Contrato de seguro de vida y financiación (obligatorio???)

(Que por cierto, son unos amores, y eso que son un 902)

Un saludo,

Hace unos posts publiqué el equivalente al 902 de Santander consumer.... Ya que se quedan con muchos de nuestros euros, que no se queden también con los céntimos...

Acaban de mandarme el nuevo cuadro de amortización del prestamo...

Me cago en los gastos de apertura... ;)

Atención, no llaméis al 902, el nº gratuito es 910502085.

Gracias por el numero, pero no creo que vaya a llamar más... Pobrecillo el comercial cuando le llegue la factura a fin de mes y vea N-1 comisiones!

Un saludo,

pues si no os han hecho firmar ningún anexo donde indique lo de los 13 meses ya estáis tardando en cancelar.
no os van a reclamar, y si os reclaman, si no esta escrito ni firmado por mucho que se empeñen no van ha hacer nada.

Ahora, si tenéis firmado por contrato que os están realizando una venta con un descuento condicionado a que cumpláis lo pactado, y lo pactado es financiar 13meses, tengo mis dudas, si aun firmando seria legal cancelarlo antes de loas 13 meses.

Pues nada, a pedirles el "extorno de la parte no consumida", es decir a que te devuelvan la parte que todavia no has consumido del contrato y anular la poliza :thumbsup:

Yo ya cancele el préstamo y el seguro hace un mes y medio y nadie me ha llamado ni creo que se les ocurra. Todo esto es un rollo que se han inventado para que paguemos mas por nuestros coches y ellos sigan ganando mas.
El precio del coche verdadero es el que te dicen (aparte de la financiación), todo lo demás es añadirles dinero a sus bolsillos.

buenas tardes a todos,soy nuevo forero.
hace 10 dias o asi que me decidi acomprar el sportage,pero resulta que segun el comercial ahora las condiciones del flexiplan han cambiado y que no puedo cancelar el credito hasta ppasados 3 años.
todavia no he firmado nada
me parece cogonudo el foro,desde luego a mi me ha servido para ir a la firma de la financiadora preparado.
mi intencion es pedir 12000,y cuando pase 2 meses cancelar 10000 y estar los 3 años k me exigen,supongo que no incurriria en incumplimiento de contrato.

buenas tardes a todos,soy nuevo forero.
hace 10 dias o asi que me decidi acomprar el sportage,pero resulta que segun el comercial ahora las condiciones del flexiplan han cambiado y que no puedo cancelar el credito hasta ppasados 3 años.
todavia no he firmado nada
me parece cogonudo el foro,desde luego a mi me ha servido para ir a la firma de la financiadora preparado.
mi intencion es pedir 12000,y cuando pase 2 meses cancelar 10000 y estar los 3 años k me exigen,supongo que no incurriria en incumplimiento de contrato.

Buenos días.

Olvídate de esa solución. Yo tenía flexiplan. También pensé como tu amortizar al máximo y dejarme unos 500 euros hasta el famoso mes 13. Pues bien, el flexiplan solo permite amortizar parcialmente una cantidad, ya que en la última cantidad es fija (yo de unos 16000 eur., solo podía amortizar unos 4000).

Para los que vais siguiendo mi caso. En el Santander me indicaron que las cancelaciones parciales NO las comunican al concesionario. Como no podía amortizar parcialmente más de 4000 eur. mas o menos (cosa que hice antes de la primera cuota), la siguiente operativa fue decirle al comercial que me enviara el documento donde figuraba lo de la permanencia de 13 meses. Pues bien, después de darme largas varios días y ofrecer excusas mil (ahora te lo envío, y no enviaba) al final llamé por teléfono y me dice si el Santander no me ha enviado el contrato. Le digo que el contrato del Santander si lo tengo, pero el documento de los 13 meses no (se lo pido bajo el pretexto de querer tener lo que he firmado para no tener problemas futuros, para estar seguro que no me habían colado ningún documento sin darme cuenta). Al final, y tras varios rodeos me dice que lo de los 13 meses es un contrato verbal cliente-concesionario (si verbal) para ofrecer esos descuentos, si no no es posible. Le digo, vale me queda claro. Cuelgo y acto seguido, cancelé el préstamo.

