Consumo real del Kia Sportage MK4 1.7 CRDi 141 CV DCT

Tema en 'Mecánica Sportage MK4' iniciado por Admin, 26 Ago 2017.

?

¿Que consumo medio has conseguido?

  1. 4,9 l/100 km o menos

    0 voto(s)
    0,0%
  2. 5,0 - 5,4 l/100 km

    3,2%
  3. 5,5 - 5,9 l/100 km

    6,5%
  4. 6,0 - 6,4 l/100 km

    12,9%
  5. 6,5 - 6,9 l/100 km

    19,4%
  6. 7,0 - 7,4 l/100 km

    32,3%
  7. 7,5 - 7,9 l/100 km

    9,7%
  8. 8,0 - 8,4 l/100 km

    12,9%
  9. 8,5 - 8,9 l/100 km

    3,2%
  10. 9,0 l/100 km o más

    0 voto(s)
    0,0%
  1. kikngping

    kikngping Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7 CDTi VGT DCT
    http://i63.***********/34qqkhx.jpg
     
  2. kikngping

    kikngping Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7 CDTi VGT DCT
    Esta es la media total, y no le he llenado, le he puesto de 20 en 20 €. Pero no baja, al reves ha subido de 8,3 a 8,6 y lo he reseteado siempre.http://i67.***********/11wdfrd.jpg
     
  3. kikngping

    kikngping Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7 CDTi VGT DCT
    En ciudad le dejo el start stop, y tal y como conduzco que apenas tocó el freno y siempre en automático, sin pasar al secuencial.... Aunque se me está calentando tanto la cabeza que le voy a meter el modo sport a saco, a ver si le lo bebe igual, de todas formas en la revisión de los 3000 a dar por saco por que a mí se me va 4 litros y pico del consumo oficial.
     
  4. kikngping

    kikngping Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7 CDTi VGT DCT
    Una cosa... Tu coche no es dtc... Automático. 1.7 crdi dtc 141 CV...
     
  5. Logan

    Logan Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage MK4 GT-Line 1.7 CRDI 141cv DCT
    Durante mis primeros 1.000 km, el consumo medio que he obtenido ha sido de 7,7 litros cada 100 km... me esperaba algo menos, pero he de decir que he circulado bastante por ciudad y eso hace que suba la media considerablemente... seguro que cuando haga más carretera bajará de los 7,5...

    No obstante me alegra comprobar que este automático gasta menos que mi anterior Sportage 2.0 diesel con cambio manual, con el que siempre obtenía consumos por encima de los 8 litros...

    20180309_165507.jpg
     
    A kikngping le gusta esto.
  6. kikngping

    kikngping Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7 CDTi VGT DCT
    Depende lo que le apretes. Sorprendentemente lo cogió mi mujer, dos días seguidos... y voilá 7.2 a los 100 y te aseguro que por ciudad 100%. Y tambien te aseguro que algun caracol le adelantaba por la derecha. Imaginate, ceda el paso e incorporacion a autovía a 80 por hora...., diferencia conmigo yo salgo a 130 ya. Conduciendo un trailer a 90 todo el dia, aguantando a inútiles en turismos todo el dia, (en camión tambien los hay), lo que menos me apetece es comprarme un coche para ir a 80, lo siento, ya voy pisando huevos todo el día. Y si, aparco el camión en el sitio donde tengo el coche, hago los descansos en mi casa, así que imaginaros como cambio de vehículo. (Le dejo que se caliente, por supuesto). Conclusión: si quieres ese consumo que muestras, la aceleración ha de ser muy suave y progresiva, y mantenerte a 120-130 y te da eso, como le metas zapatazo, de los 8,5 no te baja ni por el forro, y levantando el pie y andando con deseleraciones antes de parar, que si encima apuras frenadas, estaras más cerca de los 9 litros. Estoy muy caliente con este tema, por que es lamentable que los 1.6 gasolina atmosfericos gasten menos en igualdad de condiciones. Os aseguro que por el mismo precio merece la pena más el 1.6 turbo gasolina, que se irá a un litro más que los diesel. Que además se evitan la porquería de pirolisis o regeneración del filtro de particulas. Esto aumenta el consumo (cuesta abajo, que deberia, gastar 0 l/100, son cuatro de consumo, y además mo hace el start stop en los semáforos, la a del salpicadero se pone naranja en vez de verde). Así que vuelvo a lo mismo, mi vehiculo anterior, VW Touran 2.0 Tdi DSG 140 CV (6 velocidades) y 1700 kgs de tara...con casi medio millon de kms......El mismo circuito con el Sportage un litro menos... 1.7 Cdti VGT DCT 141 CV (7 velocidades) y 1545 kgs de tara.... 10 años de evolucion.... RESULTADO FINAL: CAGADA TOTAL. Ahora llevo 3400 kms y algo ha bajado (sobretodo cuando lo coje mi mujer).... Muchas gracias por aguantarme pero me cabo de deshogar
     
