consumo medio real ceed tourer phev

• Autor de tema Autor de tema LNA
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues por eso me fui a El Puerto a vivir. Entre el alquiler y el garaje iba a pagar más que en Madrid por una casa de 70 m2. Encima casas viejas, sin jardin, piscina ni ná. Asi que voy en moto o en barco al curro, que tambien tiene su aquel...

Casualidades de la vida, yo también viví el año pasado en el Puerto. Olé ese vaporcito. (^^).

Lo dicho, a las ciudades a currar, y luego a casa en un pueblo ;-)

En su día pedí precio (cuando compré el Ceed) de un plaza en compra, y salía por unos 8.000€. El problema fue que me pedían unos 3.000€ más entre inmobiliaria e impuestos. Me pareció una burrada, pagar más del 33% del precio de compra en "extras" y no lo compré.

Miedo me da esos garajes de ciudad en compra. Seguro que salen más caros que el coche!!!

Un saludo.
U otra opción es en la que me encuentro yo, durante la semana vivir en la ciudad, de esa manera voy andando al trabajo o cuando estoy perro en monopatín eléctrico y los findes de semana al pueblo (en mi caso casa rural). Yo he vivido los dos modos, y te digo que ahora mismo la que mas ventajas tiene es esta ultima que he elegido, ya que el no depender de coche o transporte publico para ir al trabajo, comprar, fiesta etc etc no tiene precio (además de lo que te ahorras). 8.000 Euros por una plaza de garaje? (por cierto 3.000 euros me parece exagerado como gastos extras para una plaza de garaje de 8.000 Euros, muy alto debe de ser el ITP en tu CCAA), aquí en Málaga capital las plazas de garaje de segunda mano mas asequibles están entorno a 20.000 (impuestos y gastos de notaria aparte) y encima muchas son para echarse a llorar, por tamaño como por accesibilidad.
Un saludo.

Casualidades de la vida, yo también viví el año pasado en el Puerto. Olé ese vaporcito. (^^).

Pues sí. Voy en bici (en verano) hasta el puerto y alli la meto en el barco. Y luego bici al curro en Cadiz. Me tiro una hora, contra 25 minutos en moto). Pero voy leyendo o durmiendo...y no le hago kilometros a la moto, que si no son 250 a la semana...

U otra opción es en la que me encuentro yo, durante la semana vivir en la ciudad, de esa manera voy andando al trabajo o cuando estoy perro en monopatín eléctrico y los findes de semana al pueblo (en mi caso casa rural). Yo he vivido los dos modos, y te digo que ahora mismo la que mas ventajas tiene es esta ultima que he elegido, ya que el no depender de coche o transporte publico para ir al trabajo, comprar, fiesta etc etc no tiene precio (además de lo que te ahorras). 8.000 Euros por una plaza de garaje? (por cierto 3.000 euros me parece exagerado como gastos extras para una plaza de garaje de 8.000 Euros, muy alto debe de ser el ITP en tu CCAA), aquí en Málaga capital las plazas de garaje de segunda mano mas asequibles están entorno a 20.000 (impuestos y gastos de notaria aparte) y encima muchas son para echarse a llorar, por tamaño como por accesibilidad.
Un saludo.

Hombre, piensa que la inmobiliaria también chupa del bote ;-)

El caso es que 11.000€ me pareció una pasada de precio, pero vieno lo que pagáis por ahí... casi es un regalo ;-)

Un saludo

Ya te digo!! Y eso si encuentras plaza en alquiler, que esa es otra. Y que esté cerca de casa o al menos del curro. Una odisea!

Todo el rollo este de la polucion por coches me parece un camelo. Las empresas militares españolas contaminan tanto como la mitad de españoles. Y 100 multinacionales son culpables del 75% por ciento de los gases contaminantes. Pero el culpable soy yo por ir al curro en coche. Amos anda, a cagar a la via!!

y si hablamos de barcos ya es el no va más, es cierto que podemos poner nuestro granito de arena, pero ponerlo en la playa para que no sirva de nada... no lo veo (y peor aún, la industria obligada por normativas cambiantes, va con prisas de electrificar los coches y las prisas no son buenas)

Los cruceros turísticos contaminan lo mismo que 100 millones de coches
upload_2021-5-10_13-41-44.png

Pues por eso me fui a El Puerto a vivir. Entre el alquiler y el garaje iba a pagar más que en Madrid por una casa de 70 m2. Encima casas viejas, sin jardin, piscina ni ná. Asi que voy en moto o en barco al curro, que tambien tiene su aquel...

Vas en barco al curro:)
Vaya chollo. Las ciudades es lo que tiene. Pagar y pagar.

Pero en barco...de pago! Jajajaja. 1,80 € cada viaje... Pero es un gustazo

Pues bienvenido y viendo que le vas a hacer muchos kms al taxi te agradeceremos que nos vayas contando tu experiencia con el PHEV.

¿lo cargas una vez al dia (noche) o más veces?
Gracias

Hola
Pues lo estoy cargando dos veces, siempre con Shuco , en carga lenta lenta por la noche a 8A (5h30), y a medio día a 12 Amp (3h30), que me da un 80% de carga.
Trabajo en Vigo, ciudad no muy llana, y hasta ahora mi máximo han sido 63km, y mi mínimo 42 km.
El consumo medio de gasolina se va estabilizando en torno a los 3l/100km.
El diesel ya no es viable, y esta me parece una gran opción, dejando a parte la brutal complejidad electrónica ,que ya iremos viendo, resulta muy rentable.

Pues son muy buenas cifras de consumo y kms.

Yo tengo problemas para hacer más de 40 kms, aunque es cierto que cojo bastante autopista tipo M40 alrededor de Madrid.

Ya nos vas contando.

Gracias

En autovías 5 y pico si o si.
Todo lo que pongo es urbano, jugando con las inercias e intentando hacer el "push and go" que dicen los del mundo Prius.

Buenas, yo también soy taxista de Motril ( Granada), tengo algo mas. De 75000km desde Noviembre de 2020.
Muy contento con el coche y con los consumos. Hago medias mensuales de 3,4-3,5l.
Ningún problema

Hola Compa.
Voy viendo esa media también, en carretera cambia la cosa.
Y como me gusta leer lo de ningún problema.

Bueno , pues primera revisión 122€.
Ni tan mal Kia, incluye taxi-discount, eso sí.
Es la de 15.000 km.

Hola por aquí

Pues ya vamos con 36.000, y hasta ahora cero fallos.
El consumo medio ha bajado a 3.0 litros, y la electricidad ronda los 60€ mensuales.
Como curiosidad , el vehículo ha detectado uso intensivo y me ha acortado los intervalos de mantenimiento.
Por lo demás, muy contento

58.000 km
Y aparece un problema serio, hoy "ingresó" en el taller, pendiente de evaluación, pero algo referente al DCT parece, aunque sonaba a palier o similar.
Os mantendré informados.

58.000 km
Y aparece un problema serio, hoy "ingresó" en el taller, pendiente de evaluación, pero algo referente al DCT parece, aunque sonaba a palier o similar.
Os mantendré informados.

Hola Alfredo,
¿Qué te dijeron en el taller?.
Gracias

Buenas, yo también soy taxista de Motril ( Granada), tengo algo mas. De 75000km desde Noviembre de 2020.
Muy contento con el coche y con los consumos. Hago medias mensuales de 3,4-3,5l.
Ningún problema
Buenas @Juander, cómo vas de kilometraje y consumos? Y sobre todo, qué tal te aguanta la batería?

Un saludo!

Volver