Consumo real del Kia Sportage MK5 1.6 HEV 169kW (230CV) 6AT 4x2

¿Qué consumo medio has conseguido?


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Este tema tiene como fin tratar todo lo relacionado con el consumo real que se logra con el Kia Sportage MK5 1.6 HEV 169kW (230CV) 6AT 4x2. Recuerda que la encuesta es solo para el consumo medio total que has logrado, y no para el que puntualmente has podido tener en un desplazamiento.

Consumo combinado oficial del Kia Sportage MK5 1.6 HEV 169kW (230CV) 6AT 4x2 - 5,8 l/100 km
 
Después de 3000km, estamos en un 6,6 total. Pero los últimos repostajes están en un 6,2. Veremos si sigue bajando
 
Actualizo la última foto de hoy antes de repostar, 70% autovía 30% urbano, velocidades mínimas en autovía de 100 y sin pasarme de 120, intentando ir relajado pero con algún apreton para adelantar, modo ECO

Cabe destacar que ahora me consume bastante menos que los primeros 1500km, ds cuestión de pillarle el truco al pedal para exprimir el max el apartado EV.

Tampoco es una conducción de carril derecho y velocidades 80-90, son velocidades de 115, 100 en costera pronunciada, 120 en llano sacandole máximo partido al EV.

Lo uso para ir al trabajo y en lo que a 130-120 tardaba 30min ahora suelo estar sobre los 34 o 35...ya me diréis si renta la diferencia de consumo y de Km recorridos por 3 min al dia...

Saludos
 

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Efectivamente el consumo del principio no es el de después, a mi me dijeron que hasta los 8000km puede seguir normalizándose. Yo le tengo con casi 7000km y tengo de media 6,2. Y los depósitos los hago alrededor de 5,8 - 6 . Lo que me da para 820km aprox. Lo que pasa que nunca suelo apurar mas de 700-750km. La verdad es que anda muy lejos los 1000km de deposito en mi caso. En autovía voy mas rápido que tú, y seguramente mi % de ciudad también sea mayor, porque aunque sea por autovía entre semana siempre tengo atasco. Seguiremos informando. :)
 
Efectivamente el consumo del principio no es el de después, a mi me dijeron que hasta los 8000km puede seguir normalizándose. Yo le tengo con casi 7000km y tengo de media 6,2. Y los depósitos los hago alrededor de 5,8 - 6 . Lo que me da para 820km aprox. Lo que pasa que nunca suelo apurar mas de 700-750km. La verdad es que anda muy lejos los 1000km de deposito en mi caso. En autovía voy mas rápido que tú, y seguramente mi % de ciudad también sea mayor, porque aunque sea por autovía entre semana siempre tengo atasco. Seguiremos informando. :)

Estoy seguro que si lo hago a 120-130 no saco ni esa media ni esos km recorridos, yo no suelo apurar tanto de normal, pero quería llevarlo al "limite" y ver los km reales que se le podrían sacar con un modo de conducción lo más eficiente posible sin perder tampoco mucho ritmo de marcha.
 
Buenos días voy a contar mi experiencia desde que tengo el coche con el consumo unos 2600 km llevo un consumo de 6,9.
1656055421124.jpg
70% autopista 125-135 km/h
20% nacionales 100-110 Km/h
10% ciudad.
1656055421143.jpg
8,5 km en ciudad

1656055421105.jpg
80% interurbano 100-110 cuidando el tacto con el acelerador y forzando el eléctrico.
20% ciudad.

También he hecho un viaje a Gandía sin ningún miramiento a la hora de pisarle 140-160 que a la ida me gasto 8 litros y a la vuelta 8,5 litros.
 
hola, el mio despues de 5000KM tengo una media de 5,8l.
he realizado 3 viajes. largos, Valencia, sevilla y cadiz. todos ellos 120-130 km\h

ahora voy a realizar uno a Jaen y voy a pisarle un poquito masl, quiero superar los 140-160km\h, a ver que consumo consigo.

ya os contare.
 
En la quincena de vacaciones he estado haciendo recorridos nuevos de poco más de 4 km. Todo en ciudad costera con turismo, paradas y arranques constantes (semáforos, paso de peatones, rotondas, búsqueda de aparcamiento, etc) y temperaturas altísimas. Pues el caso es que me he llevado una sorpresa desagradable pues dificilmente consigo bajar de los 8 o 9 l/100 km de media. Pensé que sería todo lo contrario pero... :(
 
