Consumo real del Kia Sportage MK4 1.7 CRDi 115 CV

¿Que consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    177
Buenas, mi primer viaje largo de Madrid a Guardamar con el coche hasta los topes de carga me ha dado el ordenador una media de 7,5 a una velocidad de 130 con el control de velocidad y retenciones en la entrada de valencia. Es un poco alto pero el coche tiene una semana y ahora 550km. Ya bajará el consumo
Con qué motor?

Debería bajar, en el carens sacas fácil 950 km con ese motor. Después de reprogramarlo se pasa de 1100 km con un depósito.

De momento no me asusta, ya cuando lleve 5 o 6000 km si no baja ya será otro tema. Pero aún así me encanta el coche:thumbsup:

Debería bajar, en el carens sacas fácil 950 km con ese motor. Después de reprogramarlo se pasa de 1100 km con un depósito.

La Carens consume medio litro menos cada 100km con el mismo 1.7 diésel (cifras reales, comparando las encuestas de este foro, el 1.7 en carens es 6,28 de media y el sportage con mismo motor 6,75), por eso se le pueden sacar 100km más.
Quizás influya mayor peso, ancho/configuración de ruedas, mayor altura, peor coeficiente aerodinámico en nuestro Sportage. No son muy parecidos que digamos.

Saludos

De regreso a Madrid con retenciones a 150km de madrid he sacado un consumo medio de 6'8 litros a los 100, a una velocidad de 120, 130 km/h hasta las retenciones. El motor se va acoplado y el consumo bajando.:)

1010 kilómetros hice yo con mi último depósito antes de que saltase el aviso de repostaje... Con 4000 kms no puedo estar más contento! :)

Ahora mismo llevo 898 km, 235 hasta repostar y 5'3 de consumo mixto. Estoy alucinando un poco...

Igual en gran parte es la repro que le has hecho... si es así me dan muuuchas ganas de hacerla ;)

lo llenas hasta que se ve el gasoil por la boca? A qué revoluciones lo llevas?
Lo llevo siempre a velocidades legales (tengo un extenso historial de multas por exceso de velocidad y ya paso...), en caso de este coche a 120 vas a 2100 rpm. Cuando veo que consume mucho más es que está regenerando el FAP y entonces voy a la misma velocidad pero en 5° para que suba a 2500rpm y ayudarle.

En capital siempre que puedo en 4° a 60 a 1500 rpm, antes de la repro era imposible por estar muerto a ese régimen de vueltas.

Lo lleno siempre de diesel e+10 hasta el borde.

Actualizo con las fotos de hoy. P_20170505_132325.jpgP_20170505_132330.jpgP_20170505_132341.jpg

Lo llevo siempre a velocidades legales (tengo un extenso historial de multas por exceso de velocidad y ya paso...), en caso de este coche a 120 vas a 2100 rpm. Cuando veo que consume mucho más es que está regenerando el FAP y entonces voy a la misma velocidad pero en 5° para que suba a 2500rpm y ayudarle.

En capital siempre que puedo en 4° a 60 a 1500 rpm, antes de la repro era imposible por estar muerto a ese régimen de vueltas.

Lo lleno siempre de diesel e+10 hasta el borde.

Actualizo con las fotos de hoy. Ver el archivo adjunto 16834Ver el archivo adjunto 16835Ver el archivo adjunto 16836
Cuando esta degenerando el FAQ te lo marca???

No, pero se nota que el consumo es más alto a la misma velocidad y con la misma orografía. Cuando eso sucede, si dejas ir el coche con una marcha metida y el consumo instantáneo no es cero, estás regenerando el FAP.

Actualización con 52 votos
media de 6,7 L / 100km clavados

Ahora mismo mi media es exactamente la de este foro, tenía 6.8 y me ha bajado una décima.

Lo de la regeneración es correcto, como dice @miopifote , si estás moviendo el coche y al dejar de pulsar los pedales el consumo instantáneo se te queda en aprox 2 en lugar de desaparecer al 0 (que es el estado normal) es seguramente que se te está haciendo el ciclo de regeneración del FAP. En esos casos siempre pasa que al parar en semáforo el start stop no salta y se pone en el cuadro la marca en naranja. Si vas lento y bajas las ventanillas, el olor a chorizo quemado despejará del todo tus dudas :coffee::laugh:

Que por cierto de estar sospechando que está haciendo el ciclo, si no tenéis prisa en apagar el coche, lo mejor es moverlo un poquito más hasta que complete el ciclo antes de aparcar, manteniendolo a 2000 o más rpm para ayudarle a terminar antes.

Cada día más contento con el consumo :)

Ya he bajado la media a 5,1l/km

Adjuntos

• IMG_2621.JPG
    IMG_2621.JPG
    74,3 KB · Visitas: 36
Volver