consumo medio real ceed tourer phev

Tema en 'Kia Ceed MK3 (2018 - Presente)' iniciado por LNA, 23 Mar 2021.

  1. LNA

    LNA Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA CEED
    Buenos días:

    ¿alguien que tenga el ceed tourer me puede decir que consumo medio real le hace? ¿compensa frente a este modelo en diesel?
     
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Todo dependerá del tipo de trayectos que hagas.....
     
  3. jlpm

    jlpm Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed MHEV DCT Pack
    Investiga mucho por Internet y decide, buscando el perfil óptimo de conductor para un PHEV y para un diesel.

    Ahora el diesel normal creo que ya no existe, es como el mío, MHEV. Si haces casi todo carretera, muchos km y poca ciudad, este es tu coche. Para irte a un PHEV, deberias hacer mucha ciudad, recargar cada noche y poco o nada de carretera que te penalice llevar tantos kg de baterías a tus espaldas.

    Investiga.
     
    A mrfrank le gusta esto.
  4. Trasto

    Trasto Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer PHEV
    Pues te cuento mi experiencia.

    PHEV comprado a finales de 2020. Unos 3500 kms hechos hasta ahora. Eché gasolina por última vez el 3 de enero. Le queda todavía un cuarto de depósito.
    He hecho unos 3000kms desde el 3 de enero. El consumo que pone el coche es de 0,8 Lts/100 kms.
    Lo suelo cargar por las noches en casa en un punto de recarga individual que he puesto en mi plaza de garaje comunitario.
    A diario suelo hacer unos 25kms entre semana y el fin de semana unos 150kms. A veces lo pongo a cargar un sábado o domingo a mediodía, otras veces consumo toda la batería y voy en modo híbrido para ir consumiendo el depósito.
    Mi uso es urbano pero cogiendo mucha autopista alrededor de Madrid, tipo M30 A6. Con la batería llena y ese tipo de uso suelo hacer unos 40-45 kms, por debajo de los 55kms teóricos, que supongo que haría si fuera uso puramente urbano.
    En resumen, MUY contento. Para el tipo de uso que hago el PHEV encaja perfectamente. Calculo un ahorro de unos 1500€/año en gasolina. Es cierto que pagas más por el coche y por el punto de recarga pero creo que para mí las cifras me cuadran.
    Y también el uso del coche en modo eléctrico es magnífico, ningún ruido, la caja de cambios va mejor que en modo híbrido y todo más tranquilo. Hay que cambiar un poco el modo de conducción y pisar con cuidado el acelerador pero se conduce muy bien
    Si te cuadra a ti uso diario y puedes permitirtelo yo lo haría
     
    A Nietora le gusta esto.
  5. Raugar

    Raugar Forero Activo

    Vehículo/s:
    Peugeot 307SW 2.0 HDI 136CV
    Como en tu caso, como va la instalación del punto de carga en tu plaza de garaje comunitario? Tiene contador propio o la toma de corriente sale del contador de tu casa?
    Hay que pedir permiso a la comunidad o como no te lo pueden negar es instalar el punto de carga y fin?
    Has calculado el consumo eléctrico en la factura?
    Demasiadas preguntas. Pero es que me interesa como funciona la instalación del punto de carga
     
  6. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Empiezo diciendo que soy de la opinión de que los PHEV son el futuro inmediato, hasta que los eléctricos estén "a tiro", cosa que ahora mismo no están, y ya que se ha demostrado que la ventaja del HEV no es mucha con respecto al diésel tradicional.

    Pero como te digo una cosa, te digo la otra... No calcules 1500€ al año, porque para nada llegarás a eso.

    Según mis números... He repostado desde el 7 de enero, cinco veces y he hecho unos 3000km también (ahora voy casi lleno, por lo que podríamos decir que cuatro veces para igualar tu experiencia). A una media de 45€ por repostaje, ya que no lleno desde abajo, siempre dejo unos 150km en el marcador para ir a la gasolinera, no quiero llegar a que se encienda la luz. Consumo mixto, pero más autopista e interurbano que urbano. Eso si, diésel.

    Si hacemos números, has repostado tres depósitos menos que yo en tres meses, lo que hace un total de, redondeando, 150€ menos al trimestre, 600€ menos al año.

