Consumo Kia Ceed 1.6 CRDI 115cv.

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por eramiro, 22 Feb 2008.

  1. Ceedina

    Ceedina Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDI Avtive Eco-Dynamics 128 cv
    Bueno, sólo una curiosidad que me ha resultado bastante graciosa...

    Mi coche no consume, sino que fabrica gasolina xD

    He salido del curro con la reserva encendida y con una autonomía de 98 Km, llego al atasco con una autonomía de 94 Km, después de unos 15-20 minutos de atasco he salido de él con la reserva apagada y con una autonomía de 104 Km.

    Jajajajajajajajajajajaja
     
  2. navy

    navy Forero Activo

    Ubicación:
    un sitio donde todos nos miremos bien
    Vehículo/s:
    kia ceed 115 emotion ecodinamics y cinquecento
    la electronica que se le va la castaña
     
  3. Telamon

    Telamon Forero Activo

    Ubicación:
    Sallent, Barcelona, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd SW 1.6 CRDi Active (128cv)
    El mio es el ecodinamics de 128cv y no lo he visto nunca por debajo de 6 litros, cada dia suelo hacer autopista hasta Barcelona y despues caravana en las rondas de Barcelona :'( , y la verdad es que el comsumo siempre lo tengo entorno a los 7 litros (6,4 - 7,2) depende del dia y del trafico...
    La verdad es que cuando me lo compre esperaba menos, pero tambien es verdad que son muchos caballos a los que dar de beber ;D
     
  4. Ceedina

    Ceedina Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDI Avtive Eco-Dynamics 128 cv
    Telamon, yo hacía un consumo de 5,5 con mucha carretera entre 90 y 100. He cambiado de curro y horarios y ahora me como atasco 3 de los 6 días de curro, y sorprendentemente acabo de vacíar el primer depósito con una media de 5,3. Después de mi mensaje de la reserva, me he ido hoy al curro y he vuelto y aún tenía una autonomía de 67 Km.

    Me parece que tu coche traga mucho, y yo también tengo el 128...
     
  5. beltzav

    beltzav Forero Activo

    Ubicación:
    Villabona, Pais Vasco, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW 128 CV Active Silver Machine
    Telamon, tengo el mismo vehículo que tú y mi consumo varía dependiendo de como lo use. En carretera abierta he conseguido bajar a 4,6 (Bilbo-Donosti) (Donosti-Granada) circulando a 120-130 km/h. Cuando llego a Bilbo me suele subir el consumo ya que lo uso en ciudad y trayectos cortos. De hecho ahora está en 6,1, pero me ha llegado a marcar 7,3. También te va a influir si tienes zonas montañosas, retenciones, cambios repentinos de velocidad, etc.. Yo, al principio, lo tenía estabilizado en los 5,3-5,5 pero al empezar a circular más por la city empezó a subir hasta esos 7,3. Cuando tengo que ir a Donosti veo como baja poco a poco el consumo medio y llego a Donosti con 6,4. Lleno el depósito y, sin resetear, al volver a Bilbo va bajando hasta los 4,6. De hecho, un día pude ver 4,3, aunque la alegría me duró poco.
     
  6. Telamon

    Telamon Forero Activo

    Ubicación:
    Sallent, Barcelona, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd SW 1.6 CRDi Active (128cv)
    Ohh!!! Sorpresa la mia, ayer que llovio a mares en Barcelona, volviendo para casa me vi obligado a ir "despacito" y sorprendentemente pude ver un consumo de 5,2, todavia se ma saltan las lagrimas ;D
    Conclusion, que tengo que poner un corcho debajo del pedal del acelerador, para que no baje tan abajo XD
     
  7. Esmolante

    Esmolante Forero Activo

    Ubicación:
    Galiça
    Vehículo/s:
    Cee'd CRDI 115CV
    Me temo, muy a mi pesar, que voy a dar el consumo ganador. Reventé la rueda un Domingo, y tuve que calzarle la abominable galleta 125/80 que lleva de recambio. Aún me quedaban 600km de viaje, así que me armé de paciencia y a 90km/h (aunque la velocidad máxima que marca la rueda es de 80km/h) acabé el viaje.

    Llegué desesperado :'(, pero eso sí, con un consumo récord: 3,2 l/100km.

