Ok. Ya he llamado al SAC y este es el resumen de la conversación...
YO: He solicitado el desistimiento del seguro de vida vinculado a la financiación de mi coche, pero no me aceptan la devolución de los gastos de apertura ni de los intereses repercutidos en la amortización.
SC: Le reintegramos el importe de la póliza, que es lo que nos da la aseguradora, pero no la parte proporcional de los gastos de apertura porque eso no nos lo dan.
YO: Claro, esos gastos no los ha cobrado la aseguradora, los ha cobrado SC que es a quién se lo reclamo.
SC: Su petición está en manos del departamento jurídico y le contestarán en un plazo de 45 a 60 días.
YO: También me han dicho que no puedo hacer amortizaciones parciales.
SC: En un multiopción eso es correcto.
YO: No es eso lo que pone en las condiciones del préstamo ni en el anexo flexiplan kia.
SC: La amortización no puede superar el importe de la última cuota.
YO: No es eso lo que pone en el anexo de kia. Puedo amortizar todo el capital que quiera siempre que no se altere el importe de la última cuota.
SC: Perdón, sí, es como usted dice.
YO: Y sobre la emisión de un nuevo cuadro de amortización ¿...?
SC: No es necesario porque ya le devolvemos el importe de la póliza.
YO: Ya, pero si no se resta el importe del seguro del capital financiado estaré pagando intereses sobre esa parte del capital durante toda la vida del préstamo, y el objeto de la financiación es la compra de un coche, no la financiación de un seguro de vida del que además he desistido.
SC: Su petición está en manos del departamento jurídico y le contestarán en un plazo de 45 a 60 días.
YO: Gracias. Buenos días.
Lo repito de nuevo. Que no os engatusen. La cancelación del dichoso seguro de vida no se salda con la devolución del importe de la póliza. Eso ha generado gastos de apertura y generará intereses durante la vida del crédito. Si no restan todo eso del capital total financiado y emiten un nuevo plan de amortización lo terminas devolviendo con cada recibo a lo largo de la vida del préstamo. Eso es un ENGAÑO, en mayúsculas.