Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Mi pregunta es, este acuerdo afectaría al seguro del préstamo? Entiendo que no pero no estoy seguro..
Hola Sergi_7. La cláusula la ponen en el concesionario; viene en el Pedido del coche. El contrato de la financiera no dice nada, es más, si lees detenidamente el contrato de financiación, indica que podrías cancelar en cualquier momento sin esperar a pagar siquiera la primera cuota, abonando la comisión del 1% de cancelación del préstamo durante los primeros años de la vida del préstamo y del 0,5% en el último año.
Aquí puedes ver sombreada en amarillo la dichosa cláusula.
Buenas, bajo mi punto de vista, cuando firmes el contrato de financiación es cuando debes observar el tema de la permanencia y el resto de condiciones.Buenos días Visopo:
Mi contrato de pedido no tiene esa clausula y no la he visto por ningún lado, con lo que entiendo que no he de respetarlo, ¿es así?
Adjunto todo para que lo veas. aún así, yo he llamado a Cetelem y me han dicho que puedo cancelarlo cuando quiera, primer año 1% de penalización, a partir de ahí, cancelación gratuita.
Muchas gracias!!
Buenas, bajo mi punto de vista, cuando firmes el contrato de financiación es cuando debes observar el tema de la permanencia y el resto de condiciones.
Entonces no tienes problema!Gracias David.
En el contrato con la financiera pone que se puede cancelar en cualquier momento sin problema, de ahí que mi duda sea con el contrato del concesionario, el cual adjunté anteriormente.
Un saludo!!
Buenos días, os adjunto el contrato de permanencia por el tema del préstamo por 36 meses que os comenté la semana pasada..no se ve muy bien pero al final de la hoja 1 indica:
"Si la cancelación total o parcial se produce a partir del mes 36 a contar desde la adquisición del vehículo por parte del Cliente, el concesionario no modificará el descuento efectuado en la venta del vehículo.
A tales efectos en caso de que se produzca el incumplimiento de compromiso de permanencia señalado o la cancelación parcial de la financiación en dicho periodo, el Concesionario emitirá una factura rectificativa al Cliente e indicara...(segunda hoja)".
Mi pregunta es, este acuerdo afectaría al seguro del préstamo? Entiendo que no pero no estoy seguro..
Pues yo ya he firmado la financiación con Cetelem. Aquí os dejo una de las hojas de las condiciones del seguro, el cual aumenta la cuota en unos 12€ todos los meses.
Como podréis ver, es totalmente legal el desistir del seguro desde el minuto uno de contratar la financiación, las mismas condiciones lo dicen; y pudiendo hacerlo sin dar ninguna explicación de por que lo quieres dar de baja.
Ahora a esperar que se tramite el papeleo, matricular y listo!! Y en cuanto tenga el coche, daré de baja el seguro y que recalculen las cuotas.