  7. kikngping

    kikngping Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7 CDTi VGT DCT
    ¿Cómo alargar la vida del filtro de partículas?
    Los ingenieros de Total España nos ofrecen cinco modos de evitar tener que pasar por el taller y que el filtro de partículas dure al menos como la vida útil del vehículo.

    • Evita apagar el motor mientras se realiza la regeneración: En algunos modelos es muy fácil detectarlo, ya que cuentan con un testigo que indica que está en ese proceso. En caso de que no sea así, lo mejor es prestar atención y ver si el motor es más ronca y/o aumenta el consumo de combustible instantáneo.
    • Presta especial atención al lubricante: Los modelos con filtro de partículas suelen emplear un aceite Low Saps, (bajo en cenizas, fósforo y azufre), preparado para soportar la “suciedad” que produce en el aceite cuando se inyecta más carburante del necesario durante la regeneración. Este aceite cuesta algo más que uno normal pero no lo dudes, merece la pena.
    • Respeta su mantenimiento: Sigue el plan de mantenimiento que indique tu fabricante en el manual del vehículo.
    • Evita los trayectos cortos: El motor no alcanza la temperatura ideal de funcionamiento si se recorren pocos km… y el filtro tampoco. Como el filtro necesita llegar a una temperatura mayor de 600 grados para funcionar, evidentemente en los cortos recorridos el filtro de partículas está frío, por lo que no puede funcionar adecuadamente. Es por eso que los coches diésel que emplean este sistema suelen perder parte de su tradicional fiabilidad cuando se utilizan solamente en ciudad, a bajas revoluciones o a menos de 60 km/h. Recuerda que cada cierto tiempo el motor tendrá que realizar un ciclo de regeneración.
    • Sal de vez en cuando a carretera. Cuando se circula solamente por ciudad el filtro acumula muchas partículas sólidas y, como el escape trabaja a poca temperatura, el motor debe realizar regeneraciones activas cada poco tiempo. Por eso se recomienda circular por autovía al menos 30 minutos cada 1.000 km, a unas 2.500 rpm. De este modo te aseguras que el motor realice la regeneración. En caso de que no sea posible, circular a 3.000 rpm durante 15 minutos puede ser suficiente. Si detectas una ligera pérdida de potencia en el motor sal a la carretera, posiblemente es porque el filtro de partículas está ligeramente obturado.
    Hay también otros atajos, que evidentemente nosotros y los ingenieros de TOTAL no recomendamos. El primero, la reprogramación electrónica de la centralita del motor para que la regeneración del filtro se adapte mejor a las costumbres de conducción del usuario. No siempre es eficaz y podrías perder la garantía. Y si no se hace bien podría afectar al funcionamiento óptimo del motor. Otra medida bastante popular es anular el filtro de partículas. No cabe duda de que es eficaz, pues el coche deja de dar problemas y funcionará igual… pero se pierde la garantía y estarías contaminando mucho más, con lo que tendrías problemas cada vez que quisieras pasar la ITV.

    Esto es un copy/paste. Conclusion, carretera diario y muchisimos kms, sino, no merece la pena para nada, y otra cosa... repostar gasoil del bueno para aumentar el ciclo de la regeneración, sino.. RUINA CARACOLERA.
     
    A Logan le gusta esto.
  8. Marioi

    Marioi Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Volkswagen eGolf, KIA EV6 GT Line RWD
    Yo he hecho este finde mi primer viaje, Madrid-Cadiz y vuelta y el consumo ha sido de 8.3 litros a los 100 circulando a 150 Km/h.

    El consumo en el día a día esta en 7,2 litros.

    Está claro que es gastón, porque el mismo viaje con un XC60 me venía gastando 1.5 litros menos
     
    A kikngping le gusta esto.
  9. kikngping

    kikngping Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7 CDTi VGT DCT
    Mira me faltó poco de cogerme uno de segunda mano, hablo del XC60 pero lo poco que me daban por mi vw, (eran compraventas), y lo que supuse que bebería el Volvo me tiro para atras.
     
