Contrato de seguro de vida y financiación (obligatorio???)

Hoy mismo me han cancelado el seguro tras reenviar 3 veces el correo de baja con la doc insistiendo en el tema, para finalmente indicarme el procedimiento ellos mismos con un ejemplo (yo había copiado el mismo publicado en el foro), pero me han dado otro que creo que es más sencillo y cumple el objetivo de la cancelación de igual forma..os lo copio y pego

Ejemplo:

Muy Sres. Míos:

Por la presente, yo D./Dª XXXXXXXXXXXXXX con DNI/NIE: X-XXXXXXXXXX-X y domicilio en XXXXXXXXX Codigo Postal: XXXXX, pongo en su conocimiento mi deseo de desistir del seguro VIDA-SINIESTRO-DESEMPLEO (el que proceda) vinculado al préstamo con numero de contrato XXXXXXXXXXXXXXX con la entidad SANTANDER CONSUMER FINANCE, firmado el día XX/XX/XXXX cumpliendo así el periodo de 30 días otorgado para ejercer tal derecho.

Les solicito la devolución del importe en forma de REDUCCION CUOTA / PLAZO (según proceda)

Para cualquier consulta, mis datos de contacto son:

Teléfono: XXXXXXXXXX

e-mail: XXXXXXXXXXXX

En, XXXXX a 26 de OCTUBRE de 2016.

Fdo. Asegurado:

Simplemente con eso y el copia del dni lo han cancelado..me han enviado nuevo cuadro de amortización y listo!de momento no me han llamado del conce, pero lo de los 36 meses que firmé me temo que me lo voy a tener que comer..aunque creo que es abusivo que los primeros meses te metan de intereses más de 100euros por 300 y pico que pago..a ver si con el tiempo alguien cancela pese a haber firmado como yo y cuenta su experiencia posterior..

Les escribí porque no me cuadraban las cifras (si son 10.000 de préstamo + 3% comisión de apertura y quitamos el seguro, el préstamo debería ser 10.300€) y me han dicho esto:

le informmaos que en el importe de la financiación solicitado desde el concesionario estaba incluido el seguro de vida y la comisión de apertura del préstamo. 10.000 + seguro 369,37 + 3% apertura 311,08 = 10.680,45 - [desistimiento del seguro sin comisión como amortización parcial sobre el préstamo (intereses amortizados 70,94 y capital amortizado 298,43)] 298,43 = nuevo capital pendiente 10.382,02.

Tienen razón?

Gracias

Tal y como yo lo veo te están tangando 82,02€

Si desistes del seguro los 369,37€ deben desaparecer de la ecuación. Los 10.000 más el 3% son 10.300€

Parece que te están haciendo un favor devolviendote por adelantado el importe completo del seguro en forma de amortización parcial, pero si haces esas cuentas puedes comprobar que estás financiando 82,02€ de más. Y a eso le tienes que sumar los intereses durante toda la vida del préstamo.

Buenos días Visopo:

Mi contrato de pedido no tiene esa clausula y no la he visto por ningún lado, con lo que entiendo que no he de respetarlo, ¿es así?

Adjunto todo para que lo veas. aún así, yo he llamado a Cetelem y me han dicho que puedo cancelarlo cuando quiera, primer año 1% de penalización, a partir de ahí, cancelación gratuita.

Muchas gracias!!

Hola lenieni88. Perdona por no responderte antes. He estado mirando las hojas de Pedido de tu coche y ahí no indica la cláusula que me pusieron a mi de permanencia de 13 meses. Así que en mi opinión, si no has firmado otro documento obligándote a ello y si tienes la pasta suficiente, puedes cancelar el préstamo en cualquier momento.
Yo deseando estoy a que llegue el mes de enero, pague mi cuota número 12 y me ponga en contacto con la financiera para liquidar el préstamo. Así el coche será mío de verdad y fuera de pagar intereses.

