Contrato de seguro de vida y financiación (obligatorio???)

La ocu me dice que no se pueden firmar dos cosas que ellas mismas se contradicen desde el primer momento y que lo que vale es el contrato, que dice claramente que se puede cancelar, que aún firmando esa cláusula no me pueden decir nada,porque los descuentos son por financiar no por una permanencia mínima que la ley no contempla, a mi es lo que me dicen, lo que choca de esa cláusula es que se haga "a parte" porque no esta reflejada claramente en el contrato?.
No está reflejada en el contrato porque es un "pacto" (claramente abusivo) del concesionario y el comprador del vehículo. No tiene nada que ver la financiera. Es decir, el concesionario te hace el descuento y tu te comprometes con él a financiar y estar los 13 meses.
Otra cosa es que esa clausula no tenga validez legal. Eso es lo que a mi me gustaría saber...

Hola buenas. Mi caso es diferente.

Estoy en el proceso de compra. En el presupuesto me pone que el seguro de vida opcional.

En el momento de cerrar la compra el comercial me ha dicho que el seguro de vida será obligatorio. No entiendo como puede decir eso porque se contradice con la documentación que me han dado hasta ahora.

Tu caso no parece diferente. El comercial te ha contado la misma mentira que a todos, solo que con el agravante de que contradice lo escrito previamente. Si le preguntas, se inventará alguna mentira. Si te interesa el coche, le dices a todo que si después cancelas.

Lo dicho, muy poca vergüenza...

Hola Diadoro, gracias por la respuesta. Efectivamente en la simulación financiera que tengo pone seguro de vida opcional. El comercial me dice que no es opcional sino obligatorio pero espero a que me entreguen los papeles a firmar para ver si pone algo más, que no creo porque no pueden obligarte a contratar un seguro de vida.

De otra parte, una pregunta. ¿El contrato de financiación se firma el día que entregan el coche?

Hola Diadoro, gracias por la respuesta. Efectivamente en la simulación financiera que tengo pone seguro de vida opcional. El comercial me dice que no es opcional sino obligatorio pero espero a que me entreguen los papeles a firmar para ver si pone algo más, que no creo porque no pueden obligarte a contratar un seguro de vida.

De otra parte, una pregunta. ¿El contrato de financiación se firma el día que entregan el coche?
Hola,

Lo del seguro...ya te lo han dicho los compañeros, te la intentan colar, es mejor que te hagas el tonto y no discutir ese tema con ellos, continua la compra omitiendo ese asunto, te evitarás historias con el comercial!!!

Sobre la firma de la financiación, así deberías hacerlo si quieres evitarte sustos innecesarios...
Te la pueden hacer firmar cuando ellos crean conveniente con tal de tenerte pillado y te podrán prometer que tendrás el coche el día "tal"... pero una vez firmado...

No tengas prisas y hasta que no veas el coche con tus ojos en el concesionario yo de ti no firmaba nada.

Tu mismo.

Saludos.

Hola a todos

Acabo de enviar el email al Santander para desistir del seguro de vida, a ver cuanto tardan en contestar.

En mi caso la financiación es un poco mas especial, porque es con Flexiplan. Acogerme a esta financiación hacia que tuviera 500€ mas de descuento en la compra pero ahora no sé si podré amortizar el crédito parcialmente cuando quiera. El seguro tengo claro que sí y leyendo el contrato de financiación no parece que haya problema en amortizarlo totalmente antes de los 13 meses, pero para amortizarlo parcialmente veo lagunas.

Pago durante 47 meses una cuota y el mes 48 es una cuota de unos 6500€. Yo he financiado 9000€, si quisiera amortizar por ejemplo 7000€ entiendo que no podría, no? Porque la cuota final se tiene que mantener en esos 6500€ al ser lo que ellos llaman "valor futuro garantizado" del coche (por si lo quieres devolver)

¿Alguien que haya cancelado la financiación con Flexiplan antes del mes 13 me podría sacar de dudas?

Gracias!

Anulado el seguro a los 12 días de firmar :thumbsup:

Muchas gracias al foro!!!

Yo también anulado el seguro de un día para otro!

Alguien que haya amortizado parcial o totalmente la financiación teniendo Flexiplan?

Gracias a los foreros!

Fringus yo tb estoy interesado. Lo del seguro de vida esta claro. Ahora bien, creo que todos queremos saber experiencias de gente que ha cancelado antes del mes 13, si le han hecho devolver el descuento y si le han llamado del concesionario para reclamarle algo. Yo tb tengo flexiplan y estoy pensando en cancelar el préstamo antes del mes 13. A ver si alguien nos da luz.

Yo también anulado el seguro de un día para otro!

Alguien que haya amortizado parcial o totalmente la financiación teniendo Flexiplan?

