Consumo excesivo xceed 160cv

Pako79

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia xceed
Hola buenas a todos. Tengo desde hace un mes un xceed 1.5 160 cv tech y acabo de hacerle 1000 kms, con una media acumulada de 9.2 litros a los 100 kms, en autovia a 130 kms/hora está en una media de 7 litros, depende de la via pudiendo ser algo menos, ahi no tengo queja, pero en poblado de los 9 o 10 no baja, si darle acelerones, una conducción tranquila. No es una cosa que le demasiada importancia pero viendo que michos usuarios dicen de consumos acumulados en casi todo ciudad de 6 o 6 y poco litros, digo que estoy haciendo mal? Gracias

Cuando dices 9-10L, ¿Te refieres al consumo del trayecto o a la media desde que llenaste el depósito?. El mío haciendo 80% ciudad 20% carretera es muy complicado bajarle de los 8L de consumo acumulado, haciendo 50% carretera y 50% ciudad es cuando ronda los 7L de consumo acumulado.
En cuanto al consumo por trayecto en ciudad efectivamente lo raro es hacer algún trayecto por debajo de 9-10L llegando incluso a veces a 12L (trayectos de 1-2Km).

Hola buenas a todos. Tengo desde hace un mes un xceed 1.5 160 cv tech y acabo de hacerle 1000 kms, con una media acumulada de 9.2 litros a los 100 kms, en autovia a 130 kms/hora está en una media de 7 litros, depende de la via pudiendo ser algo menos, ahi no tengo queja, pero en poblado de los 9 o 10 no baja, si darle acelerones, una conducción tranquila. No es una cosa que le demasiada importancia pero viendo que michos usuarios dicen de consumos acumulados en casi todo ciudad de 6 o 6 y poco litros, digo que estoy haciendo mal? Gracias
No esta haciendo nada mal, los consumos son muy subjetivos y depende mucho de cada trayecto. Seguro que cuando hablas de poblado son trayectos cortos y a baja velocidad.

Correcto!! Trayectos cortos a poca velocidad hasta la autovia

Cuando dices 9-10L, ¿Te refieres al consumo del trayecto o a la media desde que llenaste el depósito?. El mío haciendo 80% ciudad 20% carretera es muy complicado bajarle de los 8L de consumo acumulado, haciendo 50% carretera y 50% ciudad es cuando ronda los 7L de consumo acumulado.
En cuanto al consumo por trayecto en ciudad efectivamente lo raro es hacer algún trayecto por debajo de 9-10L llegando incluso a veces a 12L (trayectos de 1-2Km).
no bajar de 9 o 10 litros es en ciudad. En autovia esta en torno a los 7 , pero en ciudad es un poco tragon

Última edición por un moderador:
En 100% autovía debería rondar los 5'5-6L yendo a 120, a 130 de 6-6'5 y a 140 los 7L/100Km. En mi caso suelo ir tranquilo y a 120 y la media suele ser de 5'5-5'8 y si con el mismo depósito hago ciudad la media se suele quedar sobre los 7L.
Y sí, por ciudad es un poco tragón pero como cualquier gasolina.

Buenas, supongo que el consumo también irá relacionado con el tipo de gasolina si es de 95 o 98

¡Hola!
Llevo con mi gt-line MHEV 1.5 de 160cv desde febrero, 9.400km usado principalmente en trayectos cortos y con dos viajes hechos, uno Madrid-Andorra y otro Madrid-Albufeira. El consumo medio desde que lo saqué del concesionario me marca a 6.2L.
Haciendo trayectos por población sin salir a autovía ronda los 6.5L.
En cuanto piso autovía, baja a los 5.8L o incluso menos si me limito a ir a 120km/h.
En los viajes largos he llegado a tener consumos de 4.8L
Por lo que estoy muy contenta con los consumos que me está haciendo teniendo en cuenta que vengo de un Corsa 1.2 de 85cv que los consumos no me bajaban de 6.5L con las diferencias de tamaño, peso, potencia... que hay entre uno y otro.

Buenas, si lo peor es que hago de 5 o 6 min, depende del tráfico, de poblado a poca velocidad, en frio, unos 3 kilómetros y despues unos 4 kilómetros de autovía y asi tengo unos consumos altísimos, sobre todo por el poblado. Salgo de cochera muy empinada y después poblado en cuesta arriba hasta la autovia y he notado que en parte es por estar en frio el coche.