Hola lenieni88. Perdona por no responderte antes. He estado mirando las hojas de Pedido de tu coche y ahí no indica la cláusula que me pusieron a mi de permanencia de 13 meses. Así que en mi opinión, si no has firmado otro documento obligándote a ello y si tienes la pasta suficiente, puedes cancelar el préstamo en cualquier momento.
Yo deseando estoy a que llegue el mes de enero, pague mi cuota número 12 y me ponga en contacto con la financiera para liquidar el préstamo. Así el coche será mío de verdad y fuera de pagar intereses.
Hola!

Pues resulta que pregunté al concesionario si me faltaba algún documento y me dijeron que sí, el de permanecia que no me habían dado, al igual que no me dieron el contrato con la financiera después de firmarlo y habiéndoselo pedido, "no te preocupes, te lo mandará la financiera" (eso me dijeron cuando firmé y pedí mi copia)

Estuve escuchando largas tres días sobre el supuesto papel en el que firmé permanencia, con lo que hice lo que creí comveniente y ese mismo día por la tarde,me mandaron el escabeo de un papel supiestamente firmado por mi,mal cumplimentado y en el cual no cuadrana la cifra a devolver con el descuento recibido. En vista de que ponía que se fiemaba por duplicado para que constara dicho acuerdo, pedí mi copia original, a lo que me contestan que sólo se firmó una, que me pasara a por ella y que les firmaba la otra, que tenían que quedarse con una ellos... Ha ido a firmar Rita, porque yo no. He consultado con una abogada y me ha dicho que el contrato es nulo por falta de forma, tenía que haberse firmado en el momento las dos copias y haberme entregado copia de todo, por lo que no podrían exigirme nada.

Me he sentido engañada por tema comisión de apertura y seguro, el mío era de protección de pagos y ascendía a un total de 1400 € a sumar al préstamo, generando sus consiguientes intereses. Entiendo que de ahí fuera no me quisieran dar copia, para que no viera números y cancelara en los 14 días siguientes permitidos y hacerlo con mi banco, que aúnque no me hicieran descuento por fianaciación,me salía hasta mejor.

Por otro lado, me dieron provisionales del permiso de circulación y tarjeta técnica del coche, los cuales caducaban ayer y después de reclamarlos desde el miércoles, todo por escirto para que quede constancia, me dicen el viernes que los tengo el lunes, es decir, que si me pasa algo, la multa se la paso a ellos.

Estoy muy descontenta con el concesionario, vamos, que casi no me hace ilu ni el coche nuevo, pero bueno, a ver si acaba la historia y ya puedo disfrutarlo.

Qué opinas sobre todo esto?

Un saludo! (Vaya chapa)

Opino que son unos piratas. A mi me hicieron lo mismo, con tanto engaño consiguieron hacer la venta del coche fea. El coche es tuyo y te tienen que dar los papeles, diles que te los den o te vas a trafico y luego a la ITV para pedirlos, a mi me funcionó y me los dieron.
Cuando me llamaron de KIA para la encuesta del trato comercial les puse un 0 y la señorita me dijo que era de 1 a 10 y le dije que 1, se quedó cordada.

Una cosa es vender y otra engañar para conseguir comisiones a toda costa. El cliente debería estar más protegido. Encima luego uno de siente mal por exigir lo suyo, porque no somos como ellos. En fin, ójala salga todo bien y se den con un canto en los dientes, mañana espero tener mis papeles y dejar todo cerrado.

Un saludo!

Estuve escuchando largas tres días sobre el supuesto papel en el que firmé permanencia, con lo que hice lo que creí comveniente y ese mismo día por la tarde,me mandaron el escabeo de un papel supiestamente firmado por mi,mal cumplimentado y en el cual no cuadrana la cifra a devolver con el descuento recibido.

Esa es, bajo mi punto de vista, una de las claves del asunto. Los concesionarios pueden establecer una cláusula, penal quizá, donde se recoja que en caso de liquidar la financiación antes del mes trece, el comprador estará obligado a devolver el descuento hecho. Pero tendrá que constar a cuánto asciende el descuento, qué cantidad habría que devolver de manera clara y diáfana. Y los concesionarios no parece que lo hagan. ¿Por qué? Además, si cancelo en el mes doce, ¿estaría obligado a devolver todo el descuento hecho?

Un despropósito total. Seguiré contando mis aventuras, que espero acaben hoy.

