Contrato de seguro de vida y financiación (obligatorio???)

Me han penalizado con 1% de comisión por cancelación anticipada pero eso ya lo sabréis ya que así lo redacta el contrato. Del concesionario no me han llamado para nada, también es verdad que la operación la he cancelado hace 2 Días y tal vez ellos aun no tengan conocimiento. Igualmente pienso que poco me podrán decir ya que todas las gestiones y operaciones que he realizado han sido legales, no como ellos que me empaquetaron el seguro de vida, comisión de apertura y encima me dicen que tengo que permanecer 13 meses. En fin.....

En mi contrato me pone que el 1 año si cancelo o amortizo me cobran el 0,5 % de interes y si es mas de 1 año el 1%.

Yo tambien me quite el seguro de vida, en mi caso 1400€ menos y pedi bajada de cuota.

Gracias Kinga, yo voy a hacer lo mismo. Hasta el Miércoles no me dan el coche pero pienso seguir tus pasos. Lo que no tengo claro es si darle una colleja al comercial tan simpático y que me ha omitido todo esto o no ...
Si no te importa luego por privado te haré alguna consulta.

Gracias Kinga, yo voy a hacer lo mismo. Hasta el Miércoles no me dan el coche pero pienso seguir tus pasos. Lo que no tengo claro es si darle una colleja al comercial tan simpático y que me ha omitido todo esto o no ...
Si no te importa luego por privado te haré alguna consulta.
es que no te dice ninguno nada, piensa que se llevan comisión. no les interesa que se lo canceles.

Osespe, entonces es mejor que no le diga nada ? recojo el coche, pongo buena cara y al día siguiente tramito la cancelación con Santander ?
No quiero que me fastidien el momento de la recogida del coche. Hasta que he leído hoy todo esto estaba contento, siempre con la dudad de haber podido apurar algo mas los euros.

Osespe, entonces es mejor que no le diga nada ? recojo el coche, pongo buena cara y al día siguiente tramito la cancelación con Santander ?
No quiero que me fastidien el momento de la recogida del coche. Hasta que he leído hoy todo esto estaba contento, siempre con la dudad de haber podido apurar algo mas los euros.
Pues si, yo aria eso, no le diria nada. Leete bien el contrato de financiación, que hay un apartado que pone que si la financiación es obligatoria con seguro, en mi caso ponia que no y lo pude anular.

Pero vamos yo no dije nada. Al dia siguiente de tener el coche, email al santander consumer y me dijeron lo que hacer para anularlo.

Lo del tema de la "anulación del seguro" creo que todos lo tenemos claro que se puede anular pero la cuestión es de poder anular la "financiación" antes de los 13 meses que siempre te comentan al comprar el coche.
Yo en mi caso tengo el dinero ahorrado para poder pagarlo sin financiación pero en el momento que digo que me den precio sin financiar (pagando al contado) me disparan el precio 1500 euros.
La cuestión es si seria legal el comprar el coche "financiándolo" y al mes de la compra poder cancelar la financiación completa (financiación + seguros) sin que te reclamen ningún tipo de penalización por incumplimiento.
Yo pienso que algo tiene que haber ya que si no todo el mundo que disponga del dinero lo financiaría y luego lo cancelaria ya que te ahorras un pico de euros. Alguna clausula tiene que haber en el contrato para no poder hacer esta operación.

Última edición:
No hay ninguna cláusula, a menos que uno firme algo parecido.
Solo hay que ver que mandas correo al Santander y no te ponen ninguna pega de nada que son los que realmente tienes el compromiso de pagar, no con el concesionario.

Pues no lo entiendo. Me piden que financie 10000 euros a 48 meses y que por eso me bajan el precio en 1500 euros. Resulta que si lo acepto y realizo la financiación (aunque tengo el dinero para pagarlo al contado todo el capital) me puedo ahorrarme un pico de euros ya que si al mes siguiente de la adquisición cancelo toda la financiación + seguro de vida.

