U otra opción es en la que me encuentro yo, durante la semana vivir en la ciudad, de esa manera voy andando al trabajo o cuando estoy perro en monopatín eléctrico y los findes de semana al pueblo (en mi caso casa rural). Yo he vivido los dos modos, y te digo que ahora mismo la que mas ventajas tiene es esta ultima que he elegido, ya que el no depender de coche o transporte publico para ir al trabajo, comprar, fiesta etc etc no tiene precio (además de lo que te ahorras). 8.000 Euros por una plaza de garaje? (por cierto 3.000 euros me parece exagerado como gastos extras para una plaza de garaje de 8.000 Euros, muy alto debe de ser el ITP en tu CCAA), aquí en Málaga capital las plazas de garaje de segunda mano mas asequibles están entorno a 20.000 (impuestos y gastos de notaria aparte) y encima muchas son para echarse a llorar, por tamaño como por accesibilidad. Un saludo.
Pues sí. Voy en bici (en verano) hasta el puerto y alli la meto en el barco. Y luego bici al curro en Cadiz. Me tiro una hora, contra 25 minutos en moto). Pero voy leyendo o durmiendo...y no le hago kilometros a la moto, que si no son 250 a la semana...
Hombre, piensa que la inmobiliaria también chupa del bote ;-) El caso es que 11.000€ me pareció una pasada de precio, pero vieno lo que pagáis por ahí... casi es un regalo ;-) Un saludo
y si hablamos de barcos ya es el no va más, es cierto que podemos poner nuestro granito de arena, pero ponerlo en la playa para que no sirva de nada... no lo veo (y peor aún, la industria obligada por normativas cambiantes, va con prisas de electrificar los coches y las prisas no son buenas) Los cruceros turísticos contaminan lo mismo que 100 millones de coches
Pues bienvenido y viendo que le vas a hacer muchos kms al taxi te agradeceremos que nos vayas contando tu experiencia con el PHEV. ¿lo cargas una vez al dia (noche) o más veces? Gracias
Hola Pues lo estoy cargando dos veces, siempre con Shuco , en carga lenta lenta por la noche a 8A (5h30), y a medio día a 12 Amp (3h30), que me da un 80% de carga. Trabajo en Vigo, ciudad no muy llana, y hasta ahora mi máximo han sido 63km, y mi mínimo 42 km. El consumo medio de gasolina se va estabilizando en torno a los 3l/100km. El diesel ya no es viable, y esta me parece una gran opción, dejando a parte la brutal complejidad electrónica ,que ya iremos viendo, resulta muy rentable.
Pues son muy buenas cifras de consumo y kms. Yo tengo problemas para hacer más de 40 kms, aunque es cierto que cojo bastante autopista tipo M40 alrededor de Madrid. Ya nos vas contando. Gracias
En autovías 5 y pico si o si. Todo lo que pongo es urbano, jugando con las inercias e intentando hacer el "push and go" que dicen los del mundo Prius.
Buenas, yo también soy taxista de Motril ( Granada), tengo algo mas. De 75000km desde Noviembre de 2020. Muy contento con el coche y con los consumos. Hago medias mensuales de 3,4-3,5l. Ningún problema
Hola Compa. Voy viendo esa media también, en carretera cambia la cosa. Y como me gusta leer lo de ningún problema.
Bueno , pues primera revisión 122€. Ni tan mal Kia, incluye taxi-discount, eso sí. Es la de 15.000 km.
Hola por aquí Pues ya vamos con 36.000, y hasta ahora cero fallos. El consumo medio ha bajado a 3.0 litros, y la electricidad ronda los 60€ mensuales. Como curiosidad , el vehículo ha detectado uso intensivo y me ha acortado los intervalos de mantenimiento. Por lo demás, muy contento
58.000 km Y aparece un problema serio, hoy "ingresó" en el taller, pendiente de evaluación, pero algo referente al DCT parece, aunque sonaba a palier o similar. Os mantendré informados.
Buenas @Juander, cómo vas de kilometraje y consumos? Y sobre todo, qué tal te aguanta la batería? Un saludo!