En resumen y como viene siendo costumbre, lo de los 13 meses huele mal. En mi caso, está claro que lo de "las palabras se las lleva el viento" y lo que no esté por escrito, es papel mojado. Si fuera legal, no creo que se les "escapara" lo de no firmar la permanencia (sobretodo por los que os la han hecho firmar, dudo de la legalidad de este papel), máxime cuando ya empezamos a ser bastante gente la que cancelamos de inmediato.

Espero haberos ayudado.

Saludos.

Entonces, Glock26, tampoco sería legal lo de los 36 meses de permanencia que dicen que van a "implantar" ahora ¿verdad?

Hola buenas,

Siguiendo los pasos que hay en este foro, he mandado el escrito al correo que se comenta, pidiendo la anulación del seguro de vida.
Me contestaron pidiéndome que esa hoja estuviera firmada y también mi fotocopia del DNI, muy atentamente les hice caso y se lo mandé.

Ahora me contestan con lo siguiente:

Estimado cliente:
En relación a su atenta consulta de referencia....... MULTIOPCIÓN le informamos que debido al producto contratado, no es posible aplicar el importe sobre el préstamo para reducción de cuota, por lo que procedemos a reclamar el importe de la prima completa a la aseguradora y una vez recibamos el importe procederemos a su ingreso en la cuenta de cargo, rogamos disculpe las molestias.

Alguien me puede decir si le ha pasado lo mismo?

Por lo que entiendo en este correo, me devuelven el importe del seguro de vida, en lugar de reducirme la cuota, por lo que los intereses causados por este seguro los pagaré mes a mes ¿no?

Quiero llamar y discutirles pero necesito luz, para poder argumentarles lo sucedido.

Me contesto: he llamado y muy atentamente me han respondido.

No pueden hacerme el cálculo de la nueva cuota porque mi financiación es la flexiplan, por lo tanto no está permitido hacer adelantos parciales (si total).
Por ello la "solución" me ingresan el valor del seguro y el cuadro de amortización no queda alterado.

Obviamente ellos ganan los intereses que iré pagando mes a mes, pero el flexiplan es lo que tiene.

No pueden hacerme el cálculo de la nueva cuota porque mi financiación es la flexiplan, por lo tanto no está permitido hacer adelantos parciales (si total).
Por ello la "solución" me ingresan el valor del seguro y el cuadro de amortización no queda alterado.

Obviamente ellos ganan los intereses que iré pagando mes a mes, pero el flexiplan es lo que tiene.
Te siguen mintiendo.

Yo tengo flexiplan y he anulado el seguro de vida. Tras 2 envíos de email con un espacio de 3 días.

Me enviaron un pdf con el nuevo cuadro de amortización después de quitar el importe del seguro.

No entiendo porque a ti no te lo han hecho

El capital que tu financias ha de corresponder exactamente con la parte que tú no abonas del precio. Todo lo que exceda, y además coincida como es el caso, con el seguro de vida deben descóntartelo de la financiación. Salvo que un contrato, que no es más que un convenio entre particulares, pueda ir en contra de una ley, y yo no me haya enterado.

Me explico:

El coche cuesta 20.000. La operación asciende a 20.870. De esos 870, 270 son comisiones de apertura, estudio y su p... madre; el resto, 600, el seguro de vida.
¿Me puedes explicar como un producto financiero que tiene por objeto financiar el precio de un coche puede obligar a financiar un seguro de vida cuando, además, la ley indica que no es obligatorio contratar ese seguro, que puedes desistir?

Resumo: ¿Cuánto cuesta el coche? ¿20.000 €? Pues esa cantidad es la única que pueden obligarte a financiar. Porque el objeto del contrato de financiación es el precio del coche, no un seguro de vida. Y tu puedes demostrar que todo lo que excede de esa cantidad, 20.000€, es el seguro de vida (comisiones aparte), PORQUE TIENES UN CONTRATO DE COMPRAVENTA.

