Consumo real del Kia Stonic 1.0 T-GDi 120 CV

Tema en 'Mecánica Stonic' iniciado por Admin, 12 Sep 2017.

?

¿Que consumo medio has conseguido?

  1. 4,9 l/100 km o menos

    1,1%
  2. 5,0 - 5,4 l/100 km

    2,2%
  3. 5,5 - 5,9 l/100 km

    6,7%
  4. 6,0 - 6,4 l/100 km

    16,7%
  5. 6,5 - 6,9 l/100 km

    28,9%
  6. 7,0 - 7,4 l/100 km

    27,8%
  7. 7,5 - 7,9 l/100 km

    12,2%
  8. 8,0 - 8,4 l/100 km

    3,3%
  9. 8,5 - 8,9 l/100 km

    0 voto(s)
    0,0%
  10. 9,0 l/100 km o más

    1,1%
  1. Admin

    Admin
    Administrador
    Miembro del equipo

    En este tema podemos tratar sobre todo lo relacionado con los consumos reales que se logran con el Kia Stonic 1.0 T-GDi 120 CV.

    Recuerda que la encuesta es solo para el consumo medio que has logrado, y no para el que puntualmente has podido tener en un desplazamiento.

    Consumos oficiales del Kia Stonic 1.0 T-GDi 120 CV - Urbano: 6,0 l/100 km - Extraurbano: 4,5 l/100 km - Medio: 5,0 l/100 km
     
  2. hecttordiazz

    hecttordiazz Nuevo Forero

    Ubicación:
    Suances
    Vehículo/s:
    Kia Stonic
    Pues mi Stonic, tras 900km, la mayoría de ellos en ciudad, y un poco de autopista (30%aprox), tengo el consumo en 7,4l/100km.
    Espero que con un poco mas de rodaje baje algo, si es cierto que en nacionales el consumo puede llegar a ser de 6,5 mas o menos.
     
  3. CHUSTONIC

    CHUSTONIC Forero Activo

    Ubicación:
    CASTELLÓN
    Vehículo/s:
    KIA STONIC
    hola! El mio, los primeros 900 km. igual que tú, 7,4 - 7,5l. Que me ha parecido demasiado, en comparación con mi viejo Peugeot de 16 años diesel. Después he hecho un viaje de 900 km. más, por ctra. general, con curvas, subida a montaña, pocos tramos de rectas donde poder apretar... y ha bajado a 7,1l. Mi percepción es que usando más la 6ª marcha a la que no estoy acostumbrada puede ir bajando.
     
  4. hecttordiazz

    hecttordiazz Nuevo Forero

    Ubicación:
    Suances
    Vehículo/s:
    Kia Stonic
    Acabo de llegar de un viaje Madrid-Cantabria, y el consumo realmente si que ha bajado a medida que voy rodando, estoy a 6,8 y eso que he ido por somosierra y subido el puerto de alto campoo, al fin veo que los consumos van pareciendo mas razonables :D
     
    A CHUSTONIC le gusta esto.
  5. Nakamoto

    Nakamoto Forero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDI 120 CV
    Yo creo que andamos todos más o menos con el mismo consumo, 7,4 L de media a los 100 Km. En mi caso, llevo recorridos unos 1.500 Km, y sobre todo cuando haces viajes largos por autovía en los que utilizas más la 6 velocidad, el consumo se puede reducir por debajo de los 7 litros. Esperemos que una vez pasado el rodaje se estabilice el consumo.
     
    A CHUSTONIC y German_kia les gusta esto.
  6. Criss

    Criss Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Stonic 1.0 Concept
    Con 350 kms y un 30% ciudad - 70%carretera_autovía 7.1 lts, de momento intento no pasarlo de 3500 rpm para hacerle el rodaje con cariño. Por lo menos hasta que tenga 2000 kms
     
  7. German_kia

    German_kia Forero Activo

    Ubicación:
    Tenerife
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.0 T-GDi Sport
    Aunque yo tengo un Rio, tengo prácticamente el mismo consumo. A penas llevo 500 km, asi que espero que baje mas.
    En cuanto al rodaje, en mi caso no lo paso de 3000rpm
     
  8. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    El supuesto rodaje, es no pasarlo de 3000 RPM durante los 1000 primeros kms, es lo que pone el manual.

    [​IMG] [​IMG]
     
    A German_kia le gusta esto.
  9. German_kia

    German_kia Forero Activo

    Ubicación:
    Tenerife
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.0 T-GDi Sport
    Aunque ponga 1000km de rodaje, creo que todos hacemos mas :D
     
  10. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Yo no hice más, me despreocupé del "rodaje" a partir de los 1000 kms, es más, es que si quieres aprovechar los CV del motor, has de subir a 4000 RPM, aunque no siempre lo hago.
     
  11. Flitylain

    Flitylain Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Stonic
    Yo llevo 1500 y 7,5l/100km. Mayormente ciudad y poca autopista. Tendre que hacerme algun viajecito para que se acostumbre tmb el motor
     
  12. Nakamoto

    Nakamoto Forero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDI 120 CV
    Yo llevo un 7,7 ahora mismo, todo por ciudad, este finde le voy a hacer un viaje de 600 km de ida otros 600 de vuelta, pondré el contador a 0 y a ver el consumo real en autovía.
     
  13. raremo

    raremo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Stonic
    Después de 400 km todo ellos por ciudad tenía un consumo de 8 litros, he realizado un viaje de 350 ida: 7,6 litros, vuelta 6,8 litros. Esoeremos que cuando estemos en los 2000- 2500 se acerque al consumo establecido. Vamos a ir comentando para ver que tal va la cosa, y si el consumo se reduce a lo establecido o no.
    Un saludo.
     
  14. hecttordiazz

    hecttordiazz Nuevo Forero

    Ubicación:
    Suances
    Vehículo/s:
    Kia Stonic
    Bueno, después de 3500km, ya he podido ver como baja el consumo bastante, estoy en torno a 6,8l/100, y veo que todavía puede bajar algo más, entorno al 6,6, si estás mucho en ciudad obviamente este valor subirá bastante.
     
  15. Nakamoto

    Nakamoto Forero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDI 120 CV
    Hola compañeros, después de un viaje de 1000 Km (500 ida y 500 vuelta), consumo en 7,2 L destacar que había bastante cuesta, lo que aumenta el consumo. ya llevo 3000 Km.
     
    A CHUSTONIC le gusta esto.
  16. raremo

    raremo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Stonic
    Hola a todos, por lo que estoy leyendo el consume al menos en los primeros km se aleja bastante del establecido por la casa, con 3000km se supone que ya debería empezar a disminuir, Esperemos a ver que comenta el personal. Un saludo a todos.
     
  17. Nakamoto

    Nakamoto Forero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDI 120 CV
    Me tiene a mi un poco mosqueado el tema si...
     
  18. German_kia

    German_kia Forero Activo

    Ubicación:
    Tenerife
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.0 T-GDi Sport
    Dudo de que lleguemos a bajar el consumo mucho mas.
    Yo siempre calculo 1l mas de lo que indica la marca, por lo que esperaba un consumo de 6,6. Pero me parece que estará mas cerca de los 7
     
    A CHUSTONIC le gusta esto.
  19. Neska

    Neska Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Stonic 1.0 T-GDi 120 CV Tech
    Pues yo llevo un par de semanas con el coche y me ha bajado el consumo a 6,1L.
     
  20. Nakamoto

    Nakamoto Forero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDI 120 CV
    Pues vaya... que raro tanta diferencia entre unos y otros, la conducción está claro que marca el consumo, pero una diferencia tan grande que raro.