Consumo medio y gasto

Dani1990

Forero Activo
Vehículo/s
Kia Ceed TGDI 1.0 100CV
Hola chicos. A ver si a alguno le ha pasado lo siguiente. Todos decis y comentais que con el paso de los km el consumo se reduce. Bueno pues a mi ha resultado ser al reves, tengo casi 15000 km y antes el consumo en ciudad lo tenia en 6.5 - 7 L/100 , actualmente se me ha ido a 9.7 l/100 y por supuesto el combustible se me va en nada, he de decir que la conduccion no es mas agresiva que antes ni mucho menos. Ademas me parece demasiado excesivo el humo que me echa el tubo de escape, podria tener alguna averia que afecte al consumo?

No, lo que hace es frío, y eso hace que aumente el consumo, y lo que ves por el tubo de escape mayormente es vapor de agua, que saldrá sobre todo por las mañanas

Y porque el frio hace que aumente el consumo?

Hola Dani , Cuando el coche está frío necesita del starter, o de un dispositivo similar( en este caso es automático si es que lo lleva... como en todos los coches actuales). La misión del starter es hacer entrar mas gasolina de lo normal, para enriquecer la mezcla aire /gasolina, y que el coche mantenga el régimen adecuado para alcanzar la temperatura de funcionamiento lo antes posible. Hasta que el coche no alcanza su temperatura de funcionamiento (70-90ºc) la mezcla suele enriquecerse mas de lo normal, por eso estos "motorcillos" son mas chupones de lo normal con frío.
En mi modesta opinión, al ser el motor tan pequeño, y que pide no revolucionarlo mucho para hacer una conducción económica, cuesta muy poco refrigerarlo, por lo que yo creo que con mucho frío es posible que les cueste mantener una temperatura de funcionamiento óptima, y mas aún si ponemos la calefacción.
Espero haberte aclarado algo el tema , junto con los enlaces de Fatiguitas. Saludos para ambos.

Volver