Consumo y sistema Start & Stop

LuisAlberto

Forero Activo
Vehículo/s
KiaXceed
Hola foreros,
Acabo de comprar el Kia Xceed 1.5TGDI MHEV 160 CV DCT GT line. Es precioso e impresionante por dentro y por fuera. Vengo de un Opel Diesel sin etiqueta DGT, el cambio es muy radical. Tenía un par de dudas..., aproximadamente con este motor, quien lo tenga, con el depósito de 50 litros lleno, a velocidad legal (120 Km) qué kms totales le hacéis y con qué consumo en conducción por carretera?
Y la otra es el sistema Start stop, lo llevo conectado, pero hay muchos días en ciudad, en trayectos cortos , que cuando paro, no se desconecta el motor, y otros días si...parece que actúa independiente según las situaciones, no?
Por otro lado comentar, ya que parece que hay usuarios que no lo saben, que la conducción a vela ( punto muerto para ahorro combustible), no es exclusiva del cambio manual IMT, también lo tiene el cambio automático DCT. Ya he visto mi barquito varias veces, jeje.
Un saludo a todos

el start stop necesita de unas condiciones concretas para funcionar. Para mi, es un sistema malísimo para los motores, baterías, motores de arranque, etc... Pero las normas anticontaminación mandan y hay que tragar. Yo suelo desconectarlo cuando me acuerdo.

Si te sirve mi experiencia, yo tengo exactamente el mismo modelo que tu, cambio DCT y acabado GT line con el MHEV de 160Cv. Ya le he hecho unos 2000km.
El deposito suele durarme unos 400km, es pequeñito y me dura menos que mi coche anterior (Vengo de un BMW diesel de 143cv), aunque creo que no hay tantisima diferencia en consumo.
Mi ritmo de conduccion diario es mas o menos 70% interurbano (Circunvalaciones a 80-100km/h) y 30% urbano, con bastante trafico pero sin grandes atascos. La ida es cuesta arriba y la vuelta es cuesta abajo. A eso sumale un trayecto de autovia de mas o menos 5h en total una vez al mes mas o menos.
Mi consumo actual desde que arranque el coche es de unos 6 l/100km, según el ordenador del coche, asi que el real se acercará mas bien a los 6,5. Con el modo vela y con ayuda del motor eléctrico, en interurbano puedes sacar consumos muy bajos. Pero en ciudad se te dispara si no tienes calles largas que puedas ponerte a 40-50 y tirar del modo vela o de no acelerar.

Buenas, yo tengo la misma mecánica, pero en acabado Tech. La media de consumo que llevo es de 5,8 litros a los 100, con una conducción de 70% en autovía y 30% en ciudad aproximadamente en los 20.000 kilómetros que le he hecho al coche. Si es verdad que la mayor parte del tiempo voy con el modo Eco.

Volver