Consumo real del Kia Stonic 1.2 CVVT 84 CV

Tema en 'Mecánica Stonic' iniciado por Admin, 12 Sep 2017.

?

¿Que consumo medio has conseguido?

  1. 4,9 l/100 km o menos

    0 voto(s)
    0,0%
  2. 5,0 - 5,4 l/100 km

    9,4%
  3. 5,5 - 5,9 l/100 km

    12,5%
  4. 6,0 - 6,4 l/100 km

    21,9%
  5. 6,5 - 6,9 l/100 km

    25,0%
  6. 7,0 - 7,4 l/100 km

    18,8%
  7. 7,5 - 7,9 l/100 km

    9,4%
  8. 8,0 - 8,4 l/100 km

    3,1%
  9. 8,5 - 8,9 l/100 km

    0 voto(s)
    0,0%
  10. 9,0 l/100 km o más

    0 voto(s)
    0,0%
  1. RicaldoG

    RicaldoG Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA STONIC 1.2

    Jaja correcto. Ya lo tengo asumido! Saludos...
     
  2. amg

    amg Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid Zaragoza
    Vehículo/s:
    ceed 2010 90Cv crdi
    Perdonad la ignorancia, pero estoy casi seguro que este motor son 4 cilindros, porque veo en mensajes que pone tricilindrico...
    Del consumo pues eso, gasta más que otros, pero creo que a la mayoría esa diferencia no nos va a sacar de pobres
     
  3. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Si, el 1.2 es un motor de 4 cilindros. El de 3 cilindros es el 1.0.
     
    A amg le gusta esto.
  4. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    el desarrollos en quinta velocidad es de 34 kmh/ por cada mil rpm asi que a 120 el motor va a 3500 rpm ( mi Rio va a 3250) de todas maneras lo del consumo es mas por la masa en su dia casi me lo compro por que la oferta era irresistible pero lo probe y mucha carrocertia para un motor tan pequeño..................
     
  5. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Ese desarrollo es para el Río, el stonic tiene un desarrollo en 5 de 29 km/h, por tanto es normal que a 120 km/h el motor gire a 4000 RPM. Así es, el mayor consumo es por la masa y sobre todo por la aerodinámica.
     
    A RicaldoG le gusta esto.
  6. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    donde he sacado la información no es eso lo que ponía el Rio tiene un desarrollos de 34.4 sacado tambien de la misma web Km 77

    Stonic 1.2
    Tracción Delantera
    Caja de cambios Manual
    Número de velocidades 5
    Tipo de mando No disponible
    Tipo de Embrague Embrague monodisco en seco
    Tipo de mecanismo Pares de engranajes
    Desarrollos (km/h cada 1.000 rpm)
    1ª 6,4
    2ª 11,5
    3ª 18,7
    4ª 27,8
    5ª 34,0
    Marcha atrás 6,5
     
  7. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pues eso esta mal
     
  8. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    estara pues..............
     
  9. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Creo que has confundido la versión 1.2 CVVT con el 1.2 DPI. Ahí es donde esta el problema.
     
  10. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    pudiera ser pero la web en concreto lo tiene publicado asi con el 1.2 CVVT
     
  11. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Estas seguro?
     
  12. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    si,asi esta publicado en esa web
     
  13. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Algo falla, porque mira lo que publica la Web que citas.
     

    Adjuntos:

  14. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    pues de alli lo saque el mensaje anterior
     
  15. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Si, pero como te dije, te confundiste y miraste el 1.2 DPI y no el CVVT.
     
  16. Gin Stonic

    Gin Stonic Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.2 DPI 84 cv
    ---Amén. A todo. Sí señor.:thumbsup:;)

    Yo tengo la gran fortuna de hacer más del 90% en autovía. Es raro que el consumo medio suba de 5,4. Cuando reseteo, siempre empieza por 13,9 y empieza a bajar, a bajar, a bajar....hasta que se estabiliza en cinco y pocos, y si cojo mucha cuesta abajo en autovía voy sin acelerador bajo hasta 4,7 ó 4,8. Pero esto son picos por abajo, tampoco vamos a ir de fantasmas porque la cosa no es así. La prueba es que en cuanto viene un repechoncito pasamos por encima de cinco otra vez...y de cinco con tres, cinco con cuatro. Es dificilísimo mantenerse por debajo de 4,9; a menos que apagues el motor y empujes el coche....

    Creo que tener la suerte de conducir por autovías y juntarlo con ser "del puño cerrao" conduciendo (un rata, vamos), ayuda bastante con los consumos. O ayuda todo lo que puede ayudar.

    El acelerador hay que tratarlo con mucha suavidad. En llano aprovechar el impulso de una aceleración suave (que te llevará a 100-110 km/h, no más), y dejarte ir sin acelerador hasta que bajes de cien y pisarle flojito otra vez hasta que suba.

    Todo lo que no sea eso, será una conducción mucho más excitante y por supuesto menos aburrida. Pero la contrapartida ya sabéis cuál es.

    Edito: Anda salero, me acabo de dar cuenta de que este hilo es del 1.2 CVVT. El mío es el DPI. Qué patinazo, tú...Bueno; los planteamientos creo que valen más o menos igual...

    Por cierto, ya que hablo....la PENúltima vez que cogí el coche resetée el consumo. Y la ÚLTIMA vez que lo cogí se reseteó solo al arrancar, cuando yo esperaba ver el consumo que marcaba cuando aparqué...Mmm ¿alguien sabe por qué es esto y qué estoy haciendo mal? El coche tiene trescientos kilómetros y llevo catorce días con él...(noob) jjajaja.....
     
    Última edición: 6 May 2021
  17. Gin Stonic

    Gin Stonic Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.2 DPI 84 cv
    ---Me contesto yo solo. Creo que la centralita resetea el consumo si el coche está apagado más de cuatro horas, o algo así leí en los manuales. Hoy lo he cogido para hacer un recado (de Móstoles a Alcobendas, 44 km), aparqué en Alcobendas y cuando volví a arrancar (a los diez minutos) todavía guardaba el consumo medio de cuando aparqué: 5 litros justos.
     
  18. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    En mi ceed, con los botones arriba y abajo de la parte derecha del volante, puedes cambiar entre velocidad digital, consumo parcial de viaje, y consumo parcial "hasta que lo resetees". Y hay un par de configuraciones en el menú para que este segundo marcador se ponga a cero cuando repostes.

    No se si será igual en el Stonic, pero supongo que será parecido.

    Un saludo.
     
  19. Gin Stonic

    Gin Stonic Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.2 DPI 84 cv
    ----Eso va a ser. Seguro.:thumbsup::thumbsup::thumbsup: