start stop no funciona, como saber vida bateria?

Tema en 'Kia Picanto' iniciado por Avalonn, 25 May 2020.

  1. Avalonn

    Avalonn Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    kia picanto
    bueno, yo estuve mirando el manual del coche, y solo dice que si el testigo se enciende en naranja es que algo pasa y que lo lleves al taller. No especifica nada, ni si es por temperatura, ni si porque tienen varias cosas funcionando, etc etc.. por eso, al ver que ponia eso, y no funcionar, pues lo llevé al taller, que es lo que recomendaban... y como ha dicho un compañero, no les constaba nada levantar el capó y descartar el tema de la batería,, porque vamos, no creo que sea necesario desinfectar todo el coche para hacer eso,, te pones guantes, mascarilla ( que ya la llevan ) y le pones la maquina de mirar la materia... Lo que pasa, que son empresas de estas que esperan la mínima oportunidad para sacar pasta de cualquier sitio, y ese tipo de empresas para mi, son todas unas estafadoras. El problema del coche en si, me da igual, no es relevante ( aunque me jode, pues está en garantía y solo tiene cinco meses, y a todos nos gusta que un coche nuevo, esté perfecto y no ir por ahí con una avería.. ) pero imaginar si el problema es mas importante, ¿que hago? ¿pagar los 40 euros por dejarlo y -no os olvideis- otros 40 al recogerlo? porque hacen dos desinfecciones...
    A kia les hice reclamación, me llamaron y me dijeron que no podían hacer nada. Y les dije que no entendía como ellos, la marca, no les llamaba la atención al concesionario. LEs dije que tenían que decirles que a un cliente con un coche en garantía no se les debería cobrar nada.. pero claro, a kia tampoco les interesa eso, porque entonces serian ellos los que deberian pagar la reparación mas las tasas estas de 40 euros.. y es mas cómodo, mirar para otro lado. Como también puse queja por tweeter, me dijeron que diese mis datos y me dirían algo.. aún estoy esperando.
    lo que tambien tengo es la hoja de reclamaciones, rellenada y sellada por ellos, debo esperar el mes preceptivo, para que den respuesta, y si no, debo presentarla en la oficina del consumidor. No sé si servirá de algo, pero al menos, les daré por culo un rato.
    Localicé otro concesionario, en otra localidad cercana, les pregunté, y me dijeron que en coches nuevos no cobraban la tasa de desinfección, lo desinfectaban, pero era gratuito... o sea, que para que veais que esto va en funcion de que empresa vayas.. Pero coño, me jode tener que desplazarme a esa otra localidad, porque tenemos que ir dos personas, con dos coches ( porque si no, como regreso?) etc etc.. porque los tios estos de AR MOTORS les haya dado por aprovecharse de la situación, y lucrarse con esto de la "desinfección"... vamos hombre, que una maquina de esas de ozono, buena, cuesta 400 euros... con lo que cobran, la tienen pagada en un dia..
     
    A Nolotuning le gusta esto.
  2. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018


    No te comas el coco con eso de la luz naranja o verde del sistema que no pasa nada......que el mio también lo hacia desde nuevo y el funcionamiento esta relacionado si o si con la temperatura del motor y la temperatura exterior........

    Hombre esos de Ar son unos bandoleros...modernos oie_Sp29ne0bg7EX.jpg
     
    A jcarra le gusta esto.
  3. Ceta

    Ceta Forero Habitual

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Ford focus
    Hola, por lo que comentas no es el mismo caso pero imagino que si puede ser la misma causa.
    Desde el confinamiento yo apenas he conducido el coche y lo poco ha sido en trayectos cortos, desde entonces no se me activa nunca el star/stop, o no sale chivato y se queda normal o sale naranja fijo.
    Yo imagino que es o por no llegar a temperatura algunas veces por corta distancia o por la batería, que al estar tanto tiempo parado y trayectos cortos no se cargue mucho.
    Imagino que el sistema de Kia sea más conservador que otras marcas a la hora de activarlo.
    Lo que si me gusta en otras marcas es que cuando no se activa puedes ver el motivo en la pantalla ( A/A, temperatura, etc ) en Kia solo suposiciones.
     
  4. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Creo recordar que en el propio manual de Kia expone dicho caso, cita que el sistema Sta-Stop puede dejar de funcionar si el coche ha permanecido mucho tiempo parado o se hace habitualmente trayectos cortos, para solucionar dicho problema, aconsejar salir a carretera. Al final al cabo lo que dice es que evidentemente por estar el coche parado mucho tiempo o por hacer habitualmente trayectos cortos la batería podría esta baja de carga y por ello te invita a salir a carretera para proceder a su recarga completa.
    Un saludo.
     
    A Ceta le gusta esto.
  5. Ceta

    Ceta Forero Habitual

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Ford focus
    Hola, efectivamente el motivo en mi coche ha sido por la batería, justo hoy he ido a pasar la revisión y aunque no lo pidiera ni comentar lo del star/stop han testeado la batería.
    A la vuelta del concesionario ya funcionaba perfectamente, lo que ha tardado en cargar.
     

    Adjuntos:

  6. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    No es cierto
    Cuando está en color naranja, significa que no se dan las condiciones necesarias para que el motor se pare.
    Manual de usuario 6 104 / 108
    Si vas o vuelves a ese concesionario con esas palabras, no sería de extrañar que te cuenten otro cuento.
    A veces nos descubrimos nosotros mismos al no tener claros los conceptos y ellos están a vender.
     
