Contrato de seguro de vida y financiación (obligatorio???)

Es difícil, sin saber cuánto pagas por el seguro de vida y el interés, contestarte, todavía no se me ha otorgado el don de la adivinación. Vamos a utilizar la imaginación, pues.

Aviso: las cantidades que voy a utilizar son supuestas.

10.000 € a pagar en 48 cuotas, al 8,75% de interés, pagarías 248€ al mes.
10.000 € + 700 seguro vida a pagar en 48 cuotas, al 8,75% de interés, pagarías 265 al mes.

(265-248) x 48= 816, esta es la cantidad que te ahorrarías al final del préstamo.
Muchas gracias por tus aclaraciones queda claro, pero creo que esos 700 extras que financias aparte del seguro de vida va incluido tambien la comision de apertura del prestamo. Alguien sabe si esto es asi? Muchas gracias creo que este foro es muy util.

Muchas gracias por tus aclaraciones queda claro, pero creo que esos 700 extras que financias aparte del seguro de vida va incluido tambien la comision de apertura del prestamo. Alguien sabe si esto es asi? Muchas gracias creo que este foro es muy util.

Esa información la tienes en la documentación del préstamo, junto con la cantidad que pagas por el seguro. El 8,75 de interés de mi simulación es TAE, incluye todos los gastos, pero no deja de ser imprecisa por lo que ya te he explicado en otros comentarios.

Saludos Compis :)

Hoy llevo justo 1 mes y 1 día desde que anulé el seguro y pese haber llamado 3 o 4 veces a la financiera donde me aseguran que todo el trámite esta OK todavía no me han enviado el nuevo cuadro de amortización y me han cobrado la segunda cuota del coche con el precio sin modificar O_o

Si en mi trabajo tardará más de 1 mes en dar respuesta a un cliente haría tiempo que estaría de patitas en la calle pero bueno son bancos y ya sabemos todos como actúan los bancos...

Mañana reclamo y vamos a ver por donde me responden, pero mi queja a Atención al cliente fijo ya la tienen... va a ser educada pero contundente.

Byes!
SpeedyGonzalez ;)

Por fin tras dos meses, ya me han mandado en nuevo cuadro de amortización, me han anulado el seguro y pagare 16 € menos al mes en 48 cuotas. Han pasado dos meses desde que aprobaron mi desistimiento, pero no se ha hecho efectivo hasta ahora, al parecer por un problema burocrático con la aseguradora, que debía devolver la prima neta, yo he estado insistiendo con emails hasta la fecha.

Saludos Compis

Ayer tras llamar por teléfono por enésima vez (caso omiso a los emails que he enviado a razón de 1 por semana todos con exquisita educación pero parece que esto no sirve) dí con un operador que se enteraba de lo que iba el tema y la compañía aseguradora tiene 3 meses para regularizar la situación y calcularte el nuevo cuadro de amortización, así que a tener paciencia mientras tanto te cobran las cuotas completas con el seguro incluido y luego te lo descuentan ya que has pagado de más o eso dijo el operador que debo reconocer que me atendió de forma amable y me contestó a todo correctamente, supongo que si el primer dia hubiera dado con el me abría ahorrado cabreos molestias y unos cuantos emails y llamadas.

Byes!
SpeedyGonzalez ;)

Hola buenas tardes. A mi cómo a todo el mundo me colaron el seguro de vida y me dijeron que para cancelar el préstamo tenia q estar 13 meses pagando. Pues el seguro ya he desistido de el a los 10 dias y me han pagado el importe. Y el préstamo he pagado la primera letra y ahora lo voy a cancelar ya q el tanto en el contacto del préstamo, como en el de compra venta pone que debe de permanecer esos 13 meses. Ellos me han ocultado cosas para su beneficio, yo realizaré las gestiones oportunas para el mio. Un saludo amigos

Perdón que anteriormente me explique mal en una frase. No pone nada de nada por ningún sitio de permanecer 13 meses. Así que fuera préstamo ya.

