con los 2000 que queden... y el tiempo se suplicará.

    4,5kw para un PHEV vale, pero para un EV, no lo veo.

    Un saludo.
     
  9. acms

    acms Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia e-niro
    A ver y que valor es ese a partir del cual no carga?

    El tema es que yo voy a cargar por la noche y solo tengo funcionando la nevera.
    Esto es importante porque me van a zumbar 100€ por subir la potencia. Mejor lo subo a 5 kW no? Mase.parece algo exagerado.
     
  10. Deon_team

    Deon_team Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro
    No te sé decir un valor exacto, pero por debajo de 1 se me ha llegado a parar la carga. Esa es mi experiencia con ese cargador, a lo mejor a tí te va diferente y no tienes ese problema.
     
  11. acms

    acms Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia e-niro
    Ostia es que un kW de potencia es una miseria :cry:.
    La empresa instaladora me dijo que por debajo de 3.5 que me olvide y que con ese valor ya está al límite por debajo. Por eso creo que voy a subirlo a 5 kW luego para bajarlo siempre hay tiempo y no cuesta. Cuando pasen unos meses ya totalizare el contador para ver qué tal ando de potencia.
     
  12. Deon_team

    Deon_team Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro
    1kw es una miseria... Pero si tienes puesto el termoeléctrico, estás cocinando o cualquier cosa que te ocurra, puede que sea lo que tenga disponible para cargar sin que salten los plomos. Y con eso no te va a cargar.
     
  13. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Lo importante es esta ecuación: 65kwh=potencia contratada disponible * horas. A 1kw=65h de carga, 2 kw=33h de carga... 4kwh=17h de carga...

    Lo dicho, asegúrate muy bien lo que contratas, si no quieres tener todo el fin de semana cargando el coche.

    Un saludo.
     
  14. Deon_team

    Deon_team Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro
    Hay que tener en cuenta las pérdidas de electricidad por calentamiento/rozamiento. En la práctica, se requieren más kwh para llenar los 64kwh de la batería del eniro.
     
    A Turbocompresor y Racanito les gusta esto.
  15. acms

    acms Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia e-niro
    Sí evidentemente cada casa es un mundo. Ya veo que me comentaste que tienes 6,5 en punta y 4 en valle. Yo supongo que tú sueles cargar el coche en valle no? así que con 4 te vale excepto el caso que comentas que alguna vez solo te quedaba 1 kw de remanente.

    EN mi casa totalicé el contador y en el peor de los casos con el AC puesto y la vitro y tal llego a los 2kw de pontecia de consumo. Ya digo que la idea es cargar el coche en valle y en ese horario entre semana de (0 a 8) solo está en marcha la nevera, a lo mejor se pone en algún momento la caldera de condesación en invierno. Yo creo que con 5 de potencia en valle tendré, de todas formas hasta que no tenga el coche y vaya viendo cómo va el tema no puedo terminar de ajustar el asunto. No tengo intención de cambiar la potencia en punta porque no estamos en casa en ese horario.
     
  16. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    La nevera suele tragarse unos 0,8 cuando salta el compresor, pero en reposo supongo que gastará menos. Una caldera si que supongo que chupará algo más. Y luego, los consumos residuales de todo lo que tenemos en chufado en standby... Calcula, para no pillarte los dedos y tirar por lo alto, 1,5KW de gaso continuo, y contrata en relación a eso, teniendo en cuenta que para cargar el coche en 10 horas, neesitarías una contratación de 7Kw.

    Por eso, en estos casos, a veces vale la pena mirar un wallbox, y tener un contrato para el wallbox. Porque ampliar la instalación, además del boletín de industria, tendrás que pagar al electricista que revisará tu instalación y que encontrará cosas que tienes que arreglar. Y luego, los términos fijos no veas como suben en la factura...

    Es un asco, porque si realmente lo vas a cargar sólo una vez por semana, es un gasto desproporcionado. En tu caso, lo más indicado parece cargar a 3kw y tenerlo un día entero cargando, y no ampliar nada (o como mucho subir a 5,5 que creo que es el siguiente escalón), pero eso ya dependerá de si quieres disponibilidad del coche el finde o no. A 3kwh de carga, necesitarás 24h... Cargar desde la pared, sólo parece recomendable para los PHEV, y no es tu caso. Vas a cargar a menos velocidad que si lo hicieras en el Carrefour, y si lo has hecho alguna vez, ya sabes la velocidad...

    Por cierto... Algo que hay que tener siempre en cuenta en estos casos, y que alguna vez se ha aprendido por la experiencia... Asegurate, sobre todo cuando calcules a cuanto vas a cargar, que los enchufes sean de calidad. Y los cables también. Si tu instalación no es muy fiable, vale la pena que la revises y la refuerces. Los enchufes chinos que montan algunos ñapas en las reformas... ni con un palo, que luego no aguantan los amperios necesarios, y se queman. y no veas que risa un incendio en casa.

    Por ponerte un ejemplo, yo en casa tengo montado Simon, y el otro día un calefactor que tenía en el cuarto de baño mi hijo mientras se duchaba empezó a pegar chispazos... en el enchufe. Lo apagó rápido, y sacamos el enchufe de la pared como pudimos, y aunque parece que está bien la instalación, voy a comprar un recambio y revisaré los cables. Y el calefactor sólo chupa 2Kw.

    Un saludo.
     
  17. Deon_team

    Deon_team Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro
    Tienes de sobra con 5kwh. Si lo dejas por la noche, de 0 a 8, entre semana, vas a tenerlo cargado siempre. Eso sí, no cargues al 100% excepto cuanto te vayas de viaje.
     
    A elevalunas y ToniG les gusta esto.
  18. acms

    acms Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia e-niro
    Ok probaremos así a ver cómo va el tema. ya iré poniendo mis experiencias por aquí.
     
  19. acms

    acms Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia e-niro
    A mí me han montado un cargador para el coche modelo VELTIUM Lite Zero T2 - 7,4kw que tiene una aplicación para el móvil que te da toda info.
    El boletín oficial de mi casa me permite subir hasta 9 kw de potencia sin que nadie tenga que venir a revisar nada. No obstante en la instalación del cargador también me hicieron otro boletín. Con el eléctrico total solo me planteo cargar en shucko convencional cuando vaya al pueblo que lo tengo a 200 km y por seguridad para volver cómodamente. Ya se que no me lo va a cargar completmaente pero lo que pueda meterle de más bienvenido está.
     
  20. ToniG

    ToniG Forero Activo

    Ubicación:
    Martorell
    Vehículo/s:
    Niro phev 2020
    Es eso. Nunca lo vas a cargar al 100%. Si lo conectas cada día y has hecho pocos km pues cargarás 10% aprox?. Eso no te va a dar problemas. Tranquilo y más si tienes balanceador. A parte lo que dices de cambiar de potencia que cuesta tanto dinero no lo veo. La potencia nocturna se paga muy poco ta to sea 3kw como 5kw la diferencia es muy poca.
    Para mí el principal problema será el precio kw consumido. Mira bien las tarifas que ahí tendrás el ahorro o el gasto. No te obsesiones con la tarifa nocturna no sea que cargues a 3 céntimos pero en punta a 60 céntimos que te veo escuchando la radio con velas a las 9pm. Sobre todo no pilles permanencia porque este año va a ver baile de precios y seguramente hasta tengas que cambiar un par de veces de eléctrica si quieres ahorrar.