Contrato de seguro de vida y financiación (obligatorio???)

Hola. Estoy informándome sobre este tema y me surge una duda. Se pueden hacer amortización parcial?

Es decir, financiado el mínimo que te piden, por ejemplo 10000, al segundo mes amortizas 9000 y dejas 1000 hasta el mes 13, de ese modo no estás cancelando el préstamo pero si se reducirían los intereses mucho, no?

Es posible hacer esto? alguien podría ver las condiciones de cetelem si permite amortización parcial y con que comisiones o condiciones?

Gracias. Un saludo.

Buenas,

Recuerda que con la financiera no tienes ningún compromiso de permanencia, y por tanto puedes amortizar tanto parcialmente como totalmente cuando te plazca. Los detalles de Cetelem yo no los conozco, pero si son similares a Santander, tendrás un 1% de comisión sobre la cantidad amortizada. (Vamos, nada en comparación con los intereses).

Depende de cómo esté redactada la carta de compromiso que firmes (Si firmas), con el concesionario/marca, pues podrías tener un hueco para amortizar parcialmente sin incumplir el pacto.

Hola. Estoy informándome sobre este tema y me surge una duda. Se pueden hacer amortización parcial?

Es decir, financiado el mínimo que te piden, por ejemplo 10000, al segundo mes amortizas 9000 y dejas 1000 hasta el mes 13, de ese modo no estás cancelando el préstamo pero si se reducirían los intereses mucho, no?

Es posible hacer esto? alguien podría ver las condiciones de cetelem si permite amortización parcial y con que comisiones o condiciones?

Gracias. Un saludo.
hola,

Lo que a mi me van comentando en los concesionarios es que no se puede hacer ni amortizaciones parciales ni totales mientras dure la permanencia.

saludos

hola,

Lo que a mi me van comentando en los concesionarios es que no se puede hacer ni amortizaciones parciales ni totales mientras dure la permanencia.

saludos

Bueno, en los concesionarios te van a contar muchas mentiras sobre esto. Absolutamente todos te dicen que el seguro es obligatorio, y eso es ilegal. (De hecho, en la documentación que se firma, pone que es opcional).

Y digan lo que digan, dependerá de lo que esté escrito. Lo malo es que eso no lo ves hasta que no te has decidido...

Bueno yo con el coche ya en la saca, voy a gestionar la baja de éste seguro (12,98€/mes) a través de un email de su web (me he registrado). Al ir a buscar el coche no firmé nada de la permanencia de 13 meses con el concesionario, así que a priori podría cancelar ya si quisera. Una cosa que no me ha gustado nada es que al registrarme en CETELEM me ha aparecidoo que tengo 45€/mes de una tarjeta. He enviado un mail a ver qué me dicen...
A alguien más le sale algo de estos 45€ de una tarjeta de crédito? :mad:
Me cito a mi mismo, llamé a CETELEM y ningún problema en anular el seguro, de hecho en el propio préstamo pone que no hace falta ningún seguro, y menos financiado con intereses aplicados. Así que en breves dispondré de la nueva tabla de amortizaciones. Respecto a lo de la tarjeta te la envían pero si no la usas no te cobran nada. La verdad es que han sido muy amables... Respecto a la permanencia no firmé absolutamente nada en el concesionario. De momento no amortizaré ni anticiparé nada, pero desde su web sale la opción para hacerlo.
Saludos!

Última edición:
Pues en cuanto yo lo tenga tambien el coche en mi poder llamaré y el seguro fuera de todas todas, como ya comenté, a ver si me lo dan que ya han pasado dias desde que esta en la campa (se supone) y que solo falta llevar al concesionario (a saber si eso es verdad, ya no me fio).

Hola de nuevo, podría alguien poner un cuadro de amortización de cetelem o al menos informar sobre si la parte correspondiente a intereses de una mensualidad es constante durante la vida del préstamo o si se pagan la mayoría durante el prime año?

Gracias. Un saludo.

Hola cms, no tengo encima el cuadro de amortización pero te confirmo que los intereses son decrecientes, es decir mucho al principio y poco al final.

• Me Gusta
Reacciones: cms
Subo un par de fotografías del cuadro de amortización pidiendo 16.000 Euros con CETELEM, la primera y que tiene mas intereses corresponde al primer año, la segunda a los 3 siguientes.

Adjuntos

• FullSizeRender 1.jpg
    FullSizeRender 1.jpg
    84,1 KB · Visitas: 61
  • FullSizeRender 2.jpg
    FullSizeRender 2.jpg
    211,6 KB · Visitas: 55
Última edición:
Muchas gracias a los dos, luego le echaré un vistazo más en profundidad. Sabéis si financiando con el Santander es igual? No se porque pero algunos financian con cetelem y otros con Santander.

Gracias de nuevo. Un saludo

Sabéis si financiando con el Santander es igual? No se porque pero algunos financian con cetelem y otros con Santande.

Tengo entendido que cada concesionario trabaja con su financiera, no hay un acuerdo marco de Kia España con una única financiera. Yo he financiado con Cetelem, pero en el primer concesionario que pedí oferta era con Santander y el modelo de financiación era el mismo. Supongo que variarían ligeramente los intereses.

Me cito a mi mismo, llamé a CETELEM y ningún problema en anular el seguro, de hecho en el propio préstamo pone que no hace falta ningún seguro, y menos financiado con intereses aplicados. Así que en breves dispondré de la nueva tabla de amortizaciones. Respecto a lo de la tarjeta te la envían pero si no la usas no te cobran nada. La verdad es que han sido muy amables... Respecto a la permanencia no firmé absolutamente nada en el concesionario. De momento no amortizaré ni anticiparé nada, pero desde su web sale la opción para hacerlo.
Saludos!
Hola buenas voy a financiar hoy con Cetelem.
Y tengo pensado...Anular el seguro de vida..
Me podrías ser tan amable de decirme como lo has hecho
Tlf al que llamaste etc
Te lo agradecería un montón.
Gracias

Hola buenas, hoy firme la financiación....Con Cetelem y mi idea...Era cancelar el seguro..De vida...Ya que como bien decís ....Se puede. Leí el contrato y trae que el s.vida no es obligatorio........Vamos que lo trae el contrato.,pero la vendedora dice si se anula..Hay que devolver la padre y que Kia te puede llevar a juicio.
En mi caso financie
10000 para cancelar al ,13 q me decís?

Hola buenas, hoy firme la financiación....Con Cetelem y mi idea...Era cancelar el seguro..De vida...Ya que como bien decís ....Se puede. Leí el contrato y trae que el s.vida no es obligatorio........Vamos que lo trae el contrato.,pero la vendedora dice si se anula..Hay que devolver la padre y que Kia te puede llevar a juicio.
En mi caso financie
10000 para cancelar al ,13 q me decís?

¿Firmaste documento de compromiso de permanencia?

Si claro..Permanencia de 13 meses.
Pero luego en el mismo contrato
Trae en NEGRITA , que el contrato de vida no es obligatorio y que se puede anular en un plazo de 30 dias

hola, yo made una carta de s¡desistiminto del sguro vida y que me lo redujeran en cuotas y me enviaron mi nueva tabla.
adjuntar tu tlf y mail. y fotocopia dni
scinfo@santander
910502085

fax 912570452
Y no te pegaron el toque el concesionario para devolver pasta?

Volver