Consumo real del Kia Sportage MK4 1.7 CRDi 115 CV

Tema en 'Mecánica Sportage MK4' iniciado por Admin, 30 Jun 2016.

?

¿Que consumo medio has conseguido?

  1. 4,4 l/100 km o menos

    0 voto(s)
    0,0%
  2. 4,5 - 4,9 l/100 km

    0,6%
  3. 5,0 - 5,4 l/100 km

    1,1%
  4. 5,5 - 5,9 l/100 km

    6,3%
  5. 6,0 - 6,4 l/100 km

    15,9%
  6. 6,5 - 6,9 l/100 km

    33,0%
  7. 7,0 - 7,4 l/100 km

    26,1%
  8. 7,5 - 7,9 l/100 km

    13,6%
  9. 8,0 - 8,4 l/100 km

    0,6%
  10. 8,5 l/100 km o más

    2,8%
  1. MANUEL8978

    MANUEL8978 Nuevo Forero

    Ubicación:
    CORDOBA
    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE 1.7 CRDI
    Bueno vamos a ver mi kia MK3 tiene 8 meses pero 4700 kms porque tengo otros vehiculos, media de 7.2 , y al principio incluso 8.2 , eso si mi ford transit 2.2 130 cv sale 8.2 con 78.000 kms y pa 10 años en comparacion puede parecer gastoso , pero teniendo en cuenta que es un vehiculo pesado y que responde de las mil maravillas de gastoso nada, comprarse un coche de unos 24.000 euros y no poder pagar ese consumo moderado , no tiene sentido, habiendo vehiculos con motores 1.5 diesel que son un mechero , hay que pensar un poco antes de comprar que utilidad le vamos a dar al vehiculo y del presupuesto y lo digo desde mi aficcion desde pequeño a la automocion,
     
  2. Sergiogh

    Sergiogh Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage
    Buenas a tod@s llevo 1000km con el xtech 1.7 115 cv y el consume que me sale enla pantalla es de 7,5litros es normal ese consumo?
     
  3. ktor

    ktor Forero Activo

    Totalmente
     
  4. mssanvicente

    mssanvicente Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7 CRDI Concept Navegador 2017 Dark Gun Metal
    Yo diría que sí, a mí me da 6.8-7.5 depende de como lo llevo. Los hay que les da mucho más bajo pero no sé cómo jajaja. Porque cuando me saca 6.8 lo llevo muerto matao
     
  5. ccaparros

    ccaparros Forero Activo

    Ubicación:
    Valdemoro
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7 CRDi x-Tech 17
    Depende también por donde te muevas y el tipo de conducción que tengas...

    Yo hago todos los días unos 70/80 km por carretera autonómica y tengo de media 5.7 l/100 con 1900 km que llevo hechos.
     
    A mssanvicente le gusta esto.
  6. mssanvicente

    mssanvicente Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7 CRDI Concept Navegador 2017 Dark Gun Metal
    Ya, mi media es de momento 95% ciudad 5% garaje jaja...
     
  7. JoseteMAgaz

    JoseteMAgaz Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7 Crdi X-Tech
    Buenas , pues después de 3800 kilimetros de los cuales la mayoría han sido por carretera con una velocidad media de 125km/h, mi consumo no baja de 7.5 l, lo cual me ha decepcionado un poco, no tengo una conducción agresiva y viendo los consumos que marca Kia, no entiendo por que consume tanto.
     
  8. mssanvicente

    mssanvicente Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7 CRDI Concept Navegador 2017 Dark Gun Metal
    Ánimo, depende de muchos factores, yo no subo de 120km/h, y hago conducción muy muy suave en ciudad, la mayor parte del kilometraje es viajando sólo sin carga, en una ciudad sin cuestas y en extrarradio, sin casi semáforos. Sí es cierto que en carretera mi consumo es de 6,5 y en ciudad de 7,5.

    Hay gente que lo baja de 6 de media (yo por ejemplo no puedo ni sabría cómo conseguirlo, pero imagino que si mis trayectos fueran de carretera a 80-90km/h en llano lo conseguiría).

    Una pregunta cuando dices que la media es 125, imagino que es porque haces picos de más de 125km/h? o que siempre vas a esa velocidad de crucero?
     
  9. fervv

    fervv Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    astra
    Esto del consumo es una historia, yo con mi primer deposito y despues de hacer mi ruta diaria al trabajo,al apagar el coche me indicaba los km y el consumo de 7.8 o incluso 8.1.
    Pero ahora, en mi segundo deposito y haciendo la misma ruta me indica 6.4.
     
