Empiezo diciendo que soy de la opinión de que los PHEV son el futuro inmediato, hasta que los eléctricos estén "a tiro", cosa que ahora mismo no están, y ya que se ha demostrado que la ventaja del HEV no es mucha con respecto al diésel tradicional.
Pero como te digo una cosa, te digo la otra... No calcules 1500€ al año, porque para nada llegarás a eso.
Según mis números... He repostado desde el 7 de enero, cinco veces y he hecho unos 3000km también (ahora voy casi lleno, por lo que podríamos decir que cuatro veces para igualar tu experiencia). A una media de 45€ por repostaje, ya que no lleno desde abajo, siempre dejo unos 150km en el marcador para ir a la gasolinera, no quiero llegar a que se encienda la luz. Consumo mixto, pero más autopista e interurbano que urbano. Eso si, diésel.
Si hacemos números, has repostado tres depósitos menos que yo en tres meses, lo que hace un total de, redondeando, 150€ menos al trimestre, 600€ menos al año.
Puedes mejorar los números e irte "a tu favor", y podemos subir a 800€, contando cómo si mi depósito estuviera ahora vacío y fueran cuatro repostajes en lugar de tres. Pero aun así, sería la mitad de lo que has calculado.
Repito, creo en el PHEV. Creo que, seguramente, será el que se cargue los motores tradicionales a poco que bajen un poco de precio y aumenten un poco la autonomía. Pero tampoco hay que hacer cálculos "a la baja". Hay ahorro, una vez que "pagues" el cargador, y además, debes contar que el recibo de la luz del garaje imagino que tendrá un tramo fijo como en las casas, que conociendo a Iberdrola, no bajará de 20€ (aquí teorizo, nunca he averiguado como funcionan los cargadores de garaje). Eso bajaría el ahorro real.
De todos modos... felicidades por tu coche. Seguramente si me tocara cambiar ahora (que no, el mio aun no ha hecho los dos años), seguramente miraría una PHEV.
Un saludo.
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