start stop no funciona, como saber vida bateria?

Tema en 'Kia Picanto' iniciado por Avalonn, 25 May 2020.

  1. Avalonn

    Avalonn Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    kia picanto
    hola!,, bueno, tengo un kia picanto GT Line, desde Diciembre del año pasado, o sea, apenas tiene 5 meses. El tema de start stop la verdad es que no me gusta mucho, y lo desactivo siempre que accedo al coche. Pero hace unos días, se me olvidó, y observe que, parado en un semáforo, el motor no se había parado, pese a estar el testigo de start stop del tablero encendido, el motor estaba conectado.. hice varias pruebas y todas igual, el motor no se para cuando el coche esta detenido, y el testigo si que está encendido.
    Pedí cita al taller y he ido hoy. El recepcionista me dice que a lo mejor es que la vida util de la batería ha bajado del 80% y que si es así, el sistema desactiva el start stop. Le he dicho que, primero, el coche no tiene ni 5 meses, segundo, que apenas hemos usado realmente el start stop,... y tercero que no sabiamos como mirar la vida util de la bateria..
    despues, ya nos hemos enzarzado, pues nos querian cobrar una tasa de 40 euros por desinfectar el coche, por el tema covid, y le he dicho que el coche está en garantia, así que cualquier gasto, lo cobrasen a la marca, y me dicen que nanai.. así que me he largado todo ofendido.. ( ya estoy haciendo tramites por otro lado para denunciar esto.. ) ..
    pero mi pregunta es,,, hay alguna opción del coche, ordenador etc, que te diga el estado o vida de la bateria?

    muy agradecido.
     
  2. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    No, solo puedes saberlo con un medidor de baterías .
     
  3. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    Hola. En vehículos nuevos la garantía es de 2 años desde la compra del mismo y entre otros elementos, se encuentra la batería. Tu coche con 5 meses cubre la garantía sin problemas. Llama a Kia España y denuncialo y avisa al concerionario de lo que vas a hacer.
     
  4. Avalonn

    Avalonn Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    kia picanto
    ok, es que el tio me preguntaba a mi, como si yo tuviera que saber que porcentaje de vida util tenia la bateria.. al preguntarmelo tan seguro, pense que a lo mejor lo indicaba en el panel...
     
  5. Avalonn

    Avalonn Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    kia picanto
    ok, Gracias, ! el tema no es que se negasen a repararlo, por entrar en garantia o no, el tema es que para coger el coche me cobran 40 euros por desinfectar, y les he dicho que de eso nada, que el coche está en garantia y todo gasto que conlleve la reparación deben repercutirlo a kia españa, y me dicen que no, que esa tasa es aparte, y bla bla bla,, total, que me he ido.. Tengo ya la hoja de reclamaciones rellenada, y volveré cuando el jefe de taller esté para firmarla, ( eso es otra cosa,,a ver si le engancho ... ) y tambien he enviado consulta a kia españa y estoy esperando me llamen desde atención al cliente, para explicarles el tema.
     
  6. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    Yo estoy igual que tú, mi coche con 6 meses y lo primero que pregunté en Noviembre al reogerlo : el tema de la batería, me recalcó que son 2 años la garantía ern todos los modelos, otra cosa son los impresentables que te encuentres en el concesionario y te quieran sacar otro concepto.
    Ya sabes y como bien dices, reclamación y en garantía. Yo la revisión de los seis meses de cortesía ni me interesa, como han dicho otros compañeros, les hacen poca cosa pagando, imaginad lo que le hacen gratis, solo niveles y si eso !!!

    Saludos
     
  7. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    si hipotéticamente no se quieren infectar suponiendo que el coche si lo estuviera que se pongan un traje,mascarillas,guantes y gafas de protección y listo ademas para mirar la batería no hace falta ni entrar el coche basta con coger la maquina y comprobar.......
    las baterías de mi anteriores coches no me han durado menos de 7 años el record esta en once años y cuando morian las cambiaba yo a mi me preocupa mas el motor de arranque que la bateria en si con el dichoso star&stop......en fin cosas de la tecnologia
     
  8. Ceed Campeador

    Ceed Campeador Forero Habitual

    Vehículo/s:
    KIA CEED TECH mk3 Gasóleo 1.6 CRDi 136cv Automático 7DCT 2018
    Hola Avalonn:

    Como te atendió el "recepcionista", a saber qué te lió.