Hola buenas, tiene mi xceed gasolina 160 cv tech 2500 kms, con una media de consumo de 8.7, hago poca autovia y poca ciudad, trayectos cortos, estoy contento con el pero los consumos son altillos, y viendo como dicen por aqui de 5.5 o 6 litros ...... Si yo conduzco sin acelerones y nada agresivo.
Y otra cosilla, al dejarlo en ralenti el consumo sube hasta 99.9 litros a los 100kms, lo entiendo en parte porque mi seat leon, al ponerse en ralentí pasa de litros a los 100 a litros por hora, y asi no afecta a la media de consumo, es que de esta manera en el xceed es imposible saber el consumo general porque esa subida que da al pararse en varios semaforos o por dejarlo un rato arrancado te estropea la media de consumo. Otra cosa, paro el coche y me dice que tengo gasolina para 610 kms por ejemplo, lo arranco después de trabajar y le dice que tengo para 600kms... Pero bueno, que opinais?

viendo como dicen por aqui de 5.5 o 6 litros ......
Esos consumos son 100% en autovía, en ciudad y sobretodo en trayectos cortos es difícil bajar de 8L.
Y lo que dices de que te jode la media por marcar 99'9L no es así, ya que en cuanto andas un poco baja a sus valores normales y como es por cada 100Km, la media a penas se ve afectada por lo tanto, todo es normal.

Hola buenas, tiene mi xceed gasolina 160 cv tech 2500 kms, con una media de consumo de 8.7, hago poca autovia y poca ciudad, trayectos cortos, estoy contento con el pero los consumos son altillos, y viendo como dicen por aqui de 5.5 o 6 litros ...... Si yo conduzco sin acelerones y nada agresivo.
Y otra cosilla, al dejarlo en ralenti el consumo sube hasta 99.9 litros a los 100kms, lo entiendo en parte porque mi seat leon, al ponerse en ralentí pasa de litros a los 100 a litros por hora, y asi no afecta a la media de consumo, es que de esta manera en el xceed es imposible saber el consumo general porque esa subida que da al pararse en varios semaforos o por dejarlo un rato arrancado te estropea la media de consumo. Otra cosa, paro el coche y me dice que tengo gasolina para 610 kms por ejemplo, lo arranco después de trabajar y le dice que tengo para 600kms... Pero bueno, que opinais?
Consumos normales y evidentemente la media se debe de ver alterada por las paradas, ya que aunque estés parado el coche sigue consumiendo gasolina (si obviamos eso estamos, haciendo trampa y es cuando la media aunque más baja, no sería real), es más, deberia marcar infinito en vez de 99,9 cuando estas parado y el motor arrancado. Por eso y otros motivos los coches gastan más litros cada 100 km en ciudad que en Autovía.

Después de unos 5.000km con mi XCeed MHEV 160 (DCT) todos los consumos que leo de usuarios me parecen correctos, es que depende mucho de las situaciones. Según mi experiencia los gasolina son más variables respecto a los diesel modernos que tienen un consumo con menos altibajos. Por ejemplo, yo he llegado a bajar de los 5l/ 100km en un trayecto de unos 15km con velocidad limitada a 80 y radares por todos lados, intentando hacer "consumo record". El mismo trayecto lo hago un par de veces a la semana y si el tráfico es fluido, aunque lento por las limitaciones, en conducción normal y modo Eco suelo hacer alrededor de los 5,5l. Pero en otras ocasiones en vías sin tantas limitaciones le piso con más alegría y me voy fácilmente cerca de los 8l. Un trayecto de muchos km (250-500) por todo tipo de vías conduciendo normal pero sin cortarme con el gas y a ratos con modo Sport acaba saliendo por unos 6,6-6,8l, lo cual no está nada mal. Y que a nadie le extrañe ver 12l circulando en ciudad con atascos y tal, eso es una ruina para cualquier motor.

Yo le acabo de hacer 1000km a mi xceed 1.5 160cv 80% autopista y carretera y 20% ciudad sin ir despacio en autopista y estoy en 7,3 litros

Hola, acabo de hacer 1314 kilómetros por Francia con mi Xceed 1.5 160cv manual, por carreteras secundarias y autopista respetando los límites de velocidad, la mayoría de kilómetros en modo sport y como podeis ver el consumo medio que marca es de 6.1 K/L

Adjuntos

• IMG_20231026_151108.jpg
    IMG_20231026_151108.jpg
    96,3 KB · Visitas: 39
Son consumos muy lógicos los que decís, a poco que le aprietes o no tengas demasiados miramientos con aprovechar las inercias o hagas un poco el cabra con el gas el consumo sube fácilmente por encima de 7, estos motores pequeños con turbo gastan, pero si haces muchos km sostenidos a velocidades legales te sorprende con muy buenos consumos.

Ayer hice cerca de 350km de salida dominguera, todo tipo de vías rápidas y carreteras de montaña. La subida bien, lo que se puede esperar ruteando de un lado a otro por carreteras de montaña, pero la vuelta, desde cotas altas del Pre-Pirineo a Barcelona, me marcó unos buenos 5,4l 100km, incluyendo un buen rato de atasco en una nacional y luego un buen trecho de autopista a buen ritmo (130-140 km/h).

Pues tengo un xceed 1.5 con cambio automático micro hybryd, y cada día bajo más los consumos, respetando la velocidad de la vía , ahora estoy ya en 5,3 y 5 L de media . Incluso he llegado hacer trayectos de 4,9 L. Eso sí con las condiciones meteorológicas favorables.

Volver