  10. Salva86

    Salva86 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    ¡Hola a todos! Acabo de adquirir de ocasión este coche con cambio automático, prácticamente nuevo. Vengo de un niro, pero hago muchos km en autovía y quería algo con más potencia. Estaba preocupado por el consumo, pero el primer viaje (250km) velocidad de crucero a 122k/h he tenido una media de 6.4L. Por ahora contento con el cambio, buen coche de carretera.
    ¡Saludos!
     
  11. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    En cuestión de potencia, sonoridad y de más, has notado cambio notable respecto al Niro?
     
  12. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Vaya sorpresa me he llevado leyendo este post de consumos del Sportage diesel, el mío que es un gasolina, motor 1.6 T-Gdi, y gasta menos que este diesel.
    Parece que este modelo es bastante tragon y al precio que va el diesel, más caro que la gasolina, creo que hoy en día ya no compensa comprarse un diesel.
     
  13. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    A ver, hay que ser justos, tu gasolina es actual, los diésel que se exponen aquí son coches de hace 5 años o más. Date una vuelta por los consumos que marcan los diésel actuales y me dices. Para comparar hay que poner todas las carta sobre la mesa no sólo la mitad.
     
  14. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    No tengo Sportage, tengo un optima que pesado es un rato, se que no es comparable pero mi consumo medio es 5,5 poca ciudad, trayectos interurbanos y carretera a 130km/h reales. Es verdad que al principio, hasta que cumplió los 10.000/12.000 km era un litro más alto. Pero luego… una gozada. De hecho, creo que por los neumáticos también que ayudan, 5,3 REALES trayecto de 900km y de vuelta 5,2 a velocidad de 130 reales, de gps no de marcador. Saludos.
     
  15. Salva86

    Salva86 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Es totalmente distinto. El niro es un coche de conducción tranquila y especialmente para ciudad. Yo tampoco es que conduzca a lo loco, pero es verdad que me estresaba estar en carretera mirando la batería del eléctrico para ver si iba a subir o no 'x' puerto de montaña. Ahora con este, ni me entero. En mi caso, no me ha importado la penalización del consumo en carretera entre el Niro (5.2L dando caña o 4.9L más tranquilo) y este.
     
    A Turbocompresor le gusta esto.
  16. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    fíjate si hay diferencia de los motores anteriores a los vuestros que el mío es el gasolina 177 caballos 4x4 DCT y no he visto hasta ahora bajar de los 8,4 litros(tres años y once mil setecientos kilómetros), y a veces intentándolo yendo a 120 por la autopista y es lo mínimo que he conseguido sacarle
    me imagino que en carretera 100 bajará pero bueno hablo en autovía
     
  17. jtitanio

    jtitanio Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage Black Edition MHEV 1.6 CRDi
    Claro, que esos motores son más antiguos. El mío que es el 1.6 MHEV diésel de 136 CV de la última serie del MK4 hace en autovía 5.5-5.7 con climatizador puesto a velocidad legal y la media del coche está en 5.9.
     
  18. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Tres años y 11700 km, eso son 4000 km al año. Con ese kilometraje yo me iría a un gasolina sin pensarlo mucho...

    El nuevo motor 1.6 t-gdi que llevan los Sportage MK5, a velocidades legales y con pedal suave, no consume mucho mas que el tuyo...
     
    Última edición por un moderador: 13 Oct 2022
  19. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    es que es de gasolina
    por eso decía que los de hoy (aunque tengan menos caballos) gastan menos, y si fueran los mismos caballos (sin microhibido como el mío), seguro que gastaría menos también
    era un ejemplo para decir que han evolucionado en estos cinco años muchos los motores de gasolina y diesel
     
  20. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Dejando a un lado que lo motores han evolucionado mucho y que los fabricantes en estos últimos años se ha puesto mucho énfasis en bajar consumos, esa ha sido su prioridad, también ha cambiado mucho la mentalidad de la gente, ahora está de "moda" Consumir lo menos posible, es la moda de ahora, y Fíjate lo que hace el personal para conseguir cifras bajas, que ayer mismo me pusieron de loco por llenar el depósito a tope, jajajaja, me dijeron que porque hacia eso que así el coche consume más porque lleva un lastre de 30 kg, en fin, de locos, mejor no te digo cual fue mi respuesta.....