Consumo Kia Ceed 1.6 CRDI 115cv.

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por eramiro, 22 Feb 2008.

  1. DCM_r

    DCM_r Forero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria Vecindario
    Vehículo/s:
    kia pro_cee'd 1.4 109cv
    ese diesel esta tocao mi gasofa en ciudad mandandole solo me hace 7,5 como mucho
     
  2. Ry4N

    Ry4N Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.6 CRDi Drive 90cv
    duplicado :/
     
    Última edición: 17 Dic 2010
  3. Ry4N

    Ry4N Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.6 CRDi Drive 90cv
    Yo no tengo el 115, sino el 90, pero eso de poner punto muerto en bajadas... ay madre!!

    Cuando un coche va con inercia, si no pisamos el acelerador, el consumo es 0, pues los inyectores no inyectan gasolina/gasoil hasta que el motor no va a unas rpm cercanas al relentí (sobre las 1000rpm) y lo que mantiene al motor en marcha, es la inercia del coche...

    Si tu estás en una bajada y pones punto muerto, primero, puedes perder el control del coche muchísimo más fácil, y segundo el consumo del coche es mayor que dejando una marcha puesta y dejando de acelerar...

    Esto sirve también para un frenazo... si en una frenada tu pasas de 5a o 6a a punto muerto, frenas frenas frenas hasta poder poner 2a o incluso primera, estás gastando combustible... si usas el freno motor, como explico antes y siempre que no pises el acelerador, los inyectores no inyectan y el motor es "arrastrado" por el coche sin gastar pizca de gasolina.

    Yo, normalmente voy un 10-15% más de la velocidad permitida, y con el 90cv hago una media de unos 5,1-5,4 litros... Pisándole fuerte, no paso de 6,5... pero esque éste pasado puente, me fui de viaje, y a una velocidad un 10% menor que la permitida (aprox), he hecho un consumo de 4,3 litros y reposté a falta de 50 km en el ordenador de abordo, con 1200km recorridos...

    Mi coche es de Junio y tiene 13.300km aprox.
     
  4. Asturbike

    Asturbike Nuevo Forero

    yo con 5000 y piko km en mi SW ando siempre por los 5.0-5,3 depende de mi forma de conducir esa semana y del tiempo.
    lo veo bien por la combinacion ciudad-autopista-carretera sinuosa montañosa que hago diariamente, en viajes largos por autopista o carretera el consumo me baja que da gusto mirar las medias
     
  5. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Por favor.... eso nunca!!! Es peligroso, imagina que por cualquier motivo se te cala el coche, pierdes la asistencia de frenos y direccion, aparte consumes mas que si llevaras una marcha engranada puesto que a ralentí se está inyectando combustible para mantenerlo, mientras que con marcha engranada a parte de que no se puede calar, no se inyecta combustible.
    Vamos a conducir eficientemente pero sin jugarnos la vida
     
  6. Albert

    Albert Forero Activo

    No me puedo creer que se haga el doble de los 750 km qe marca cuando llenas el depósito...yo no he podido pasar de los 800 km... estoy bastante mosca...
     
  7. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    Despues de los 800 km que consigues hacer.. luego cuantos litros le echas cuando lo llenas? Y que consumo te marca el ordenador de abordo?

    Sent from my Nexus One using Tapatalk
     
  8. Pinxkai

    Pinxkai Forero Activo

    Pues no sé como haréis, porque yo llevo 40.000 km con un Ceed 1.6 CRDI y no lo doy hecho bajar de un 6.4...
     
  9. Defauster

    Defauster Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 1.6 CRDI 128cv Emotion + Xenon 6000º K + Lunas tintadas + Cuprado // Clio Sport 200cv
    yo ahora mismo ando en 6.1 y con 1000 km ya...cuantos mas km le hago mas me baja el consumo ahora os queria hacer una pregunta...

    llevo con el rodaje ya 1.000km es aconsejable pasar de 3.00rpm ya? o le dejo un poquito mas

    otra pregunta...es normal que al principio en frio suene como aceite quemado? como si te tiraran arenilla a las puertas,
    imagino que al ser nuevo tal y como lei en un post de por aqui consumo mas aceite y tal asique es de esperar que deje de hacerlo

    perdon por el off-topic y si, me lei el post del rodaje
     
  10. gsanchezfer

    gsanchezfer Nuevo Forero

    Ubicación:
    La Coruña
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d Sporty Wagon 1.6 CRDI 115cv active automatico
    Kia Ceed 1.6 CRDI Autómatico 70% ciudad resto en autopista a 130, no se mueve del 7,1%.
     
