Fleki
Forero Activo
- Vehículo/s
- KIA NIRO HEV 2023
En que taller te lo repararon?Hola, perdonadme por meterme en el chat que ha abierto otra persona, no para ayudar sino para pedir ayuda... compré un Kia Niro 1.6 HEV Concept, modelo nuevo, en verano de 2022 con un consumo excelente, por debajo de 4,5 l/100 en ciudad y M30/M40. Recientemente, dejé el coche en un concesionario Kia para reparar el paragolpes tars un choque; tuve que volver a llevarlo porque salia un mensaje diciendo que revisara el sistema de deflectores. Tras soluconarlo en el mismo taller, he notado un aumento significativo en el consumo (alrededor de 5 l/100), el motor suena más revolucionado y el modo eléctrico tarda más en activarse (EV READY). ¿Podría estar relacionado con el sistema de deflectores de aire que revisaron apresuradamente o con la pieza que añadieron de otro vehículo durante la reparacion inicial del paragolpes por el choque? Os agradecería consejos sobre cómo abordar esta situación, ya que el servicio del taller fue muy poco satisfactorio y preferiria no vover con ellos, sobre todo cuando el tema no es demostrable si no es, como es el caso, porque conozco perfectamente el coche y su comportamiento habitual, que ha cambiado mucho...
Compañero de Kia Niro. Doy la razón al comentario siguiente pues justo donde van los deflectores hay unos sensores de temperatura si eso sensores de temperatura han quedado más expuestos o el defensor no se cierra adecuadamente es normal lo que te está ocurriendo pues el motor térmico funciona más tiempo ve a esos talleres por llamarlos de alguna manera y diles que te coloquen adecuadamente el deflector y regulen adecuadamente los sensores. En otro foro que tengo abierto ya expliqué que en un taller me liaron una guapa por un sensor me hicieron ir seis veces al taller dejarlo seis días diferentes cada uno de ellos un día o dos e incluso otro tres días haciéndole reseteos y dejándome el coche encendido todo el puñetero día y al final fui yo el que les dijo dónde estaba la avería en un sensor del parabrisas obligándoles a cambiarlo y por eso te he preguntado en qué taller a ver si es el mismo llamémosle taller.Hola, te cito a ti pero tb sería para los anteriores comentarios. Es que el cambio ha venido desde el momento en que lo he sacado del taller, que hacía el mismo frío o calor que cuando lo llevé. Y ha pasado un invierno, como dicen en otro comentario, incluso viajando a zonas de montaña (y no se me olvidan las cosas tan fácilmente). Dicho esto, lo que es un hecho es que entre la primera reparacion del paragolpes (me lo dan un viernes) y que se lo llevo el lunes para que miren lo de la alerta de los deflectores, el consumo medio desde repostaje era de 4,4 litros. Desde el martes que me lo dan a hoy domingo, se ha disparado a 4,8. A mi sí que me parece significativo. De todas formas os lo agradezco, porque si me comentáis esto, me imagino lo que me van a decir en el taller; lo menos me tildarán de paranoica. Pero os aseguro que sé como es mi coche y algo le ha pasado desde antes de entrar a después de salir.