Contrato de seguro de vida y financiación (obligatorio???)

Buenas noches, he llamado a Cetelem para anular el Préstamo y el seguro que esta asociado. Lo primero que me dicen que ellos no lo pueden hacer y que se lo notifique al concesionario para que lo tramiten ellos. Les comentó que no entiendo porque tengo que avisar al concesionario porque yo tengo el préstamo con Cetelem y no con el concesionario. Sigo insistiendo y me dicen que primero hable con el concesionario y luego ya confirme el Desistimiento del seguro. Al final mande un e-mail a Cetelem para que quede constancia de que quiero hacer uso del Desistimiento en plazo.
La verdad que no tengo constancia física de que firmara un compromiso de permanencia. Si que es cierto que el comercial me dijo que era de 16 meses y en el presupuesto que tengo me pone de 36. Lo que entiendo es que me pueden reclamar la Promoción por la Financiación que es la que esta en el presupuesto detallada pero no del resto de promociones.
Y echando cuentas con lo que sale el seguro, los gastos del préstamo y el pago de las cuotas hasta la letra 16 que en principio creo que me merece la pena cancelar y esperar que me reclama el concesionario.
Lo que al final te das cuenta es que no sólo quieren vender te un coche sino un conjunto de productos para sacar más pasta y colarte un golazo.
No se compra uno un coche todos los días y creo que en mi caso he pecado de ingenuo.
Ya que te has registrado hoy intenta leerte como mínimo las últimas 10 páginas de este tema donde se habla bastante.

Un saludo.

• Me Gusta
Reacciones: Pas
Hola a todos!!!
una pregunta destinada a la gente de mallorca que se compro el coche en autosvidal!!!
La cosa es sobre el famoso documento que te hacen firmar de permanencia que a mi no me lo han dado en los documentos y aora tengo dudas porque me han dado el coche y ya he llamado para cancelar el seguro de protecion de pagos que era 780€( por no hablar de la apertura 530€ que me la como con patatas) en un principio el comercial me decia permanencia de 24 meses y el jefe del concesionario me dijo que 19 (pero que no me habia dicho nada) les he pedido el papelito pero no me lo dan sigo reclamandolo (yo no me acuerdo averlo firmado en teoria cuando reservas el coche en papel, pero no lo tengo) Alguno lo tiene o sabe o ha anulado el seguro o cancelado antes?? Porque se que con cetelem no hay problema, es el concesionario un saludo a todos

Última edición por un moderador:
Hola a todos!!!
una pregunta destinada a la gente de mallorca que se compro el coche en autosvidal!!!
La cosa es sobre el famoso documento que te hacen firmar de permanencia que a mi no me lo han dado en los documentos y aora tengo dudas porque me han dado el coche y ya he llamado para cancelar el seguro de protecion de pagos que era 780€( por no hablar de la apertura 530€ que me la como con patatas) en un principio el comercial me decia permanencia de 24 meses y el jefe del concesionario me dijo que 19 (pero que no me habia dicho nada) les he pedido el papelito pero no me lo dan sigo reclamandolo (yo no me acuerdo averlo firmado en teoria cuando reservas el coche en papel, pero no lo tengo) Alguno lo tiene o sabe o ha anulado el seguro o cancelado antes?? Porque se que con cetelem no hay problema, es el concesionario un saludo a todos
Hola, en este tema tienes mucha info al respecto. El seguro lo puedes cancelar cuando quieras, no hables con el concesionario porque no tienen nada que ver, sino con el banco donde tienes crédito.

Buenos días,
Siento un poco ser repetitivo pero es por hacer un poco resumen del hilo. Yo en mi caso firme ayer una financiación el que el comercial me dio un papel que podia cancelar a los dos años (habia una tabla que si cancelaba antes perdia x del descuento o podiar reclarmelo, lo que se ha indicado en el foro anteriormente). Sin embargo, me indico que a partir del primer mes podia cancelar sin problema el seguro opcional de proteccion de pagos (en mi caso unos 600 euros de la financacion, unos 12 euros al mes). Hay algo mas que pueda quitar?

Buenos días,
Siento un poco ser repetitivo pero es por hacer un poco resumen del hilo. Yo en mi caso firme ayer una financiación el que el comercial me dio un papel que podia cancelar a los dos años (habia una tabla que si cancelaba antes perdia x del descuento o podiar reclarmelo, lo que se ha indicado en el foro anteriormente). Sin embargo, me indico que a partir del primer mes podia cancelar sin problema el seguro opcional de proteccion de pagos (en mi caso unos 600 euros de la financacion, unos 12 euros al mes). Hay algo mas que pueda quitar?
En principio, no, ese seguro es lo único opcional.

Ojo con los seguros que no siempre se pueden cancelar cuando quieras.

En el condicionado, en mi caso, del Banc Sabadell sí admite la posibilidad de cancelar sin dar razón alguna dentro de los 30 primeros días
upload_2024-4-25_13-11-27.png

Peeeeeero también se puede leer en otra página del contrato de préstamos combinado (vehículo+ seguro de vida)

upload_2024-4-25_13-13-54.png

O sea, que mirándolo bien, pasados 30 días, NO puedes cancelar sólo el seguro.

En el concesionario me dijeron que, por favor, no cancelara el seguro hasta pasados 3 meses para que se llevaran su comisión pero leyendo esa cláusula que YO he firmado... ya he pedido la cancelación a las 15 días.

Por cierto. Para el préstamo a 10 años me han puesto un seguro (que pagas de golpe junto a la financiación) de 3.262,66 € !!!!

Adjuntos

• upload_2024-4-25_13-10-29.png
    upload_2024-4-25_13-10-29.png
    56,9 KB · Visitas: 6
Volver