No he conseguido todavía el estado de salud. Tampoco la capacidad en kW de la batería con carga al 100 por 100, lo cual me permitiría saber el estado de salud si lo comparase con la capaciad nominal. No sé si es por las capacidades del icar, o por el perfil del car scanner, tengo que seguir investigando, con otros lectores y otro software como por ejemplo Torque. De momento estoy terminando de entender cómo optimiza el coche el uso de la batería, está claro que nosotros, con la información en tiempo real podemos mejorarlo. Por ejemplo, mis recorridos diarios son de 110kms, 80/20% autopista/ciudad. Solo llevo 2300 kms recorridos. Pero poco a poco he ido bajando la media de consumo. Ahora hace bastante frío y tengo 2,4 l/100, pero creo que irá bajando. En mi recorrido diario, tengo claro que lo óptimo es utilizar el motor térmico en carretera por encima de 90 km/h apoyado por eléctrico, y solo forzar el modo ev hasta 80-90 km/h, por encima de esas velocidades se disparan los kW/h, si dejo al coche en modo auto que gestiones todo, no afina tanto, y el consumo de gasolina acaba siendo mayor. Y todo esto lo he conseguido sacando los datos a través del OBD. También puedo tener presente, temperatura exacta del aceite y del refrigerante, de la batería, RPM de los 3 motores que llevamos, carga del acelerador, voltaje de las celdas y muchos datos más que creo que nos pueden ayudar a optimizar el uso del aparato y ha cuidarlo. Por ejemplo diga lo que diga un comercial de Kia o un periodista del motor, no es bueno para ningún motor, sufrir arranques y grandes aceleraciones repentinas estando por debajo de las temperaturas de servicio, por mucho que digan que está preparado, cualquier mecánico te lo va a corroborar. Con los datos en pantalla puedo saber si lo está y si no es así provocar que lo esté en todo momento. También es bueno saber a qué temperatura está el SOH tanto en marcha como en procesos de carga, porque puedes ayudar a que no se dispare. Puedes saber el estado real del SOH, por ejemplo cuando en el display te indica que está al 100 por 100, en mi caso por OBD está al 95. Vaya tostón que he metido. Perdonad, es que me gusta el tema, podría estar horas hablando.....
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