Gracias a todos!

Hola lenieni88. Vaya tela con el trato que has recibido en tu conce. Creo que como dice esa abogada, han obrado de mala fé y todo lo supuestamente firmado por tí de lo que no te dan copia ni te enseñan el original es nulo de pleno derecho (imagina que han hecho un escaneo de otros papeles y han hecho un copia-pega con tu firma para colocarla en el contrato de permanencia que según ellos has firmado y del que no te han dado tu copia).
Exígeles ver y que te den tu copia de todos los ORIGINALES, que ahí debe figurar tu firma con bolígrafo, no fotocopiada ni escaneada.
No estaría de más que pusieras (si lo deseas) el concesionario donde has comprado el coche y "tan buena atención" te están dando, para que los foreros presentes y futuros sepan como se las gastan en ese sitio y si van allí a comprar el coche estén prevenidos.
Suerte con todo y un saludo

Hola!!
Pues es lo que pensé yo cuando vi ese escaneado, que no era mi firma y exigí el original, de ahí que me dijeran que sólo había uno y que tenía que firmarles otro, pero como no he vuelto por allí, ni lo he visto al final. Todas estas cosas me las guardo por si me plantean algún problema futuro.

Del concesionario ya se ha hablado por aquí, pero claro, yo ni sabía que existía este foro antes de comprarme el coche... es Takai Motor Móstoles, imagino que como en todos lados, hay trabajadores de todo tipo, pero es ese.

Ya tengo los originales del coche que me faltaban y dos facturas que me dieron, la del coche, con unos conceptos distintos y que siguen sin cuadrar precios con el pedido, y la de matriculación del coche. Espero que aquí acabe mi relación con ellos y pueda disfrutar por fin de Ambrosius. Si, le he puesto ese nombre, es lo que tiene que te guste "Dentro del Laberinto"....

Un saludo y muchas gracias a todos, esto ha sido un desahogo para mi.
(En caso de novedad, informaré)

Después de pedir que hicieran la cuenta bien me han dicho que lo pida por escrito y que lo mande firmado con mi DNI. Es secillo, si anulo el seguro de vida pues ese dinero no me lo han dado...me quieren cobrar más dinero porque sí. Qué os parece?

Después de pedir que hicieran la cuenta bien me han dicho que lo pida por escrito y que lo mande firmado con mi DNI. Es secillo, si anulo el seguro de vida pues ese dinero no me lo han dado...me quieren cobrar más dinero porque sí. Qué os parece?

Pues que tienes toda la razón. Los gastos de apertura y los intereses también te los tienen que reintegrar. Ya veremos en qué queda la reclamación al Santander Consumer y a la Defensora del Cliente.

Acabamos de recibir el cuadro de amortización de Cetelem de la financiacion del coche(el cual recogeremos este sabado). Estoy preparando todo para que cuando llegue el lunes, enviarles un burofax con la solicitud de cancelacion del seguro. La carta que hay un poco mas arriba, pero cambiando los datos por los de cetelem, me serviria igualmente, no?

Hasta la fecha están aceptando un simple correo electrónico con el texto que has citado.

Una pregunta, se puede cancelar el seguro despues de pasado el primer mes? si es asi, cuanta penalizacion deberia pagar y cuanto me tendrian que devolver ellos por poliza no consumida?

Una pregunta, se puede cancelar el seguro despues de pasado el primer mes? si es asi, cuanta penalizacion deberia pagar y cuanto me tendrian que devolver ellos por poliza no consumida?

Me temo que no.

Lo que si suelen hacer (No se si será también aquí el caso, a ver si alguien lo confirma) es devolverte la parte proporcional si amortizas el crédito anticipadamente.

Para el desistimiento (anular la contratación) sólo tienes 30 días. Después de eso supongo que puedes cancelar el seguro en cualquier momento y te devolverán la parte de la póliza que no has "consumido". Lo mejor es escribir/llamar y que te lo aclaren ellos mismos.

No tienen por qué devolvértelo pasados 30 días, y, efectivamente, si cancelas el préstamo anticipadamente te extornaran la parte proporcional del seguro que no hayas consumido

Volver