Contrato de seguro de vida y financiación (obligatorio???)

En esas estamos compañero.
La verdad es que me ahorraría una pasta, además de que ya tengo seguro de vida

En el contrato del préstamo pone claramente, y en negrita, que el seguro no es obligatorio. Tienes 30 días para anularlo...

Es que tienen la cara muy dura. La ley dice expresamente que NO se puede asociar un seguro la contratación de un préstamo. Ellos usan una trampa legal y te dicen que si no contratas el seguro, no te hacen el descuento.

Ok, pues contratamos el seguro, y despues desistimos.

Si el hecho de que desistas del seguro se tiene en cuenta o no como "amortización anticipada" del crédito... Pues en realidad no debería, porque los muy cabrones además de colarte el seguro, te lo financian. Otra cosa es que si anulas el seguro la financiera no prime al concesionario... Y vengan las malas caras. Pero legalmente....

A qué dirección de correo hay que enviar la solicitud de desistimiento del seguro?

Mi experiencia, había dado la paga y señal de 500 euros para que me traigan el coche, me vendieron un seguro dentro de la financiación, mientras el coche esta de camino, me busque otro tipo de préstamo por mi cuenta con mi banco ING, me salia mas barato los intereses, llamo a la comercial y le digo que pagaré el coche al contado. Y para que haga la financiación con ellos, me termina quitando el seguro y encima me hace un descuento de 500 euros el coche. Vamos que con presión y amenazas funciona todo..!! Espero poder ayudarte con mi experiencia. Saludos.

Buenas, si anulo el seguro de vida, ¿eso cuenta como modificación del contrato?
Es que tengo amistad con el concesionario y no quisiera problemas.

Otra pregunta, ¿A que dirección de correo habéis enviado el desistimiento del seguro?
Gracias
hola, yo made una carta de s¡desistiminto del sguro vida y que me lo redujeran en cuotas y me enviaron mi nueva tabla.
adjuntar tu tlf y mail. y fotocopia dni
scinfo@santander
910502085

fax 912570452

hola, yo made una carta de s¡desistiminto del sguro vida y que me lo redujeran en cuotas y me enviaron mi nueva tabla.
adjuntar tu tlf y mail. y fotocopia dni
scinfo@santander
910502085

fax 912570452
Y te llamaron del concesionario? O algo por lo del seguro?

Me llamaron de CETELEM para confirmar mi dirección ya que el concesionario se equivocó de número y aproveché para preguntarles mis dudas. El seguro se puede cancelar perfectamente pero me dijeron que luego el concesionario podía subirme el tipo de interés del préstamo. Al igual que el préstamo se puede cancelar desde el primer día. Otra cosa es lo que hayas firmado con el concesionario la permanencia de 12 meses para beneficiarte de los descuentos.
Respecto al seguro en mi caso serían 12 meses por 12,99€/mes = 155,88€ que buenos son si me los ahorro. Lo que no sé es si se liará luego si lo cancelo, aunque ya queda claro que legalmente puedo. Y otra cosa, encima el precio del seguro viene con intereses de financiación incluidos :mad:

Alguien que haya cancelado el seguro con CETELEM? Aún estoy dentro de los 30 días, mañana voy a por el coche.

Saludos!

Buenas!

Después de leerme este y otros foros, estoy en proceso de cancelar una financiación. Me compré hace 7 meses un Rio Euro 2016 y quiero cancelar antes de los 13 meses para ahorrarme los 400 euros de intereses que me van a cobrar en ese periodo. Me puse a mirar toda la documentacion del coche y estaba encantado porque no tenía ningun papel donde firmase una permanencia. Pero como no lo tenia claro he ido al concesionario a preguntar si ese papel existía, y sí, lo tenían ellos guardado (de verdad es legal que no tenga yo una copia de ese documento?). Total, que he ido hoy y me lo han dado (lo adjunto para que le echeis un ojo) y les he pedido una copia. No aparece el identificador del contrato de financiación, no está firmado por ellos ni tiene ningún sello. Y encima me dicen que ellos no hacen nada en caso de que yo cancele la financiación, que eso es cosa de KIA España, pero en el documento aparece su CIF como concesionario, no el de KIA...

Mi idea es ir mañana a que me firmen y sellen ese contrato, a que si es KIA quien me va a reclamar el dinero pongan los datos de KIA y no los suyos y de paso poner una hoja de reclamaciones (la oficial, no la interna) poniendo que es un documento ilegal según la ley de préstamos al consumo (por lo que he leído por aquí).

Creéis que puedo hacer algo más a parte de esto? Estoy haciéndolo bien? Alguien lo ha hecho antes? Quiero ahorrarme los 400 euros pero si por ello me van a obligar de algun modo a pagar 1375 o en su defecto meterme en una lista de morosos, no me sale a cuenta...

Un saludo y gracias a todos los que ayudan con sus comentarios!

Adjuntos

• contrato permanencia.jpg
    contrato permanencia.jpg
    51,6 KB · Visitas: 71
Buenas!

Después de leerme este y otros foros, estoy en proceso de cancelar una financiación. Me compré hace 7 meses un Rio Euro 2016 y quiero cancelar antes de los 13 meses para ahorrarme los 400 euros de intereses que me van a cobrar en ese periodo. Me puse a mirar toda la documentacion del coche y estaba encantado porque no tenía ningun papel donde firmase una permanencia. Pero como no lo tenia claro he ido al concesionario a preguntar si ese papel existía, y sí, lo tenían ellos guardado (de verdad es legal que no tenga yo una copia de ese documento?). Total, que he ido hoy y me lo han dado (lo adjunto para que le echeis un ojo) y les he pedido una copia. No aparece el identificador del contrato de financiación, no está firmado por ellos ni tiene ningún sello. Y encima me dicen que ellos no hacen nada en caso de que yo cancele la financiación, que eso es cosa de KIA España, pero en el documento aparece su CIF como concesionario, no el de KIA...