Hola buenas tardes. A mi cómo a todo el mundo me colaron el seguro de vida y me dijeron que para cancelar el préstamo tenia q estar 13 meses pagando. Pues el seguro ya he desistido de el a los 10 dias y me han pagado el importe. Y el préstamo he pagado la primera letra y ahora lo voy a cancelar ya q el tanto en el contacto del préstamo, como en el de compra venta pone que debe de permanecer esos 13 meses. Ellos me han ocultado cosas para su beneficio, yo realizaré las gestiones oportunas para el mio. Un saludo amigos

Hola Kinga
Tu como lo has hecho? rellenando el formulario que hay en la web del Santander Consumer? enviando escrito? Estoy interesado y quiero saber como te han contestado tan rápido....por otro lado has reducido cuota o tiempo? y cuando dinero te ha supuesto?

Saludos

Debe ser el mínimo que les exigen para poder llevarse comisión.

Lo he hecho todo a través del formulario. En el seguro de vida me tardaron 1 día y pedí reducción de cuota. La cancelación la realizaré ya ésta semana, estoy a la espera de que contesten. La vía la misma mediante el formulario. Un saludo

Yo tambien voy a amortizar el prestamo,he pagado ya 3 letras y como dice Kinga en ningun lado del contrato de compra-venta dice nada de los 13 meses segun ellos obligatorios.
Yo tambien siento que me han ocultado informacion para su beneficio propio,asi que yo tambien voy a mirar por el mio.

Yo he pagado una letra y no más. Creo que teniendo el capital para poder abonarlo y cancelarlo es tontería esperar más.

Ya he recibido todos los pasos a seguir y la documentación que tengo que aportar para la cancelación total del préstamo. Recordar que la gestión la hice a través del formulario y han tardado tres días en contestarme.

Muy bien Kinga. Ya nos contaras si al final te han cancelado totalmente el préstamo y no te penalizan con nada.
Saludos.

Hola buenas,

Yo he cancelado el seguro de vida y en un dia lo tenia cancelado, al otro día tenia el plan de amortización ya que yo en mi caso me he quitado tiempo. de momento ningún problema, Todo via mail. Rapido.

Ya he recibido todos los pasos a seguir y la documentación que tengo que aportar para la cancelación total del préstamo. Recordar que la gestión la hice a través del formulario y han tardado tres días en contestarme.
Hola Kinga,has podido cancelar el prestamo sin ningun problema ni penalizacion?.

Eso es, he cancelado todo, financiación y seguro. El coche ya es mío y no debo pagar nada más.
No me han llamado aún, al contrario, les llamé yo a ellos para decirles que qué pasaba si cancelaba, y que por qué eso del mes 13 no estaba en el contrato.
La verdad es que pensaba esperar los 12 meses, porque a ese acuerdo llegamos, pero me sentí engañado por no estar incluido en el contrato.
Y no está incluido en el contrato porque es ilegal incluirlo, así me lo dijeron en el concesionario.
No me avisaron de la posibilidad de cancelar el seguro de vida. Cuando me enteré por otras vía ya era tarde.
Me prometieron regalarme la rueda de repuesto. Después de más de 10 visitas y otras tantas llamadas, todas respondidas con largas, he decidido que ya se habían reído bastante de mí.
Incluso encargué 3 veces el pincelito de pintura para arreglar arañazos, pues las dos primeras veces no lo llegaron ni a encargar, y llevo esperando desde la primera semana de Agosto a que me llamen para vendérmelo (vender, que no regalar, 13 euros). Ya no voy una cuarta vez a reclamar el pincelito dichoso.
Con lo que me he ahorrado me compro la rueda, el pincelito, y me tomo unas cervezas a su salud.
¿Os han mandado a vosotros una encuesta de satisfacción desde KIA tras la compra?
Al coche un 10, al servicio postventa un 0.
Buenos días,
te han reclamado algo por quitar la financiacion?

Hola chicos, ya lo he cancelado sin ningún tipo de problema, del concesionario no me han llamado aun jiji, será todo esperar.

Volver