    A veces no atina el jefe de taller o un mecánico.....

    Como dices que apenas has usado el sistema, porque lo desconectas, a ver si va a ser que todo está bien pero no se dieron las condiciones para activarse, esto es, para parar el motor cuando el coche se detuvo al frenar en el semáforo. No siempre esto se produce, aunque el sistema esté funcionando correctamente.

    Ten en cuenta que el S&S (o ISG como lo llama KIA) en el cuadro de mandos tiene cuatro estados:

    Encendido fijo en verde, que es cuando debiendo parar y cumpliéndose todos los parámetros, el motor se para.
    Encendido fijo en naranja, que es cuando debiendo parar no se cumplen todos los parámetros, y entonces el motor no se para aunque estemos frenados.
    Encendido intermitente naranja, significa que algo falla.
    Apagado, (no se ve en el cuadro de mandos) que es cuando no debiendo parar no se para. Y ello ocurre porque se está circulando.

    Y es que el sistema sólo enciende el fijo verde y para motor al detener el vehículo si cumple todas las condiciones para que ocurra. Una es que la batería tiene un elevado nivel de carga, pero hay muchas más que verás en el manual del coche, ventilador, temperatura, presión de freno, cinturón de seguridad. Lee tu manual pues aunque parecidas cada coche tiene sus condiciones.

    Si con la luz en verde no estaba parado no debió ocurrir y hay que analizarlo. Pero si estaba en naranja sin parpadear, te está indicando que le falta (no que le falla) cumplir todos los parámetros.

    Bueno, lo mismo tú sabes todo esto, pero como en otros hilos la gente no tenía conocimiento te lo hago ver por si realmente todo está bien, y entonces te parará el motor cuando cargue, o cuando no estés muy en pendiente pronunciada, etc etc, según qué condición en aquella ocasión no cumplió
     
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  9. Avalonn

    Avalonn Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    kia picanto
    hola!! gracias por tu respuesta, pues el testigo que se me enciende es en color naranja... justo esta tarde, me ha llamado kia españa porque he puesto una queja por mail, y me ha dicho que si hago trayectos cortos, la bateria no recarga al 100% y ese puede ser el motivo por el que el motor no se para, cuando el coche esta detenido.. ok, miraré eso, pero sobre el tema de la desifección del coche, me ha dicho que han hablado con el concesionario y que no pueden hacer nada, que bla bla bla.. les he dicho que yo no era libre de ir al taller que yo quisiera, que como está en garantia, la marca me obliga a ir a un servicio oficial si quiero reparar algo en garantia, por lo tanto, la marca deberia pagar esa desinfección, no yo... total, no he sacado nada en claro, dicen que revisarán el tema, pero ya me veo que si quiero algo, deberé amoquinar los 40 euros.. menos mal que no es una reparación urgente.. que si no..
    y sobre lo de la bateria, coñe,, uncoche con menos de 5 meses que ya tengas la bateria mal, y que por eso no funcione el start stop.. manda cojones.. en fin, solución de momento, desactivarlo y listo.
     
  10. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    A mi a veces me va, a veces no. No se de que depende, si siempre hago el mismo trayecto. Cuando llego al semáforo de siempre (parece que me vea y me haga parar a propósito ;-) ), una veces se pone verde y otras naranja. Como no es una cosa que me guste en exceso, ni me he preocupado, la verdad, pero imagino que su razón de ser tendrá. Igual, si le pisas, se cargue más la batería y si vas chafando huevos, no.

    Un saludo.
     
  11. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    Nadie ha dicho que la batería esté en mal estado ya que es un comentario desafortunado de un recepcionista y sin la pertinente comprobación.
    Como ya te han indicado, si el testigo está en color naranja significa que el sistema está activo pero no puede parar el motor ya sea por batería baja, exceso de consumo de batería como puede ser el aire acondicionado + luces + radio + limpias + ...........
    También se mantiene en marcha cuando el motor no ha alcanzado aún una temperatura de funcionamiento mínima/segura para el motor.

    Respecto al pago por la desinfección es un negocio como quien vende alfombras para desinfectar zapatos hoy tan de moda mientras encuentren clientes que pagan y callan.

    Saludos.
     
  12. Lamber

    Lamber Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic
    40 € la desinfección del coche? Venga ya... Por 40 € se desinfecta todo el concesionario durante un mes... ladrones!!!
     
