Desactivar reseteo del consumo medio al repostar

Tema en 'Kia Rio MK4 (2017 - 2023)' iniciado por Jaime Vives, 11 Dic 2021.

  1. Jaime Vives

    Jaime Vives Forero Activo

    Ubicación:
    Silla, Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Rio Concept 1.2DPI MY22
    Hola a todos:

    Este es mi primer post real (despues del saludo preceptivo). Voy al tema. Acabo de comprarme el 1.2 concept hace casi un mes, y veo que se me resetea el consumo medio siempre después de repostar. En el manual veo que para la pantalla LCD de tipo B existe un ajuste de usuario para configurar dicho reseteo automático, con posibilidad de ponerlo en OFF, pero no veo manera de hacerlo con el LCD de tipo A que lleva el concept... ¿no se puede cambiar en el concept?

    Saludos,
     
  2. Jaime_mg

    Jaime_mg Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.0 TGDI 2020
    Hola, yo en el drive tengo la pantalla basica y no se me reinicia solo. Para ello tengo que darle al boton reset expresamente unos segundos. Siento no poder ayudarte mas...
     
  3. Jaime Vives

    Jaime Vives Forero Activo

    Ubicación:
    Silla, Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Rio Concept 1.2DPI MY22
    Gracias. Preguntaré cuando vaya a la revisión de los 1500Km, que solo me quedan 200... de todas formas, seguro que tienes el panel de tipo A? Miralo en este manual:
    https://www.manualpdf.es/kia/rio-2021/manual?p=147

    Saludos,
     
  4. mcpollo

    mcpollo Forero Activo

    Vehículo/s:
    renault laguna
    Hola compañero, solucionaste el problema? por si me pasa en el mío.

    mi coche me lo entregan en una semana si Dios quiere.

    Qué tal con el coche el tiempo que lo llevas? consumos, comportamiento? :)
     
  5. Jaime Vives

    Jaime Vives Forero Activo

    Ubicación:
    Silla, Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Rio Concept 1.2DPI MY22
    En mi caso, con el modelo básico (concept) no se puede, pero creo que tu te pediste la versión equivalente al drive, que lleva la pantalla LCD de tipo B para el ordenador de abordo, y en esa si que hay un ajuste para decirle que no se reinicie nunca.

    >> Qué tal con el coche el tiempo que lo llevas? consumos, comportamiento?

    De momento casi perfecto, ningún problema, ni ruidos raros, ni tirones, ni nada. Solo una pega: no es un coche para hacer mucha carretera, el ruido de rodadura es bastante apreciable (aunque ahora que le he puesto un ampli, le subo el volumen y ya no me entero).

    En cuanto a consumo, con mi conducción tipo "sin prisa pero sin pausa", se ajusta perfectamente al consumo publicitado por Kia, diría que incluso un poco menos.

    El comportamiento en general es muy suave y agradable, por ciudad es muy manejable, y por carretera muy estable a cualquier velocidad.

    Animo, que ya te queda poco... ;)
     
    A mcpollo le gusta esto.
  6. danbor

    danbor Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia rio
    Si le metes el boton para el volante que venden en AliExpress ya podras cambiar algunas opciones de la pantalla
     
  7. Jaime Vives

    Jaime Vives Forero Activo

    Ubicación:
    Silla, Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Rio Concept 1.2DPI MY22
    ¿El simple hecho de poner la botonera hace que aparezcan en la pantalla opciones que ahora no salen?
     
  8. danbor

    danbor Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia rio


    Con el restayling nose pero bueno para lo quw vale el boton yo lo intentaría
     
    A mcpollo le gusta esto.
  9. Jaime Vives

    Jaime Vives Forero Activo

    Ubicación:
    Silla, Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Rio Concept 1.2DPI MY22
    Seguramente funcionaría... estoy casi seguro que la opción esta ahí, oculta. Pero el caso es que no soy muy manitas para estas cosas, y además ya me he acostumbrado a que se reinicie el consumo medio al repostar. Tampoco es tan importante, es solo que al principio me pareció extraño, ya que en mi anterior coche no se reiniciaba nunca. Tras unos cuantos depositos, ya tengo claro que mi consumo medio es de 5.4L/100Km (es lo que me suele marcar cuando está llegando a la reserva, décima arriba o abajo).
     
    A mcpollo le gusta esto.
  10. mcpollo

    mcpollo Forero Activo

    Vehículo/s:
    renault laguna
    me gustaría ponerle eso, que parece sencillísimo, pero me da miedo perder la garantía.
     
  11. Qqq

    Qqq Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Rio
    Yo llevo 2 revisiones con el botón puesto y nadie ha dicho nada ;)
     
  12. tonino99

    tonino99 Nuevo Forero

    perdona, que ampli le pusistes? viendo comprar algo que mejore el audio, gracias
     
  13. Jaime Vives

    Jaime Vives Forero Activo

    Ubicación:
    Silla, Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Rio Concept 1.2DPI MY22
    Un Axton A592DSP + cable plug&play para el Rio. 250€ si no recuerdo mal... aunque mirandolo ahora en internet veo que sube mas de 300 en casi todos los sitios.

    Edito: por cierto, muy contento con el, la calidad con los altavoces de serie es mas que decente ahora.
     
  14. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Centraos en el tema de la botonera y no de Audio, gracias
     
    A Admin le gusta esto.