Contrato de seguro de vida y financiación (obligatorio???)

Esa clausula, como tal, no aparece en el contrato del concesionario que yo he visto por ninguna parte. El compañero que lo ha comentado lo menciona como una "observación" en la hoja de pedido, y eso no es una clausula de un contrato.

Creo que en este mismo hilo un par de compañeros confirman que han cancelado y no han tenido problemas.

Yo lo miraría bien, si has firmado la carta con la obligación de mantener el préstamo por 13 meses, yo lo mantendría, ya que en el fondo está firmado y podrían reclamártelo. Lo que sí es cierto es que el banco no tiene problemas en cancelarlo, ya que la condición es con KIA y no con ellos.

Yo lo miraría bien, si has firmado la carta con la obligación de mantener el préstamo por 13 meses, yo lo mantendría, ya que en el fondo está firmado y podrían reclamártelo. Lo que sí es cierto es que el banco no tiene problemas en cancelarlo, ya que la condición es con KIA y no con ellos.

Ese es el tema, hay quien dice que incluso teniendo firmada dicha carta / anexo de obligación de mantener 13 meses, podrías cancelarlo, y hay quien dice que no.
El ahorro es considerable, (1500€) , Legalmente si lo has firmado con el concesionario, aun pudiendo ser una clausula no legal y abusiva, nadie sabe a ciencia cierta si has de cumplirla y que acciones legales podría tomar el concesionario al no cumplir dicha clausula con ellos.

Pd. Creo que no hay nadie que haya cancelado y tenga firmada dicha clausula con el concesionario, de ahí mi pregunta.

Yo en mi caso, firme dicha hoja y dado que estaba de acuerdo con ello, pienso cumplirlo, eso si, el mes 13 cancelo.

Una cosa es el préstamo y sus condiciones, el cual puedes cancelar cuando quieras, y otra cosa es el compromiso que has pactado con el concesionario para obtener el descuento.

Aparte está el tema del seguro de vida, el cual estoy ahora mismo mandándolo cancelar, y del cual no me he comprometido a nada con nadie.

Pd. Creo que no hay nadie que haya cancelado y tenga firmada dicha clausula con el concesionario, de ahí mi pregunta.

En lo que llevo yo siguiendo el hilo no recuerdo a nadie con la claúsula firmada que lo haya cancelado antes de los 13 meses. :-(

En mi caso con la compra del vehículo tenia 3 años de mantenimiento gratis, como afecta anular la financiación o el seguro de vida.
¿ Se podría negar a ofrecerme ese servicio por haberlo anulado? en ningún lado veo que esa oferta este ligada a la financiación pero claro...
Al final el mantenimiento lo realizan en el mismo concesionario...

¿que opináis? ¿algún caso parecido?

En mi caso con la compra del vehículo tenia 3 años de mantenimiento gratis, como afecta anular la financiación o el seguro de vida.
¿ Se podría negar a ofrecerme ese servicio por haberlo anulado? en ningún lado veo que esa oferta este ligada a la financiación pero claro...
Al final el mantenimiento lo realizan en el mismo concesionario...

¿que opináis? ¿algún caso parecido?

Depene de lo que firmaras. Si la condición para el mantenimiento es el préstamo, pues lógicamente si lo das de baja antes de la fecha acordada, pues te lo cobraran. Por el contrario, el tema del seguro de vida no lo tienes obligado en ningún sitio, y no es mas que una artimaña del banco para sacarte los cuartos. SI lo anulas, el concesionario ni se entera, ya que la condición es el mantener el préstamo, y tu lo mantendrías.

Depene de lo que firmaras. Si la condición para el mantenimiento es el préstamo, pues lógicamente si lo das de baja antes de la fecha acordada, pues te lo cobraran.

No está condicionado a la financiación ya que también me lo "regalaba" comprandólo al contado, lo que si estaba sujeto es el descuento que hicieron, al igual que a otros compañeros, a mi también me dijeron lo de los 13 meses, cifra que no aparece en ningún lado.
Veo por el foro que no le han reclamado ese descuento que se les aplica por financiar el coche con ellos, pero claro....si les quito la financiación es posible que se nieguen a hacerme los mantenimientos del coche durante esos 3 años gratis.

Por cierto gracias por contestar

Pero que mantenimiento hay durante 3 años ? En todo caso no te cobrarian la revisión obligatoria de los 2.

Otro seguro de vida anulado a los 14 días de la firma de la financiación.

Primer email enviado el viernes y segundo email reclamando esta misma mañana.

3 horas más tarde ya he recibido el nuevo cuadro de amortización.

Muchísimas gracias a todos los que habéis creado este hilo.