No me cuadra en mi mente.

Haciendo cálculos por encima....tan solo tendría que pagar unos 100 euros por la cancelación anticipada (1%) + 300 euros de comisión apertura (3%) + seguro vida (1 mes) y podría ahorrarme unos 900 euros respecto a comprarlo pagando al contado.

No existe en vuestros contratos alguna clausula en la cual obligan a estar esos 12 meses que comentan los vendedores que debes estar con la financiación.

Viendo vuestros comentarios creo que el precio real del coche es el que te dan financiando (sumando unos 600 euros por los gastos de cancelación) . Si no quieres líos y les dices que prefieres pagar al contado, esos 900 euros que te quedan son los que ganan por no hacer nada.

Gracias por vuestras respuestas.

Última edición:
Mañana voy a salir de dudas, menudo puente he pasado pensando en todo esto, casi me quita el sueño. Mañana se supone que me dan el coche, voy a disfrutarlo y luego ya me pongo con los papeles. Mirare el importe a financiar, si me han metido seguro, apertura, etc ... estuve firmando y no me dijeron nada de todo esto. :devilish:

Lo que tampoco entiendo es por que a unos es el 1% y a otros el 0,5% por cancelar. :mad:

Edito: No me han podido dar el coche, mal empieza la cosa. Resulta que la financiera no ha pagado al concesionario ya que el número de bastidor ya está asociado a otro préstamo. Como se come eso ??? Que suerte tengo.

Última edición:
Mañana voy a salir de dudas, menudo puente he pasado pensando en todo esto, casi me quita el sueño. Mañana se supone que me dan el coche, voy a disfrutarlo y luego ya me pongo con los papeles. Mirare el importe a financiar, si me han metido seguro, apertura, etc ... estuve firmando y no me dijeron nada de todo esto. :devilish:

Lo que tampoco entiendo es por que a unos es el 1% y a otros el 0,5% por cancelar. :mad:

Edito: No me han podido dar el coche, mal empieza la cosa. Resulta que la financiera no ha pagado al concesionario ya que el número de bastidor ya está asociado a otro préstamo. Como se come eso ??? Que suerte tengo.

1% desde el primer día de la firma del contrato hasta el día en el que te resta un año para finalizarlo, porque durante el último año la comisión pasa a ser del 0,5%.

Que mala suerte que se equivoquen y no puedas tener el coche en el día que te habían dicho. Es para mear y no echar ni gota.

Buenas, espero que me podais contar vuestra experiencia cancelando el prestamo antes del año, saber si os han reclamado o si ha pasado algo, estamos hablando de que en el primer año nos meten mas de 800€ solo de intereses. Muchas gracias espero Vuestras respuestas ya que el mes que viene me entregan el coche.

De momento hace 20 días lo cancele y sin novedad

Buenas, yo compre el coche el octubre y solicité la devolución del seguro de vida. En mi caso creo q voy a estar todos los años del préstamo y esta semana me ha llegado un abono de santander de casi 600€ pero la cuota del préstamo sigue igual, lo he hecho bien?

Bueno, pues acabo de cancelar el préstamo sin haber pagado ni un solo recibo. He llamado al 910502085 de Santander Consumer, me han confirmado que no hay problema por cancelar nada. Había financiado el mínimo que te obligan en KIA 10.000€ y he tenido que pagar 10.450€ para cancelarlo, seguro de vida incluido. Al final que cada uno eche sus cuentas. El coche me ha salido exactamente por 17300€ modelo Kia Carens 1.6 GDi Drive, de lo único que me arrepiento es de no haber apretado mas al comercial para poder compensar estos gastos que te meten sin mencionar nada.

Subo el post porque me parece muy interesante eso de que puedas anular el crédito y pagar menos dinero extra del descuento que te hacen al financiarlo.

¿Alguien de los que ha hecho esto ha tenido algún problema?. @germanalca , @Kinga ...

A mi de momento nada, pero lo dicho..... de momento.

Volver