Mi idea es ir mañana a que me firmen y sellen ese contrato, a que si es KIA quien me va a reclamar el dinero pongan los datos de KIA y no los suyos y de paso poner una hoja de reclamaciones (la oficial, no la interna) poniendo que es un documento ilegal según la ley de préstamos al consumo (por lo que he leído por aquí).

Creéis que puedo hacer algo más a parte de esto? Estoy haciéndolo bien? Alguien lo ha hecho antes? Quiero ahorrarme los 400 euros pero si por ello me van a obligar de algun modo a pagar 1375 o en su defecto meterme en una lista de morosos, no me sale a cuenta...

Un saludo y gracias a todos los que ayudan con sus comentarios!

Eso está firmado por ti? Te deberían haber dado una copia. Por otro lado no veo que ponga nada del seguro de vida al menos en ese papel y eso si que se podía haber cancelado en los 30 primeros días.

Saludos!

Eso está firmado por ti? Te deberían haber dado una copia. Por otro lado no veo que ponga nada del seguro de vida al menos en ese papel y eso si que se podía haber cancelado en los 30 primeros días.

Saludos!
Cierto, aunque en su momento ni me lo planteaba ni sabía que se podía hacer. Ha sido a raíz de querer cancelar por otros motivos que he investigado. Para la próxima financiación no me la cuelan!

Hola, yo he firmado con CETELEM a finales de enero, firmé en 3 o 4 hojas diferentes totalmente confiado, le comento al que lleva el tema financiero del concesionario que si me da las copias y me dice " que no, que esto lo tienen que revisar por si hay alguna clausula abusiva" yo me fío y no le di importancia asi que no me han dado copia de nada, de momento no tengo el coche aunque me han dicho que ya esta en la ciudad y que está matriculado, que solo falta que lo lleven al concesionario.
Me ha llegado a casa la carta de la financiera con el cuadro de amortizaciones que empiezo a pagar en Marzo, pedí 16.000 Euros en 48 cuotas, en los que han metido por comisión de formalización de prestamo 480 euros (creo que es un 3%), así como un importe mensual del seguro de 12,95 euros que tendré que pagar todos los meses.

Hola, yo he firmado con CETELEM a finales de enero, firmé en 3 o 4 hojas diferentes totalmente confiado, le comento al que lleva el tema financiero del concesionario que si me da las copias y me dice " que no, que esto lo tienen que revisar por si hay alguna clausula abusiva" yo me fío y no le di importancia asi que no me han dado copia de nada, de momento no tengo el coche aunque me han dicho que ya esta en la ciudad y que está matriculado, que solo falta que lo lleven al concesionario.
Me ha llegado a casa la carta de la financiera con el cuadro de amortizaciones que empiezo a pagar en Marzo, pedí 16.000 Euros en 48 cuotas, en los que han metido por comisión de formalización de prestamo 480 euros (creo que es un 3%), así como un importe mensual del seguro de 12,95 euros que tendré que pagar todos los meses.
Me podrias hacer el favor de poner el cuadro de amortizacion (o por privado).

Asi que mi intención si se puede será cuanto antes cancelar ese seguro y en el mes 13 quitarme todo de golpe si tengo el dinero para hacerlo, por que echando cuentas al final pagas el descuento y mas. Cuidado al confiar en lo que cuentan los comerciales por que me parece a mi que no es como dicen ellos.

He llamado a CETELEM y les he comentado lo del seguro y me han dicho que no es obligatorio, que si lo quiero anular me hacen una grabación de voz y que me mandarían un nuevo cuadro de amortización sin el seguro, ya que este esta incluido en el prestamo y tiene un pago de 12,95 euros todos los meses, asi que es lo que seguramente haga, esto lo digo para los que lo tengan hecho con esta financiera.

Gracias, por la informacion.
Yo estoy en la compra de la blanquita, y no me queda claro que anulando en el mes 13, pagas menos financiando a 4 años o a 10.
El vendedor me dice a 10, pero creo que debería ser a 4.
Por eso quería ver tu cuadro de amortizacion (sin tus datos privados).

He llamado a CETELEM y les he comentado lo del seguro y me han dicho que no es obligatorio, que si lo quiero anular me hacen una grabación de voz y que me mandarían un nuevo cuadro de amortización sin el seguro, ya que este esta incluido en el prestamo y tiene un pago de 12,95 euros todos los meses, asi que es lo que seguramente haga, esto lo digo para los que lo tengan hecho con esta financiera.

Bueno yo con el coche ya en la saca, voy a gestionar la baja de éste seguro (12,98€/mes) a través de un email de su web (me he registrado). Al ir a buscar el coche no firmé nada de la permanencia de 13 meses con el concesionario, así que a priori podría cancelar ya si quisera. Una cosa que no me ha gustado nada es que al registrarme en CETELEM me ha aparecidoo que tengo 45€/mes de una tarjeta. He enviado un mail a ver qué me dicen...
A alguien más le sale algo de estos 45€ de una tarjeta de crédito? :mad:

Hola. Estoy informándome sobre este tema y me surge una duda. Se pueden hacer amortización parcial?

Es decir, financiado el mínimo que te piden, por ejemplo 10000, al segundo mes amortizas 9000 y dejas 1000 hasta el mes 13, de ese modo no estás cancelando el préstamo pero si se reducirían los intereses mucho, no?

Es posible hacer esto? alguien podría ver las condiciones de cetelem si permite amortización parcial y con que comisiones o condiciones?

Gracias. Un saludo.

Volver