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En la quincena de vacaciones he estado haciendo recorridos nuevos de poco más de 4 km. Todo en ciudad costera con turismo, paradas y arranques constantes (semáforos, paso de peatones, rotondas, búsqueda de aparcamiento, etc) y temperaturas altísimas. Pues el caso es que me he llevado una sorpresa desagradable pues dificilmente consigo bajar de los 8 o 9 l/100 km de media. Pensé que sería todo lo contrario pero... :(
Es normal, date cuenta que sobre todo al arrancar, el motor de combustión está más tiempo encendido para coger temperatura, además que en las arrancadas(semáforos, rotondas, ...) es cuando mas potencia necesita cualquier coche y mas consume. La única forma de mejorar eso sería con la versión PHEV, que obviamente es completamente distinto su funcionamiento. Siento esa desilusión :(
 
En la quincena de vacaciones he estado haciendo recorridos nuevos de poco más de 4 km. Todo en ciudad costera con turismo, paradas y arranques constantes (semáforos, paso de peatones, rotondas, búsqueda de aparcamiento, etc) y temperaturas altísimas. Pues el caso es que me he llevado una sorpresa desagradable pues dificilmente consigo bajar de los 8 o 9 l/100 km de media. Pensé que sería todo lo contrario pero... :(
No te comas la cabeza. Es totalmente normal. Yo con mi Niro HEV, si hago trayectos muy cortos, pasa lo mismo. Piensa que el ordenador lo que hace es calcular lo que consumiría lo que consumiría a los 100 km con ese régimen que llevas en frio o recorridos cortos. Si haces un recorrido largo verás que baja. Así que es totalmente normal.
 
Chicos una pregunta estúpida, tengo un HEV 4x2 Drive con 200km recién echos. Me marca 14.5l de consumo medio... es normal? O no estoy mirando la información correcta..
Gracias!
 
Chicos una pregunta estúpida, tengo un HEV 4x2 Drive con 200km recién echos. Me marca 14.5l de consumo medio... es normal? O no estoy mirando la información correcta..
Gracias!
Seran Km por litro ??:( espero..!!!!
 
Chicos una pregunta estúpida, tengo un HEV 4x2 Drive con 200km recién echos. Me marca 14.5l de consumo medio... es normal? O no estoy mirando la información correcta..
Gracias!
Cambia el modo de leer el consumo desde ajustes y lo pones lts cada 100. De serie vienen todos con esa lectura
 
Justo, de serie viene con otra lectura. Muchas gracias!

Estoy acostumbrado a coches europeos, debe ser que por Asia usan esta lectura que viene.
 
Buenos días voy a contar mi experiencia desde que tengo el coche con el consumo unos 2600 km llevo un consumo de 6,9.
Ver el archivo adjunto 37003
70% autopista 125-135 km/h
20% nacionales 100-110 Km/h
10% ciudad.
Ver el archivo adjunto 37004
8,5 km en ciudad

Ver el archivo adjunto 37005
80% interurbano 100-110 cuidando el tacto con el acelerador y forzando el eléctrico.
20% ciudad.

También he hecho un viaje a Gandía sin ningún miramiento a la hora de pisarle 140-160 que a la ida me gasto 8 litros y a la vuelta 8,5 litros.
Un buen resumen de lo que sería los consumos reales que puedes obtener del HEV, según diferentes modos de conducción.
Por un lado "mimando el tacto del acelerador", situando la velocidad en torno a los 100 km/h, aquí es donde menos consume y por otro lado un par de nuestras donde te vas despreocupando del pedal y vas obteniendo consumos más normalizados.
A ver que tal en los próximos 2600
 
Última edición:
Tras 300km, aún en rodaje y sin controlar mucho el tema híbrido (conduciendo normal) 6.6l/100. Mi anterior coche gastaba 9l con bastantes menos prestaciones de motor.. muy contento
 
Tras 350 km el mío está a 6,7 pero oscila mucho. Ahora he ido a aparcar y no he pasado de 40 km/h y tenia 15 l/100 de media. Es super tragón el motor térmico, menos mal que cuando entra el electrico compensa pero vamos que hace cosas raras. Tambien a 100 km/h clavados a veces me ronda los 8 l, hasta que empieza a llanear con el eléctrico y me baja la media. Habrá que acostumbrarse.
 
En un tramo de 3km todo el rato en eléctrico, le saque hace unos días 3.5l /100km pero os podéis imaginar como iba jejeje. Con conducción normal es imposible. Por cierto, cuanta autonomía tiene la batería en solo modo EV? Es decir, si pudiésemos ir siempre en EV cuanto aguantaría?
Me sorprende lo rápido que se vacía y se llena de forma constante
 
En un tramo de 3km todo el rato en eléctrico, le saque hace unos días 3.5l /100km pero os podéis imaginar como iba jejeje. Con conducción normal es imposible. Por cierto, cuanta autonomía tiene la batería en solo modo EV? Es decir, si pudiésemos ir siempre en EV cuanto aguantaría?
Me sorprende lo rápido que se vacía y se llena de forma constante

Yo no creo que pase de los 3 km, se descarga enseguida.
 
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