Consumo real del Kia Stonic 1.0 T-GDi 120 CV

Tema en 'Mecánica Stonic' iniciado por Admin, 12 Sep 2017.

?

¿Que consumo medio has conseguido?

  1. 4,9 l/100 km o menos

    1,1%
  2. 5,0 - 5,4 l/100 km

    2,2%
  3. 5,5 - 5,9 l/100 km

    6,7%
  4. 6,0 - 6,4 l/100 km

    16,7%
  5. 6,5 - 6,9 l/100 km

    28,9%
  6. 7,0 - 7,4 l/100 km

    27,8%
  7. 7,5 - 7,9 l/100 km

    12,2%
  8. 8,0 - 8,4 l/100 km

    3,3%
  9. 8,5 - 8,9 l/100 km

    0 voto(s)
    0,0%
  10. 9,0 l/100 km o más

    1,1%
  1. Xurde

    Xurde Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA Stonic 1.0 TGDi 120 CV
    6.500 kms y 6.8 l/100 de media, sin andar como Alonso pero tampoco pisando huevos.
     
  2. Flitylain

    Flitylain Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Stonic
    11.500 Km - 6,5 l/100km. Un uso variado. Se nota la bajada despues de unos cuanto kms, aunque teoricamente aún deberia bajar más.
     
  3. kaloalberto

    kaloalberto Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia río
    1020 km y 6.4 en el último viaje. Gratamente sorprendido con los últimos 400 km en autopista, 3 ocupantes y maletero lleno, a 140 y esa media, increíble.
     
  4. Aratz83

    Aratz83 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Stonic
    Pues yo ando en torno a los 9/9.4 litros eso si 100% urbano, alguna vez que he entrado en autovía me ha bajado a 8,4 más o menos y ni soy de los que les pesa el pie, voy bastante tranquilo, el coche tiene 1100 km y he reposado ya 4 veces contando la primera que viene seco del conce
     
  5. Joselete

    Joselete Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 120cv
    Acabo de hacer un viaje Alicante-Madrid ida y vuelta y el consumo ha sido buenísimo en autovia. Coche cargado con 4 personas y maletas, unos 6'3 a 120 con el regulador puesto.

    Eso sí, en ciudad la cosa cambia... No os puedo dar datos exactos porque todavía no lo he probado lo suficiente. Pero vamos.. mas de 7 seguro.

    Pd: llevo unos 1300km.
     
  6. jrg1204

    jrg1204 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stonic Tech tgdi 120 cv
    IMG_4726.JPG esto he conseguido yo, aunque es más normal 6,3 o 6,5 casi todo eso sí por carretera, pero subiendo Navacerrada por los dos lados
     
  7. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Si no usas el regulador te bajará más.
     
  8. Robinwacho

    Robinwacho Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia stonic 1.0 100 cv drive
    Pues mi consumo 100% urbano , fijaros el tiempo es bastante bueno no?
     

    Adjuntos:

  9. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Si es todo urbano está muy bien, si evitas estar parado en semáforos desacelerando antes de llegar hace que el consumo baje más.
     
  10. cvegar01

    cvegar01 Forero Activo

    Ubicación:
    Greenville - Madrid.
    Vehículo/s:
    Stonic 1.0 Drive DCT 120 cv
    Algo más de 2900 Km.
    Media de 6.5 en uso variado incluyendo autopista, yendo a límites legales.

    Autonomía: lenar es llenado completo, rellenar es para no tener que parar a medio camino.

    Recibido con 9 Km en contador.
    Llenar 550 ( 550 - 9 = 541)
    Llenar 1153 (1153 - 550 = 603)
    Rellenar 1468 (1468 - 1153 = 315)
    Llenar 2015 (2015 - 1468 = 547)
    Rellenar 2258 (2258 - 2015 = 243)
    Lleno 2864 (2864 - 2258 = 606)

    Entre 500 y 600 Km.
     