Gracias a los foreros!

Fringus yo tb estoy interesado. Lo del seguro de vida esta claro. Ahora bien, creo que todos queremos saber experiencias de gente que ha cancelado antes del mes 13, si le han hecho devolver el descuento y si le han llamado del concesionario para reclamarle algo. Yo tb tengo flexiplan y estoy pensando en cancelar el préstamo antes del mes 13. A ver si alguien nos da luz.

Yo os puedo contar mi experiencia. En mi caso, el comercial me dijo de palabra que el seguro era obligatorio para financiar y que la financiación tenía que mantenerla 13 meses, pero al leer toda la documentación (Tuve copia en el mismo momento en el que firmaba, no permitáis otra cosa), por escrito no había ni rastro de ninguna cláusula que me impidiera cancelar el préstamo.

A los 15 días solicité el desestimiento del seguro y pedí el nuevo cuadro de amortización (En 3H lo tuve en mi correo), y el día despues de pagar la primera cuota, cancelé el crédito en su totalidad. De esto han pasado unos 7 meses y no he recibido ninguna llamada ni comentario de nadie al respecto. He vuelto al concesionario un par de veces por motivos varios y nadie me ha dicho nada en absoluto al respecto. Así que por mi parte, sin problemas.

A mí me dijo el comercial (sin que lo preguntara) que podía cancelar la financiación en cualquier momento.

Gracias x contestar y compartir vuestra experiencia. Nos ayuda mucho saber como os fue. Yo el seguro de vida lo cancel él enseguida y no problem (como todos).

En cuanto al préstamo, a mi tanto en el concesionario que lo compré como en el resto que miré precio (y fue media España) al preguntar cuando se podía cancelar el préstamo, absolutamente todos me dijeron que en la 13 cuota. Después descubrí este foro así como otros de otras marcas y a todo el mundo le salen con los 13 meses famosos (me resulta curioso saber xq en todas las marcas salen con lo de los 13 meses y no otra cifra .

También es generalizado que a nadie le pongan cláusula donde diga lo de los 13 meses (salvo raras excepciones que les hicieron firmar una cláusula aparte o se lo pusieron en observaciones del pedido).
En mi caso no pone nada, y no las observaciones solo pone flexiplan de 15000 euros a 48 meses. Tengo todos los papeles y lo único que firmé que no tengo es una hoja para la base de datos para Kia (era como media cuartilla a rellenar con recuadros grandes).

Por tanto, pagaré el primer mes y si no pasa nada la idea es cancelar.

Agradezco a los que habéis contestado y si hay alguien más que quiera compartir su experiencia si ha cancelado antes del mes 13, le estaría agradecido (por coger fuerza, jajaja)

Saludos a todos.

quiero tambien cancelar el seguro de vida pero el problema que no tengo una copia del seguro de vida hasta que no me llege a casa y tardaran bastante. ¿ por telefono se puede hacer? o algun otro modo

quiero tambien cancelar el seguro de vida pero el problema que no tengo una copia del seguro de vida hasta que no me llege a casa y tardaran bastante. ¿ por telefono se puede hacer? o algun otro modo
Solicítasela a la aseguradora. ¿Cuál es tu aseguradora?

Solicítasela a la aseguradora. ¿Cuál es tu aseguradora?

pues me imagino que se sea con la que trabaja santander consumer. la verdad no me fije como se llamaba como me dijeron que me lo mandan todo a casa y me preucupe mas en que los pagos estuvieran todo correcto y demas pues...

Hola,

Yo acabo de firmar y efectivamente esta el famoso seguro de vida que era IMPRESCINDIBLE para darme la oferta de descuento por financiar. E mi caso, si que he firmado una hoja aparte en la que aparece que tengo que tener un préstamo por valor no inferior a 10000€ y estoy obligado a mantenerlo 13 meses mínimo. sino tendría que devolver el importe del descuento, pero no pone nada del seguro.....

¿Os han hecho firmar algo así??

¿Alguno ha recibido algún reclamación del concesionario por cancelar el seguro?

Cubernet

Hola a todos...yo estoy dudando y muxo de este tema..me quiero comprar el Carens euro 2016....financiandolo me lo dejan en 20000 ebros..entrego 3mil +1000 del conce por no se q...16000 con financiera...tengo claro lo del seguro...la tía ya me ha dixo q me hace firmar un papel expresamente por lo dela cancelación anticipada y si lo hago tengo q devolverle los 90 ebros. ..en mi banco me dicen q me deje de royos y q financie con ellos los 18000....estoy muy muy dudoso...SUGERENCIAS POR FAVOR

Hola, nuevo...

Otra duda, para cancelar el seguro, lo habéis hecho llamando, correo o habéis enviado el burofax???

Volver