Consumo real del Kia Sportage MK4 1.7 CRDi 115 CV

¿Que consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    177

Admin

Administrador
Miembro del equipo
En este tema podemos tratar sobre todo lo relacionado con los consumos reales que se logran con el Kia Sportage MK4 1.7 CRDi 115 CV.

Recuerda que la encuesta es solo para el consumo medio total que has logrado, y no para el que puntualmente has podido tener en un desplazamiento.

Consumos oficiales del Kia Sportage MK4 1.7 CRDi 115 CV - Urbano: 5,4 l/100 km - Extraurbano: 4,2 l/100 km - Medio: 4,6 l/100 km

A ver si alguien puede ir actualizando este post!!! :)
Estoy mirando seriamente el sportage pero los consumos reales me echan (mucho) para atrás
saludos

Yo he probado uno de concesionario, tenia 35km. Hemos ido despacio y llegó a marcar 5,6 pero al llegar de vuelta se quedó en 5,7

A ver si alguien puede ir actualizando este post!!! :)
Estoy mirando seriamente el sportage pero los consumos reales me echan (mucho) para atrás
saludos
Si miras la encuesta verás que hay muchos votos, por lo que el valor medio es bastante fiable.
He metido en una tabla excel los datos de los 23 votos... el resultado es una media de 6,7 L / 100km
A ver si se anima más gente a votar, el dato de media será más fiable

Yo lo acabo de estrenar, le he hecho los primeros 40 km (por lo que la cifra es alta por no estar rodado y asentado el motor), y me ha marcado medias de 7.1 y 7.4 L/100km. Mi conducción es tranquila, no sólo por el rodaje, si no por mi manera de conducir y la de mi mujer.

Ah, tener en cuenta los que veis consumos que este coche, entre las ruedas que monta, lo elevado que está, el peso que tiene, y el volumen que mueve hace que el motor parezca muy gastón por ser diésel y para la medida que da teórica.

Yo vengo de un Nissan Juke gasolina 1.6 117cv, que en papel gastaba de media 6.0, y con mi manera de conducir tranquila nunca lo bajé de 7.6-7.8 L/100km. Y además el consumo real sobre el de ordenador era entre 0.3 y 0.5 L/100km más... al final reales eran 8, eso son 2 más de lo que dice sobre papel. El Sportage por lo que he leído en foros casi clava la cifra del ordenador de la real, se va 0.1-0.3.

Buenas tardes, a 120 km 6,5

Yo llevo ya 1200 km en trayectos mixtos (autovía y ciudad) y un consumo de 6,4 l

Si miras la encuesta verás que hay muchos votos, por lo que el valor medio es bastante fiable.
He metido en una tabla excel los datos de los 23 votos... el resultado es una media de 6,7 L / 100km
A ver si se anima más gente a votar, el dato de media será más fiable

Actualización con 29 votos
media de 6,87 L / 100km

Hola. No hay manera de bajar de 7 litros. Ni a 120 km/h, ni con el cruise, ni con el viento a favor, ni cuesta abajo, ni de ninguna forma.
No me creo nada de los que dicen que obtienen valores menores a 7 L.
Para los que hacemos 200 km todos los días es una RUINA.

Hola con 7600 km , tengo un consumo real de 6,6. No pasando de 120 y conducción tranquila y 70% carretera 30 ciudad.

Saludos!!!

Actualización con 29 votos
media de 6,87 L / 100km

Actualización con 31 votos
media de 6,88 L / 100km

Dada la reflexión de @Pepezu , me ha dado por mirar qué puede influir (a parte de la conducción, el porcentaje de tramos por carretera o ciudad, desgaste de neumáticos, si el coche se ha asentado o no, si se respetan los límites de velocidad, sobre todo el de 120km/h) para que unos tan contentos por estar en 6 bajos y otros mosqueados con no poder bajar de 7.

Se me ocurre que otro factor es que en el modelo Basic y Concept, llevamos montadas gomas de 215 de ancho (215/70/16") y de serie unas Hankook con clasificación energética C.

En el drive, 225/60/17" , un poco más anchas que la anterior. No sé qué ruedas os montan y qué etiqueta energética tienen, no creo que castiguen el consumo, en todo caso 0.2 L / 100km.

En el Xtech 245/45/19", bastante diferencia de anchura para el mismo motor, yo creo que este dato influirá en el consumo hasta medio litro. No sé qué ruedas os montan y qué etiqueta energética tienen, mirando en Norauto la mayoría son C y E, aunque también las hay B.

Hay marcas (como Nissan con el Qashqai) que si al cambiar la versión cambian las ruedas, el consumo lo suben un poco (0.2 del concept al N-Connecta).

Puede que este dato influya. Para salir de dudas, @Pepezu y otros con consumos altos, que versión conducís o qué código de ruedas?

Buena reflexión. Las ruedas influyen mucho, y más si cambias el ancho. También infuye el diámetro, una 215/70/16 tiene 5mm. más de longitud de rodada que una 225/60/17, y 4 mm. más que una 245/45/19, claro que la de 16 es más estrecha que las otras dos, también la de 16 dará la velocidad más exacta en el velocímetro que la de 17 y la de 19, puesto que la de 17 (en mi caso) para ir a 100 km/h reales tengo que ir a 108 ó 109 de marcador.
Y lo que más influye es la forma de conducir, si eres más agresivo o no, o sin ser agresivo que apures más las marchas. Esto de los consumos es muy relativo. Claro, y siempre hablando de un mismo recorrido, porque uno puede tener muchos desniveles por la zona donde anda y otro puede que sea más llano. En fin, un dilema...:p
Os dejo este link que te dice la equivalencia de un neumático de una dimensión a otro. Tabla de equivalencias neumaticos y llantas. Calculador de equivalencias. []

Actualización con 35 votos
media de 6,80 L / 100km

Casualmente es la media que me marca a mí el coche tras 1100km

Hoy he tenido la oportunidad de probar un Drive crdi 1.7 de 115 cv durante unos 75 minutos gracias a gotrive ( no se si se puede decir ) y he de decir que en líneas generales me ha gustado.

La conducción es suave y el coche silencioso. Apenas tenía 1100 km.
He hecho un recorrido de unos 80 km yendo por la m50 a 120 por autovía a 100, algún tramo de 90 y me he comido un atasco y he tenido que meterme por dos pueblos y callejear.

Los consumos mejor de lo que me esperaba según lo leído aquí. He sacado una media de 5,4 litros.

Volver