Es un motor con menor aceleración que el 115cv diesel. No desde parado, pero si en recuperaciones o adelantamientos, pasar de 80km/h a 110km/h.
En estos casos, si el tiempo apremia debes jugar con las marchas, reducir preparando la maniobra que vas a realizar. Quizás incluso haya que reducir de sexta a quinta, cuarta en alguna cuesta muy prolongada, muy larga o que inicias en sexta a poca velocidad. Con el tiempo sabes qué le puedes pedir y qué no.
En los primeros miles de kilómetros iba más vago todavía, empecé a notarlo más suelto con 2000-4000 km y más todavía con 8000-10000km
Si eres de conducción nerviosa y te gusta adelantar, no es tu motor, posiblemente ni siquiera sea el coche que debes comprar.
Respecto a consumos, al principio en ciudad pasaba los 9l / 100km y autopista 7,3 l / 100km a 120km/h. Ahora con 12000 km en ciudad creo que consumo sobre los 8l / 100km y autopista alguna décima menos que inicialmente. Si lo llevas por una carretera a 80km/h haces menos de 7l / 100km, pero no es mi caso.
Yo compré gasolina sin dudarlo porque en dos años que lo tengo le he hecho 6000km / año. Entre que el precio inicial es menor, que el mantenimiento es más barato, un poco en el seguro del coche y otro poco en el impuesto de circulación. Debería ser menos propenso a averías porque tiene menos componentes, sobre todo si conduces mucho por ciudad y sólo lo sacas de la ciudad un par de veces al año.
Todo ello hace que, en mi caso, económicamente sea más rentable aunque gaste bastante más dinero en combustible.
Supuestamente tiene menos vibraciones y es más silencioso que el diesel. En mi caso, después de dos años sigo contento con ese aspecto.
No me importó la falta de aceleración porque en ciudad no es relevante (parada, sube a 40km/h, parada) y cuando salgo fuera casi siempre viajo por autopista / autovía sin pasar puertos de montaña. Estoy acostumbrado a conducir motores de gasolina atomosférico. Pero reconozco que no es para todos los gustos.
Piensa si un motor de ese estilo es adecuado a tu forma de conducir o te vas a adaptar a él.