Perdón por el off topic, pero que mejor hilo, que este para que me ayudéis, pregunto;

Voy a pedir un pequeño préstamo para comprar un Kia , y el banco, me ha dicho que tengo que pagar el seguro dichoso, me he leído el hilo entero, y mi pregunta es , si el préstamo lo hago con la caja laboral y me dicen eso, yo también podría anularlo? Es mi banco de toda la vida, tendría problemas? Perdón, y muchísimas gracias,

P.D; este hilo, es increible, ayer aprendí en una hora leyendoos un monton, se agradece toda la informacion

Perdón por el off topic, pero que mejor hilo, que este para que me ayudéis, pregunto;

Voy a pedir un pequeño préstamo para comprar un Kia , y el banco, me ha dicho que tengo que pagar el seguro dichoso, me he leído el hilo entero, y mi pregunta es , si el préstamo lo hago con la caja laboral y me dicen eso, yo también podría anularlo? Es mi banco de toda la vida, tendría problemas? Perdón, y muchísimas gracias,

P.D; este hilo, es increible, ayer aprendí en una hora leyendoos un monton, se agradece toda la informacion

La ley indica claramente que no se puede vincular un seguro a un contrato de financiación. Por tanto, salvo que en tu banco hagan alguna pirula imaginativa, deberías poder desistir del seguro.

¿El importe de este seguro puede hacer que decidas financiar en un sitio o en otro?. Si en cualquier caso lo vas a hacer allí, léete bien el contrato de financiación y el del seguro y ahí podrás verlo. En teoría hay una hoja normalizada en que se indica claramente.

En algunos casos de préstamos (sobre todo hipotecarios), el seguro de vida bonifica el tipo de interes, por ejemplo:
En el contrato del préstamo te ponen un 10℅ pero en las condiciones particulares, por tener un seguro de vida te rebajan un 2℅, con lo que se te queda en un 8℅.
Siempre puedes anular ese seguro de vida pero sabiendo que vas a pagar un 10 y no un 8.

Yo en mi caso, firme dicha hoja y dado que estaba de acuerdo con ello, pienso cumplirlo, eso si, el mes 13 cancelo.

Una cosa es el préstamo y sus condiciones, el cual puedes cancelar cuando quieras, y otra cosa es el compromiso que has pactado con el concesionario para obtener el descuento.

Aparte está el tema del seguro de vida, el cual estoy ahora mismo mandándolo cancelar, y del cual no me he comprometido a nada con nadie.
Cubernet, indicas que tú si firmaste la hoja de permanencia mínima de 13 meses. ¿Podrías ponerla (tachando tus datos personales) para que veamos que forma tiene? Como he comentado anteriormente, yo creo no haber firmado nada de permanencias. Ayer hable con el comercial, y tras indicarle que donde viene lo de los 13 meses, me dice que no lo busque que no viene en ningún sitio, pero que son las condiciones para aplicar el descuento. Que lo de los 13 meses es un acuerdo entre la financiera (Santander Consumer) y Kia para dar el descuento, cosa falsa, puesto que la financiera, por activa y por pasiva me indica que el cliente soy yo, y respecto a ellos puede cancelar cuando quiera. Otra cosa es si yo tengo otra condición firmada con el concesionario, que como indico, creo que no.

Si quiero ver lo de la permanencia es porque lo único que firmé (no me hicieron firmar ni el pedido) es una hoja donde tuve que rellenar mis datos y firmar porque era para KIA, y que en ningún momento me dijeron que era nada de permanencias. Por eso Cubernet, te agradecería si pudieras subir el formato de lo que firmaste, para descartarlo.

En definitiva, estoy muy tentado de cancelar la financiación ya (he pagado 1 cuota), pero me gustaría estar seguro para evitar que me puedan reclamar descuentos.

Probablemente la financiera no "premie" al concesionario hasta que pasen esos 13 meses, y algunos concesionarios se curen en salud haciendo firmar esa permanencia, cosa que, a priori, no tendría ninguna validez legal porque no hay ningún contrato entre tú y el concesionario de ese préstamo. Pero sí que puede resultar disuasorio para la gente que no tiene mucha idea.
También me gustaría ver esa "permanencia"

Gracias Cubernet.

Desde luego, yo este papel, no lo firmé. El lunes llamo al comercial, le digo que me envíe el documento donde indique lo de los 13 meses y se me vuelve a salir con el cuento que no lo puede dar porque es un acuerdo entre el Santander Consumer y Kia (es decir que yo no firmo), cancelo en el acto.

Saludos.

Yo que tu ni hablaba con el y lo cancelaba directamente, a parte de que ese documento no tiene ninguna validez legal, es como si Telefónica te obligase a mantener un contrato con Unión Fenosa durante un año porque te ha regalado una television, carece de sentido.
Kia no puede obligarte a mantener un contrato con un tercero, además, ni viene el número de contrato, ni importe de prestamo ni nada. Como dije en otro post, es simplemente un documento disuasorio que te hace firmar el concesionario, sin validez legal, pero para intentar evitar que la gente cancele durante el primer año, porque sino ellos no ven un €.
Pero lo que vale es lo que hayas firmado entre la financiera y tu. Cuando el coche sale del concesionario, la relación comercial entre concesionario-cliente queda extinta.

Última edición:
Buenas,

Yo acabo de enviar mi desistimiento a la financiera (Que por cierto, son unos amores, y eso que son un 902). Ya tengo mi coche en el garaje y en el contrato no venía ningún anexo.

Independientemente, en esa hoja parece que pone cancelación de financiación. El seguro de vida no es una clausula que impide el incumplimiento de los pagos...

Un saludo,

Volver