  11. Joselete

    Joselete Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 120cv
    Muy bueno! Haces algo en especial?

    Un saludo!
     
  12. kaloalberto

    kaloalberto Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia río
    Esta muy bien. A mi me hizo 6.8 también Alicante Madrid, cargados hasta los topes y media de 140 con el control. Más o menos me cuadra todo.

    Respecto al consumo en ciudad. En mi caso en ciudad normalmente no llego a los 6 y en carretera lo supero ligersmente. Decir que en ciudad son trayectos ya conocidos, muchas veces con tráfico y ya tengo estudiado como ir en modo vela y consumiendo poco. Me conozco ya los semáforos y sus tiempos.

    Al final, cuando más sube el consumo de este coche es en cuestas, porque al ser tricilíndrico abre los inyectores para meter más combustible.
     
    A Joselete le gusta esto.
  13. Joselete

    Joselete Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 120cv
    A mí en ciudad.. o voy en "modo vela" como decían por ahí, o me sube el consumo a 7'5 sin despeinarse. Y que conste que yo no corro ni mucho menos, soy más bien de los que conducen siempre en "modo eco". Al final pues eso, vas controlando los semáforos y los tiempos de los caminos que ya conoces para consumir lo menos posible.. pero es un rollo. Y más acostumbrado a mi antiguo renault megane 1.5dci con 82cv que aquello era un mechero.

    De todas formas todas mis impresiones y las opiniones que estoy dando hasta ahora por aquí son totalmente irrelevantes porque apenas he hecho ciudad aún. Ya os iré contando con el paso de las semanas..

    En fin, un saludo!
     
  14. Robinwacho

    Robinwacho Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia stonic 1.0 100 cv drive
    Pues ahora estoy consiguiendo un consumo5,7 de media acelero deprisa hasta la velocidad deseada cambio una marcha más y mantengo, de esa forma he comprobado que gasta menos que acelerar muy despacio espero haberte ayudado un saludo
     
    A Joselete le gusta esto.
  15. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Si aceleras progresivamente en vez de deprisa te bajará más el consumo.
     
  16. Robinwacho

    Robinwacho Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia stonic 1.0 100 cv drive
    Ya lo he comprobado y es al revés, no acelerar modo rally, creo que lo as entendido mal, Sino en vez de despacio con más salero y subir una velocidad y mantenerla abaja revoluciones , eso noi significa que sea modo fórmula uno, me entiendes?
     
    A Joselete le gusta esto.
  17. Gekosan

    Gekosan Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia ceed crdi 2.0
    tengo un kona con este motor desde el 31 de agosto...y mi consumo segun el ordenador es de 5.7-6.1 depende de la caña q le de...decir que ya llevo +300km y q caso todo es autovia 80% pero hay cuestas en el otro 20%...y teniendo en cuenta que es más pesado q el stonic...eso sí..llantas de 16...
     
  18. Oscarest

    Oscarest Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDi 120 CV Drive. Color Blanco.
    Yo suelo hacer unos 500 Km.
     
  19. Joselete

    Joselete Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 120cv
    Yo también estaba empezando a notar eso. Es decir, si llevas el coche en muy bajas revoluciones por llevar marchas muy altas.. es como que tarda demasiado en coger la velocidad que tú quieres y al final yo creo que gastas mas. Por el contrario si haces lo que tú dices, de acelerar con un poco más de salero, revolucionándolo un poco más hasta llegar a la velocidad que quieres (pero en menos tiempo) y ya luego subes de marcha y lo llevas casi acariciando el acelerador.. yo también he notado que al final gasta menos. O al menos es la sensación que me da.

    En fin, muchas gracias!
     
  20. Robinwacho

    Robinwacho Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia stonic 1.0 100 cv drive
    De nada Jose yo lo notado muchísimo para eso estamos un abrazo
     
    A CHUSTONIC le gusta esto.