A ver...
¿Has pensado que quizá es tu pie el que no va bien? ;-)
Te cuento, por si es tu caso.[...] Date una oportunidad. [...] Hay un periodo de adaptación, aunque no te lo creas.
Un saludo.
---Amén. A todo. Sí señor.

Yo tengo la gran fortuna de hacer más del 90% en autovía. Es raro que el consumo medio suba de 5,4. Cuando reseteo, siempre empieza por 13,9 y empieza a bajar, a bajar, a bajar....hasta que se estabiliza en cinco y pocos, y si cojo mucha cuesta abajo en autovía voy sin acelerador bajo hasta 4,7 ó 4,8. Pero esto son picos por abajo, tampoco vamos a ir de fantasmas porque la cosa no es así. La prueba es que en cuanto viene un repechoncito pasamos por encima de cinco otra vez...y de cinco con tres, cinco con cuatro. Es dificilísimo mantenerse por debajo de 4,9; a menos que apagues el motor y empujes el coche....
Creo que tener la suerte de conducir por autovías y juntarlo con ser "del puño cerrao" conduciendo (un rata, vamos), ayuda bastante con los consumos. O ayuda todo lo que puede ayudar.
El acelerador hay que tratarlo con mucha suavidad. En llano aprovechar el impulso de una aceleración suave (que te llevará a 100-110 km/h, no más), y dejarte ir sin acelerador hasta que bajes de cien y pisarle flojito otra vez hasta que suba.
Todo lo que no sea eso, será una conducción mucho más excitante y por supuesto menos aburrida. Pero la contrapartida ya sabéis cuál es.
Edito: Anda salero, me acabo de dar cuenta de que este hilo es del 1.2 CVVT. El mío es el DPI. Qué patinazo, tú...Bueno; los planteamientos creo que valen más o menos igual...
Por cierto, ya que hablo....la PENúltima vez que cogí el coche resetée el consumo. Y la ÚLTIMA vez que lo cogí se reseteó solo al arrancar, cuando yo esperaba ver el consumo que marcaba cuando aparqué...Mmm ¿alguien sabe por qué es esto y qué estoy haciendo mal? El coche tiene trescientos kilómetros y llevo catorce días con él...(noob) jjajaja.....