    Puedes mejorar los números e irte "a tu favor", y podemos subir a 800€, contando cómo si mi depósito estuviera ahora vacío y fueran cuatro repostajes en lugar de tres. Pero aun así, sería la mitad de lo que has calculado.

    Repito, creo en el PHEV. Creo que, seguramente, será el que se cargue los motores tradicionales a poco que bajen un poco de precio y aumenten un poco la autonomía. Pero tampoco hay que hacer cálculos "a la baja". Hay ahorro, una vez que "pagues" el cargador, y además, debes contar que el recibo de la luz del garaje imagino que tendrá un tramo fijo como en las casas, que conociendo a Iberdrola, no bajará de 20€ (aquí teorizo, nunca he averiguado como funcionan los cargadores de garaje). Eso bajaría el ahorro real.

    De todos modos... felicidades por tu coche. Seguramente si me tocara cambiar ahora (que no, el mio aun no ha hecho los dos años), seguramente miraría una PHEV.

    Un saludo.
     
  7. Trasto

    Trasto Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer PHEV
    Sin problema.
    Punto de recarga. Lo hice con un instalador eléctrico oficial. Hicimos una derivación a la salida del contador de la casa. La comunidad no se puede negar. Estas obligado a informarles y si insisten mandarles una cosa del proyecto eléctrico que te hace el instalador.
    En cuanto al coste de la carga yo lo hago por la noche. Calcula que una carga completa de la batería son 8 kWh. Si que multiplica eso por el coste de tu contrato. Con esos 8 kWh puedes hacer unos 40-45 kms
     
  8. Trasto

    Trasto Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer PHEV
    Depende de lo que consuma tu coche anterior.
    Yo echaba gasolina 30 veces al año y llenar el depósito me costaba 60€. Por lo cual gastaba 1800€. Ahora voy a gastar unos 300€ entre gasolina y energía
     
  9. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Hombre, es que eso no se calcula así... Si calculo el ahorro con mi viejo Ibiza MK2 y mi forma de conducir de entonces, que me fundía un depósito de gasolina cada 375km con sus casi 50l de capacidad... mi ahorro de ahora sale por la nubes ;-)

    El ahorro se calcula sobre otras opciones que te pudieras haber comprado ahora en lugar del PHEV. Y ahora mismo, te diría que ni comparando con un gasolina actual el ahorro sería tan alto.

    Aun así, lo dicho, creo que el camino que has elegido es el correcto. Solo trataba de "calmar los ánimos", porque luego la gente lee 1500€ de ahorro al año, hace unos números equivocados y luego vienen las decepciones.

    Un saludo.
     
    A Turbocompresor le gusta esto.
  10. Trasto

    Trasto Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer PHEV
    En mi caso la única opción iba a ser un PHEV por lo que la referencia para comparar siempre ha sido mi coche anterior. Tenía claro que no iba a comprar ningún híbrido ni diesel o gasolina
    He contado mi experiencia, no pretendo levantar ánimos ni crear expectativas.
    Lo que no quita que me parecen muy bien tus comentarios
    Un saludo
     
    Última edición: 30 Mar 2021
  11. Viper

    Viper Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed-DIESEL-TECH
    Buenas
    Yo, en lo que va de año he recorrido 1727 kilómetros, he repostado 92 litros y he gastado 108 €.
    A este ritmo, de haber hecho los 3500 kilómetros que ha hecho trasto, habría gastado 208 €. Lo que hace un total de 835 al año. Por lo tanto no son 1500 euros de ahorro.
    Prácticamente todos los kilómetros por carretera y autovía a un 50%.
    Coche Xceed, diesel 136 CV, etech.
    El motor diesel, hoy por hoy, es imbatible.
    Y sí, puede ser que haya gente a la que le salgan rentables los eléctricos.
     
    Última edición: 30 Mar 2021
    A mrfrank le gusta esto.
  12. AlmiranteTop

    AlmiranteTop Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed Tech 140CV automático
    Madre mía, qué control lleváis con los consumos; yo ni me fijo, es más, si me preguntan ahora no sabría responder.