  11. migue9

    migue9 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Extremadura
    Vehículo/s:
    Ceed Active EcoDynamics CRDI 1.6 115 Cv
    Buenas,

    Tengo un active EcoDynamic del 2010 que he adquirido de segunda mano, el consumo en autovía a 120 con el control de velocidad no me baja de 6.1-6.2l/100. En Ciudad ando poco pero las medias suben...¿lo veis normal? Yo creía que gastaría algo menos... No se si igual llevándolo a kia lo pueden revisar con la máquina de alguna manera o es lo que hay...

    Gracias.
     
  12. navy

    navy Forero Activo

    Ubicación:
    un sitio donde todos nos miremos bien
    Vehículo/s:
    kia ceed 115 emotion ecodinamics y cinquecento
    me parece que no hace falta llevarlo ya que es ese el consumo aproximado,llevo 6 meses con el y eso es lo normal,para que consuma eso tienes que hacer autopista a 80 o 90,, pruebalo y veras como sale eso
     
  13. migue9

    migue9 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Extremadura
    Vehículo/s:
    Ceed Active EcoDynamics CRDI 1.6 115 Cv
    No te entiendo, que quieres decir con que vaya a 80 o 90?
     
  14. navy

    navy Forero Activo

    Ubicación:
    un sitio donde todos nos miremos bien
    Vehículo/s:
    kia ceed 115 emotion ecodinamics y cinquecento
    Igual no me e explicado correctamente, ronda los seis litros en conducion normal, autopista a 120,nacional 90 o100 dependiendo de la circulación ,en cambio Si vas a 80 o 90 por autopista en llano consume lo que pone 4,7 litros
     
  15. Nacapaca

    Nacapaca Forero Activo

    Ubicación:
    Úbeda (Jaén)
    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.6 crdi 90cv
    Hola:
    Ahora tengo un 115 ecodynamic 115 cv de 2010 con 94000 kms y hago medias de 4,7-4.8 por depósito con uso 85% carretera comarcal y un 15% ciudad. Cuando he hecho algún viaje en autovía (130-140Km/h) me ha gastado alrededor de 5,7l/100.
    Mi anterior Ceed, que era un 90cv con 5 velocidades, lo entregué con un consumo medio de 5.0l/100 (este no se reseteaba cada vez que se llena el depósito)
    Un saludo
     
  16. migue9

    migue9 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Extremadura
    Vehículo/s:
    Ceed Active EcoDynamics CRDI 1.6 115 Cv
    Ósea que yo por autovía a 120km/h con 6.2 puedo confirmar que es bastante... No se igual estoy obsesionado...
     
  17. navy

    navy Forero Activo

    Ubicación:
    un sitio donde todos nos miremos bien
    Vehículo/s:
    kia ceed 115 emotion ecodinamics y cinquecento
    yo acabo de hacer 1000 km consuno 5,6 real 57 litros 1080 km,el odometro, nunca es tan preciso, es solo aproximado,si sabes los litros exactos puestos y los km sale exacto el marcador o odometro es un aproximado,pero 4, 7 nada de nada no e pasado de 120 y la mayoria pista y nacional sin apretones todo suave,sigo pensando que para sacar el 4,7 a 85 km. hora por autopista y llano,eso no quiere decir que sea malo ,tenemos un avion y gasta poco teniendo en cuenta todo lo que se possee, vamos un maquinon
     
  18. josikoo

    josikoo Forero Activo

    Ubicación:
    alicante
    Vehículo/s:
    kia proceed 1.6 crdi 90+cv
    yo tengo el 90cv crdi, yo hago 100% ciudad y tengo el consumo 6,0 litros lo que dice el ordenador abordo,con bastantes apretones jejejejeje me parece un consumo excelente,cuando salgo de viaje no me suele fijar lo mirare haber que dice
     
  19. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Navy con una repro te plantas en 4,5/4,7 con toda seguridad.

    Josikoo muy buen consumo para ser todo ciudad, esta fenomenal.
     
  20. navy

    navy Forero Activo

    Ubicación:
    un sitio donde todos nos miremos bien
    Vehículo/s:
    kia ceed 115 emotion ecodinamics y cinquecento
    Otra cosa no me funciona el isg,algo de consumo le bajaria