Amsterdam40
Forero Activo
- Vehículo/s
- Kia niro
Que tiempo tardará en ajustar los consumos porque de momento me marca 8,6 litros a los 100.
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
No es un problema da ajuste, es del tipo de trayectos que hacesQue tiempo tardará en ajustar los consumos porque de momento me marca 8,6 litros a los 100.
Una pregunta para esos compañeros, que son un 18,9 % de los que han contestado a la pregunta del consumo ...... como habéis conseguido obtener un consumo por debajo del declarado por KIA de 4,5 litros a los 100 kms? para mi es imposible llegar a esas cifras ni pisando huevos
Sobre todo es por el peso de la rueda (llanta mas grande, mas pesada y encima con mucho mas momento de inercia que es lo que importa), la superficie de contacto siempre es la misma sea cual sea el neumatico, esta solo depende de la presion de inflado. Otra cosa es la superfice que choca contra el viendo, eso si que crece con la ancuhar del neumatico, pero en estos coches tan bajos el efecto es pequeño ya que muy poca superfice frontal del neumatico esta expuesto al aire.En efecto, cuanta más superficie de contacto tengan los neumáticos mayor será el consumo.
Sobre todo es por el peso de la rueda (llanta mas grande, mas pesada y encima con mucho mas momento de inercia que es lo que importa), la superficie de contacto siempre es la misma sea cual sea el neumatico, esta solo depende de la presion de inflado. Otra cosa es la superfice que choca contra el viendo, eso si que crece con la ancuhar del neumatico, pero en estos coches tan bajos el efecto es pequeño ya que muy poca superfice frontal del neumatico esta expuesto al aire.
No siempre tiene que estar relacionado el alto del neumáticos con la anchura. Hay neumáticos más altos más anchos y menos anchos. Por otro lado, como también ya he comentado, la anchura de un neumático no es lo que influye en el área de contacto con la carretera, vuelvo a repetir que es la presión de inflado. Respecto a la residencia a la rodadura lo que le afecta es el peso y la composición del mismo, la anchura afecta en mucha menor medida y siempre de forma secundaria (y a veces incluso de forma favorable aunque parezca mentira, ya que una huella más ancha tiene un reparto mejor o mejor dicho, más uniforme de presiones, que esa es la causa que un neumatico más ancho tiene más agarre que un estrecho y no al que tenga más contacto con el suelo). Vuelvo a decir que hay una gran confusión de conceptos respecto al tema, incluso en Internet.Pues el alto de la rueda está directamente relacionado con el ancho y creo que una rueda 235 no tiene el mismo contacto y fricción con el asfalto que una 185 y la fricción siempre es resistencia, por lo tanto consumo... podéis buscar en internet "Tamaño de rueda y consumo de combustible" y veréis muchas publicaciones al respecto.
Con mi experiencia, con más de 30.000kms en el Niro, los milagros no existen. Como en todos los coches.Una pregunta para esos compañeros, que son un 18,9 % de los que han contestado a la pregunta del consumo ...... como habéis conseguido obtener un consumo por debajo del declarado por KIA de 4,5 litros a los 100 kms? para mi es imposible llegar a esas cifras ni pisando huevos
Con mi experiencia, con más de 30.000kms en el Niro, los milagros no existen. Como en todos los coches.
Y como en todos los coches conseguir un consumo inferior a lo que declara el fabricante en condiciones normales y de forma continua no es posible. Si no el propio fabricante declararía consumos más bajos, que eso ayuda a vender coches.
Considero que conduzco de forma tranquila y cumpliendo las limitaciones de velocidad casi siempre. Consumo actual 5,1 muy poca ciudad y bastante autovía. Hoy mismo media de 3,2 en un recorrido de unos 80 Km por carretera muy favorable. Otros días 6,5 por autovía unos 200 km un poco alegre, autovía llana a 120, unos 5,5- 5,7. Las condiciones ambientales: temperatura, viento, lluvia... También afectan mucho.
Para bajar el consumo, lo único que se puede hacer es familiarizarse con el coche e intentar forzar el modo eléctrico y pisarle menos.