    Pero bueno, está bien que lo hagáis, pero yo prefiero olvidarme de las cifras, total ¿Cuánto me puedo ahorrar al año? Pues algo insignificante.
     
    A Nietora y Turbocompresor les gusta esto.
  13. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Añadiendo que la tranquilidad que da no ser esclavos de los consumos supera con creces cualquier ahorro económico que se pudiera dar. Pero bueno, si que esta bien echar unos números antes de elegir el vehículo para después poder olvidarte para siempre de ellos.
    Un saludo.
     
    A mrfrank y AlmiranteTop les gusta esto.
  14. v8sport

    v8sport Forero Activo

    Ubicación:
    Donostia
    Vehículo/s:
    Kia ceed tourer
    Pero la inversión de comprarte un phev es 3000€ o más a con micro híbrido.. Más sumar el punto de recarga.
    Hasta que pasan unos años no habras amortizado la diferencia de un PHEV.
    Tampoco se cuanta garantía tienen las baterias de un PHEV.
    Para andar para ir a trabajar y urbano si sale rentable..
    Te digo una cosa no estoy en contra de los PHEV. Ojalá hubiera cogido uno pero se me subía mucho de precio, así que opte a un micro híbrido. Ya lo noto en el consumo...
     
  15. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Yo uso una app llamada fuelio, por eso lo tengo controlado

    Como para acordarme si no fuera por eso... Se que suelo ver unos 5,5l en la pantalla del coche cuando lo aparco, es mi única referencia sin la app del móvil.

    Un saludo.
     
  16. Viper

    Viper Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed-DIESEL-TECH
    Yo creo, que para que un PHEV salga rentable, a día de hoy, frente al mismo coche en diésel, habría que hacer unos 30.000 kilómetros al año, en recorridos de 100 kilómetros diarios, 50 de ida y 50 de vuelta, pudiendo recargar al final de cada trayecto parcial de 50 kilómetros.
    Ejemplo, persona que trabaja a 50 kilómetros del domicilio y puede recargar en el trabajo y en casa.
    Así en pocos años, recuperaría la inversión y luego, si el coche dura muchos años, estaría ahorrando.
    Ojo, es mi punto de vista, posiblemente equivocado :(
     
    A mrfrank le gusta esto.
  17. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    O mucha ciudad.

    Lo que está claro es que los coches con electrificación mejoran en circunstancias concretas, y empeoran en las demás (por el peso, y por el precio inicial). El diésel es el más polivalente, y actualmente, ya no es tan guarro como era con los sistemas de filtrado (FAP, urea, etc.).

    Pero vamos, que al final, acabaremos todos enchufados.

    Un saludo.
     
  18. Vicenteamh

    Vicenteamh Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ceed Tourer enchufable
    Me lo compré hace 5 meses y como los fines suelo hacer algunos viajes aunque no muchos mi media de consumo desde que lo compré es de 2,2, y aproximadamente un tercio de lo recorrido lo hice en carretera
     
  19. Viper

    Viper Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed-DIESEL-TECH
    Justamente, lo que comentaba dos posts más arriba.
    Con un diésel, redondeando, hubieras gastado, como mucho, unos 3 € más cada 100 kilómetros, por lo que en 30.000 kilómetros habrías ahorrado unos 900 €. Desconozco cuanta es la diferencia del mismo coche de diésel a phev, pero si son unos 3.000 €, en 100.000 kilómetros habrías amortizado la inversión y luego a ahorrar dinero. Si dura muchos años, más ahorro.
    Otra cuestión es que por residencia necesites la etiqueta cero emisiones.
     
    A mrfrank le gusta esto.
  20. Trasto

    Trasto Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer PHEV
    Reconozco que yo no he hecho cálculos de ahorro entre diesel última generación y PHEV, pero un tema a tener en cuenta es que el punto de recarga se amortiza a muchos años vista. Es decir se utilizará con un PHEV ahora y con un futuro eléctrico cuando lo compremos dentro de unos años, por lo que si es posible es mejor instalarlo con la mayor potencia posible aunque la potencia contratada en la casa sea menor por no hacer fala inicialmente.

    Y si vendes la casa supongo que será algo positivo a la hora de venderla por lo que potencialmente se recupera parte de esa inversión