    Espero no volver a repetirlo. :-\

    Por cierto, como curiosidad. ¿Alguno le habéis puesto neumáticos más anchos? ¿Habéis notado diferencia apreciable en el consumo? Estaba pensando en ponerle unos 215/45R17... 8))
     
  8. rotciv

    rotciv Forero Activo

    Vehículo/s:
    PRO Cee´d
    Yo tengo el 115cv y usandolo de mi pueblo a madrid (50km por la A3) a 120km/h me consume 4,6 de media mas o menos. Lo uso tambien por el pueblo bastante y el consumo que me da el coche es de 5,7l.
     
  9. navy

    navy Forero Activo

    Ubicación:
    un sitio donde todos nos miremos bien
    Vehículo/s:
    kia ceed 115 emotion ecodinamics y cinquecento
    pues yo a lo seguro, el odometro falla mas que la escopeta de feria,1108 kilometros,la mayoria son por carretera 49 litros, el odometro me dice 5,8 litros, asi que la maquina(odometro) va como le sale del culo, se aproxima pero no especifica, pero las matematicas km, litros son infalibles, en agosto le meto 1100 sin parar y quiero ver la realidad , de momento en el mio aseguro que menos de seis los hace, la velocidad que suelo ir a la que no me multen, ya que hace dos años en un pueblo maldito llamado arroyo de la encomienda me cascaron 300 euracos y desde entonces el acelerador no lo uso
     
  10. Ruch_CEE'D

    Ruch_CEE'D Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee'd crdi 115 active
    Yo estoy en autovia, yendo a velocidades legales, 110-120, ando sobre los 4,5-4,6 litros a los 100! El otro dia, consegui yendo a 100, en.una ruta llana 3,2 a los 100, cada vez estoy mas contento con el mio, y ya son 100.000 km los que tiene!
     

    Adjuntos:

  11. navy

    navy Forero Activo

    Ubicación:
    un sitio donde todos nos miremos bien
    Vehículo/s:
    kia ceed 115 emotion ecodinamics y cinquecento
    Pero lo que pone no es exacto es estimado, salvo que leas los kilómetros exactos, y los litros consumidos,sabes el consumo, el odometro Es bonito pero no tira
     
  12. Ruch_CEE'D

    Ruch_CEE'D Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee'd crdi 115 active
    Yo des de que compre el coche, siempre he hecho el cuento d la vieja para saber el consumo, es decir, litros/km y lo multiplico x 100 y da el consumo medio. Eso sí, si lo haces d lleno a lleno. En la mayoria de ocasiones el ordenador de abordo marca mas k la cuenta de la vieja!
     
  13. navy

    navy Forero Activo

    Ubicación:
    un sitio donde todos nos miremos bien
    Vehículo/s:
    kia ceed 115 emotion ecodinamics y cinquecento
    Si te doy la razón ruch_ceed,pones la foto quien dice
    que has hecho por ejemplo diez km en llano y te sale perfectamente ese consumo, pero km litro sale clavado
     
  14. Ruch_CEE'D

    Ruch_CEE'D Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee'd crdi 115 active
    La foto fue despues de hacer unos 80 km, me quede bastante sorprendido al ver esa media! Lo malo fue al entrar en ciudad k subio...:-(
     
  15. navy

    navy Forero Activo

    Ubicación:
    un sitio donde todos nos miremos bien
    Vehículo/s:
    kia ceed 115 emotion ecodinamics y cinquecento
    supongo que si fuera yo tambien pondria la foto, me vuelvo muy exigente y si fuera perfecto el odometro no tendria que hacer mates, jeje
     
  16. Esmolante

    Esmolante Forero Activo

    Ubicación:
    Galiça
    Vehículo/s:
    Cee'd CRDI 115CV
    Navy, creo que te estás confundiendo: el odómetro no mide el consumo, sino la distancia.
    Odómetro - Wikipedia, la enciclopedia libre

    El odómetro en el Ceed lo tienes en los relojes, te marca la distancia recorrida total y dos parciales. Tú te estás refiriendo todo el rato al ordenador de viaje, en la función de consumo (medio o instantáneo). Lo que sí que es cierto es que no es exacto en ningún coche (y no entiendo por qué, porque la centralita tiene información absolutamente precisa sobre el combustible inyectado en cada momento; por qué no son más fiables es para mí un misterio).