Explícale esto al amable gestor que te atiende por teléfono. Y si te dice que no, reclama al defensor del cliente del banco. Díselo así: "Por favor, indíqueme la dirección del defensor del cliente y el modo de presentar una queja por escrito. No estoy de acuerdo con sus explicaciones, la ley no obliga a contratar un seguro de vida. Y el contrato de financiación sólo se refiere al precio del coche, no al del seguro, y ustedes me obligan a financiar un seguro".

Suerte. Y reclama.

Última edición:
Para los que teneis flexiplan (como tenía yo). Sí se puede amortizar parcialmente, pero solo hasta cierta cantidad, porque al ser flexiplan hay otra fija (bastante importante, por el valor del coche estimado a pagar en la última cuota). Por supuesto que el seguro se puede anular el primer mes y NO te cobran intereses ni nada, y te lo reducen del total que había (lo que si verás es que si por ejemplo el seguro sube 600 euros en el cuadro de amortización, no verás descontados 600 sino 500 y pico + lo que queda hasta 600 de intereses, ello es porque cuando te dan el precio ya han calculado intereses, pero realmente no te cobran nada, la devolución es íntegra). En resumen, en flexiplan sí se puede amortizar parcialmente y si se puede reducir la cuota (NO el número de cuotas). Y por supuesto, cancelar el préstamo cuando te de la gana (si no te han hecho firmar ninguna permanencia, que por otra parte pongo en duda su legalidad).

Deberías presentar una queja/reclamación ante el SAC (servicio de atención al cliente) y también ante el defensor del cliente (si tienen) no puede seguir cobrándote intereses de un importe que ya no está financiado, por muy flexiplan que sea.
Amenaza con hablar con el SAC y verás como surte efecto.

Muchas gracias por las respuestas...
Y yo que había quedado conforme con las explicaciones dadas....

Acabo de mandar un correo haciendo referencia a todo lo que habéis comentado, a ver que pasa.

Otra cosa que quiero compartir con vosotros porque me parece de juzgado de guardia.

Ayer fuí a recoger los papeles definitivos del coche y el vendedor me dijo que se le había olvidado darme para que firmara un papel (lo adjunto)

Yo le dije, que no iba a firmar un documento con posterioridad a la firma del contrato. Tampoco en el documento ponen número de préstamo al que se refieren, incluso la fecha está mal, ya que hace referencia a 8 días después a la firma de la financiación.

Me da la sensación que se les ha informado de la anulación del seguro de vida y han redactado este papel deprisa y corriendo.

El vendedor no me presionó más, dije que quería consultarlo, se me entregaron los papeles del coche puesto que ya está pagado y me fuí con mi papel sin firmar.

Adjuntos

• 16-10-15-11-03-51-168_deco.jpg
    16-10-15-11-03-51-168_deco.jpg
    33,7 KB · Visitas: 89
Otra cosa que quiero compartir con vosotros porque me parece de juzgado de guardia.

Ayer fuí a recoger los papeles definitivos del coche y el vendedor me dijo que se le había olvidado darme para que firmara un papel (lo adjunto)

Yo le dije, que no iba a firmar un documento con posterioridad a la firma del contrato. Tampoco en el documento ponen número de préstamo al que se refieren, incluso la fecha está mal, ya que hace referencia a 8 días después a la firma de la financiación.

Me da la sensación que se les ha informado de la anulación del seguro de vida y han redactado este papel deprisa y corriendo.

El vendedor no me presionó más, dije que quería consultarlo, se me entregaron los papeles del coche puesto que ya está pagado y me fuí con mi papel sin firmar.
Debe ser que la gente se está dando cuenta y esta cancelando los préstamos, y debe ser que el concesionario pierde esa bonificación. Has hecho muy bien en no firmar.

Dudo de la legalidad de ese "anexo". Bien hecho por no firmarlo. De cualquier forma, no te pueden obligar al pago del seguro, otra cosa es la cancelación anticipada de la financiación, pero del seguro de vida no pueden decirte ni mu. A ellos les jode, pero, al menos en mi contrato de financiación, al cancelarla antes del mes 13 la penalización es del 0,5%, a partir de ahí es del 1%. Si se tiene que joder el concesionario, que se joda.

Volver