    A Turbocompresor le gusta esto.
  7. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Asi es y como una imagen vale mas que mil palabras, adjunto la pagina donde el propio manual del Picanto habla de ello.
     

    Adjuntos:

    A 45744 le gusta esto.
  8. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    el mio el 31 de julio hace un año,y nunca me ha funcionado ( si se me enciende el chivato en naranja ),llame al taller y me dijo que habia que meterle carga a a bateria,como no me corre ninguna prisa quedamos que lo harian en la revision ( si seguia igual )
    me dijo tambien que suele pasar que no les pillaba de sorpresa lo que les decia
     
  9. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Cual es el uso que le das al vehículo?, sueles usarlo en trayectos cortos? si es así en cuanto salga a carretera y le des tiempo al alternador a carga la batería empezara a funcionar bien, de todas formas volverán los problema en el momento que otra vez empieces hacer trayectos cortos (aunque te lo carguen en el taller con un cargador externo).
     
  10. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    el dia que lo recogi le meti 600 km hasta mi casa y al mes me fui de vacaciones y otros 1.200 km ida y vuelta y nada.....nunca se encendio en verde
    yo creo que cuando me pusieron las luces de los pies en su taller igual dejaron la luz del interior del coche mucho tiempo encendida
    por que no le encuentro explicacion a que viniera tan vacia la bateria
     
  11. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Una cosa, que quizá no tenga que ver, pero igual si...

    Para una "manualidad" que me hice, usé unas luces led de aliexpress, y para encenderlas, usé un conector del conector de alimentación del PC al que estaban conectados... Pues casi fundo la fuente. De repente el PC se apagaba, y luego no quería enceder.

    Total, que ya acojonado por casi haber matado el PC, compré un alimentador de 12V externo para alimentar los leds... que murió a los 5 minutos de estar encendidos, tras lo que tiré a la mierda los leds ;-)

    Igual te pusieron unas luces led que consumen como unos cabr*** y por eso nunca tienes batería disponible para el start stop. Si puedes, y es fácil, desconecta esa luz unos días, a ver si se soluciona, y si lo hace... cambia los leds por unos que te den más confianza.

    Un saludo.
     
  12. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Después de esos dos viajes largos, la batería se tendría haber cargado mas que de sobra y por lo tanto el sistema tendría que haber funcionado, otra cosa es que no se cumpliera otros requisitos (pero ya me parece mucha casualidad que siempre haya algún requisito que no cumpla), pero respecto a falta de carga de la batería no es. Ahí pasa algo, seguramente sea la batería que no esta en buen estado, yo que tu no esperaría a la revisión, iría en cuanto antes, porque creo que al final no se va a solucionar simplemente conque te carguen la batería (eso por lo que se ve ya lo ha podido hacer de sobra el alternador del coche por si solo), pienso que al final tendrán que cambiarte la batería porque a priori ésta es la que podría tener un defecto de fabrica.
    Un saludo.
     
  13. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    me lo apunto es un buen consejo
    en cuanto se abra esto y podamos salir a otras provincias tengo pensado hacer el mismo viaje y a la vuelta si sigue igual entonces sí que tiene que ser de la batería

    gracias y un saludo
     
  14. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    a simple vista parecen buenos son redondos y alumbran muy bien me imagino que serán los que ponen en todos los talleres de Kia porque los piden a repuestos

    pero si lo tendré en cuenta si al final la batería está bien habrá que mirar por ese lado

    gracias y un saludo
     
  15. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Olvidate ..estas baterias que monta kia no recuperan ni que le hagas un viaje a moscu y vuelvas ..la unica manera de que recuperen es poniendole un cargador durante toda una noche a carga lenta ...no hay otra manera...y aun asi a los 3 meses te vuelven a pasar las mismas...
     
  16. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pues debería, con un viaje a moscu y vuelta a la bateria le ha entrado amperios de sobra para haberse cargado de sobra, ademas todos estos amperios habrán sido controlados por el controlador de carga (que hace exactamente lo mismo que un controlador de carga externo), que llevara acabo todas las fase de carga de la batería, bulk, absorción (esta parte es la lenta que comentas) y finalmente mantenerla en flotación. Si esa batería solo se puede recuperar como comentas, mejor que la tiren y le pongan otra, porque en poco tiempo le empezara a volver a dar problemas.
     
  17. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Pues el mio lleva la batería de casa, un año ya de coche, y me sale más veces el circulito verde que el naranja. De hecho, como es una cosa que me asusta un poco (tecnología que no creo que me ahorre mucho dinero, porque no hago mucha ciudad, pero que si se rompe, si me tocará gastarme pasta), me gustaría que se quedara más veces naranja que verde ;-)

    Nunca llueve a gusto de todos XD XD
     
  18. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    No es el primer sitio donde leo que las máquinas de ozono para desinfectar un coche del Covid-19 no sirven para nada ..
    Coronavirus: El ozono no sirve como desinfectante para el virus de la Covid-19
     
  19. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    al final no era fallo de la bateria,tenioa que venir con media carga (por lo menos),le he tenido que hacer 4000 km (3000 y pico x autovia)para que funcionara el dichoso star&stop,en este ultimo viaje de 1100 km,ha sido llegar a casa y al meterlo en el garaje se encendio el chivato en verde y se apago el coche
     
  20. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    se apago el motor,,,,mejor dicho!!!!