  13. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018


    Eso tambien lo hace el mio va en funcion de la temperatura exterior y la temperatura del coche...hoy lo he cogido del parquin y a 100 metros hay un semaforo y como hacia calor en el exterior se ha parado....y tiempo atras que hacia frio se quedaba el testigo en naranja.......
     
  14. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    No tiene nada que ver....si la bateria esta esta por encima del 80% funciona haga sol,llueva,truene.....que pasa ....la mayoria de los coches llevan 2 meses parados y las baterias estan bajas de carga....en otros modelos se mueve el coche con normalidad y listo pero las baterias de kia no se porque ...pero si no se cargan ya no recuperan(sera porque son maluchas supongo)pero lo que no entiendo es porque el recepcionista no abrio el capo y le miro la salud de la bateria al compañero(le lleva 5 minutos)y lo de querer cobrar el desinfectado venga ya ni de coña ...tanto en garantia como sin ella...no pagueis un duro pues ya os sablean lo suficiente...lo dicho no pagueis nadasaaas
     
  15. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Lo que quiere decir el compañero, es que evidentemente si hace frió, al motor le cuesta mas llegar a la temperatura de servicio o temperatura mínima para que el Star-Stop este operativo, por ello posiblemente cuando hace frió, cuando llega al citado semáforo el motor aun no alcanzado la dicha temperatura mínima y por tanto el Star-Stop no actua, en cambio cuando hace mas calor, puede ser que al llegar al semáforo el motor ya si haya alcanzado dicha temperatura mínima y por ello esta vez el Star-Stop si actua. De esta forma, en este contexto si que es significativa la temperatura exterior así como si llueve o truene para que el Star-Stop actue o no (esto puede ser extrapolable a que en muchos trayectos cortos de muchos otros compañeros, algunas veces actué el Star-Stop y otra veces no lo haga). A parte claramente esta lo que has comentado.
     
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  16. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Esto
    estoy de acuerdo...pero tambien te digo una cosa ..tengonun coche de otra marca y salgo del garaje un dia de frio y lluvia y el primer semaforo esta a 300 metros del garaje..y el star/stop funciona...yo te digo que en kia esto no pasa la mayoria de las veces,yo te digo que muchos de estos fallos se solucionarian poniendo una mejor calidad en baterias...pero bueno solo es mi opnion.un saludo
     
  17. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    Como que no tiene nada que ver??? mi coche no ha estado parado por que yo he trabajado todo este tiempo en marzo que aun hacia fresco al salir del trabajo de madrugada el star&stop no entraba en acción y cuando lo sacaba del parquin a esas horas con el mismo semáforo tampoco ahora que ya hace calor si lo hace asi que algo( aunque no sepa el que) si tendra que ver............
     
  18. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
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  19. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Si estas seguro que aquellos que han cambiado la batería de serie por otra, el Star-Stop funciona de forma mas continuada, esta claro que es porque la batería de serie tiene problemas para mantener el estado de carga. De todas formas, que tu otro vehículo actué en algunas situaciones que un Kia no lo haría, no quiere decir que el sistema de Kia este mal o sea peor, simplemente que los reglajes de todos esos parámetros que intervienen en la lógica de funcionamiento del Star-Stop están reglados de distinta forma, hay marcas que regla estos parámetros pensando mas en la protección del motor y para que se cumpla todas las condiciones para que actué Star-Stop sera mas difícil que aquellas marcas que regle dicho sistema de una forma mas agresiva dando mas prioridad a que actue el Star-Stop. Por otro lado no todos los motores cogen temperatura con la mismas facilidad, tienen mismo requerimientos de lubricación entre mil y una cosa mas, por todo ello el sistema Star-Stop de distintas marcas puede funcionar de forma muy distinta sin que haya ningún problema en ellos.
    Un saludo.
     
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  20. Angeldur

    Angeldur Forero Activo

    Ubicación:
    L'Hospitalet de Llobregat
    Vehículo/s:
    Kia Niro Hev, Honda civic 2.2 cdti 150 cv
    Cambia de concesionario a ver que te dicen, sino, llama a Kia España. Tengo un civic con start stop y a los 80000 kms la tuve que cambiar porque cada vez le costaba más arrancar en semáforos, y eso que no lo uso mucho en ciudad, hasta que un día me dejó tirado en un semaforo. Con un medidor me dijeron que la batería estaba KO.