  10. sportano69

    sportano69 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    sportage gt line
    Hola gente, la verdad es que lo del consumo es muy relativo. Yo tengo el GT Line de 136cv. y al principio se me disparo a una media de 7,6 litros.
    Pero ahora que llevo algo mas de 10000 km , no se porque me ha bajado a 7 litros y la conduccion es la misma, que le doy zapatilla. Claro es estupendo y que siga bajando, pero lo que me dijeron unos compañeros que sobre todo despues de la primera revision , que el coche anda mas y consume menos. Todo esto lo sabre cuando la haga claro.
     
  11. mssanvicente

    mssanvicente Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7 CRDI Concept Navegador 2017 Dark Gun Metal
    Actualización con 44 votos
    media de 6,77 L / 100km
     
    A amg le gusta esto.
  12. amg

    amg Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid Zaragoza
    Vehículo/s:
    ceed 2010 90Cv crdi
    Gracias mssanvicente, viendo mi otra alternativa (ateca) el kia se va casi un litro más cada 100 km (medidas reales) 1000 euros al los 100.000 km, da que pensar que opción sale a cuenta.
    En cualqueir caso habrá que seguir viendo las actualizaciones de este post.
    un saludo vecino
     
  13. mssanvicente

    mssanvicente Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7 CRDI Concept Navegador 2017 Dark Gun Metal
    El Ateca es un pedazo de coche, muy equilibrado. Un poco más justo de habitáculo y maletero, pero mejor en conducción y estabilidad. A mí me parecía más impersonal el Ateca por dentro y por fuera, y a igualdad de condiciones 2000 euros más caro, y como que me habría aburrido el interior en seguida, demasiado sobrio y plano (el del kia sin embargo es una maravilla). A igualdad de condiciones mira a ver si te compensa ese gasto extra de 1000€ cada 100000km, a mí no me compensaba.

    El motor, es una de mis críticas del Kia, tanto el gasolina como el diésel, son motores de otra época, el nuevo Sportage tendría que haber venido de base con motores más actualizados. A lo mejor un nuevo 1.4 turbo gasolina, más juguetón y equilibrado, y un diésel 1.6 de unos 125cv que hubiera sido menos gastón. La oferta de motores Hyundai-Kia me ha parecido la más pobre de todas las opciones de marcas para los SUV compactos.
     
    A amg le gusta esto.
  14. amg

    amg Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid Zaragoza
    Vehículo/s:
    ceed 2010 90Cv crdi
    Pues mejor no lo podías haber descrito. 100% de acuerdo y esa es mi duda, creo que Seat se ha quedado atrás en el diseño (aunque para gustos los colores, y eso que me gusta el diseño sobrio del VAG) y KIA-HIUNDAY en motores (que son fiables pero antiguos)
    Habrá que ir viendo y probando
    saludos
     
  15. miopifote

    miopifote Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115cv Eco-Dynamics @150cv by zztuning
    Cuantos kilos pesa el Sportage? En el Carens con 1631 kg en vacío y ese motor, lo he tenido que reprogramar para que ande algo y baje el consumo. Ahora con 145cv si que anda y consume alrededor de 5'5 litros.
     
  16. mssanvicente

    mssanvicente Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7 CRDI Concept Navegador 2017 Dark Gun Metal
    Hola, veo que eres de Zaragoza, te lo han reprogramado en la ciudad? cuanto te ha costado? tengo entendido que la garantía bye bye no?
     
  17. miopifote

    miopifote Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115cv Eco-Dynamics @150cv by zztuning
    Si, en Zaragoza. De los demás preparadores no te puedo hablar con excesivo conocimiento pero hasta donde yo se hay uno en la cooperativa de Taxis, BND Unlimited, y otro en Cuarte, TLR. Del primero yo no he oído nada malo, del segundo si.
    Cómo no me fiaba hablé con mi mecánico y el me mandó a ZZTuning, en Badají de Berenguer en las Delicias. 17 años de experiencia y ni un mal comentario. El precio en mi caso 400€.
     
    A mssanvicente le gusta esto.
  18. miopifote

    miopifote Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115cv Eco-Dynamics @150cv by zztuning
    Se me olvidaba, si la garantía prescribe pero es que el mio ya va para tres años así que la garantía de verdad, la de los dos primeros, ya ha vencido. Los otros 5, son todo excusas y piezas de desgaste.
     
    A mssanvicente le gusta esto.
  19. mssanvicente

    mssanvicente Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7 CRDI Concept Navegador 2017 Dark Gun Metal
    Actualización con 45 votos
    media de 6,75 L / 100km
     
  20. 81Raul

    81Raul Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia
    Buenas, mi primer viaje largo de Madrid a Guardamar con el coche hasta los topes de carga me ha dado el ordenador una media de 7,5 a una velocidad de 130 con el control de velocidad y retenciones en la entrada de valencia. Es un poco alto pero el coche tiene una semana y ahora 550km. Ya bajará el consumo