Consumo excesivo

Tema en 'Mecánica Stonic' iniciado por Sayro10, 11 Ene 2022.

  1. Sayro10

    Sayro10 Forero Activo

    Ubicación:
    Ferrol
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 MHEV 100 CV IMT Drive
    Tengo un Stonic 1.0 100CV IMT Drive comprado en Junio del 2021.
    El problema que tengo ahora mismo me tiene bastante desorientado.
    Me explico.:
    El coche, debido a la pandemia no hace demasiados kilómetros ya que no viajamos. Tiene 6 meses y 2.000 km. Lo utilizo para llevar a mi nieto al colegio. Hago siempre el mismo recorrido, 4 km de ida y 4 km de vuelta y por ciudad. Hasta ahora me marcaba un consumo del trayecto de entre 6,3 l y 6,8 l dependiendo del tráfico, bastante denso a la salida de los colegios.
    Debido a las vacaciones de Navidad no necesite mover el coche y estuvo en el garaje todo el tiempo.
    Estos dos últimos días volvi a la rutina diaria, y ahí viene el problema. Con el mismo recorrido, misma hora y misma forma de conducir, el consumo que marca es de 9,8 l y de 11,4 l. lo que considero demasiado excesivo.
    ¿Es normal? ¿A alguien le a pasado?
     
  2. Agamu

    Agamu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed GT 1.6 204CV 7DCT / Rio Drive Sport 1.0 MHEV 120CV 7DCT
    Bueno, a mí me parece más lógico para un trayecto de 4+4 km por ciudad con tráfico denso los consumos de 9 a 11 litros que los de 6 a 7 litros, sinceramente. Yo no me alarmaría nada, si fuera tú.

    En cualquier caso, haces trayectos de 4 km... El consumo que el coche puede calcular en esos trayectos (incluso en los de 8 km por ida+vuelta, si no pararas el motor) no es representativo de nada, y puedes estar tranquilo ya que no tendrás que pisar una gasolinera en varias semanas.
     
  3. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    el consumo es el que va marcando el ordenador según circulas o el que marca al final del recorrido cuando lo paras??? porque una cosa es el consumo instantáneo que va marcando el ordenador y otra el consumo final
     
  4. Sayro10

    Sayro10 Forero Activo

    Ubicación:
    Ferrol
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 MHEV 100 CV IMT Drive
    El consumo es el que marca al final del recorrido, cuando apago el coche.

    Agamu, no estoy preocupado la verdad. Solo sorprendido.
     
    Última edición por un moderador: 12 Ene 2022
  5. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Tambien el frio aumenta algo el consumo, aunque no tanto claro
     
  6. Sayro10

    Sayro10 Forero Activo

    Ubicación:
    Ferrol
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 MHEV 100 CV IMT Drive
    Haber como se sigue comportando lo que resta de semana.
    Supongo que volverá a la normalidad, o eso espero, porque la diferencia de consumo me parece muy alta. Creo que solo una vez, al principio, me marcó un consumo tan alto.
    Ya os comentaré el resultado.
     
  7. Agamu

    Agamu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed GT 1.6 204CV 7DCT / Rio Drive Sport 1.0 MHEV 120CV 7DCT
    Me refiero a que yo no le daría mucha importancia, me parece algo totalmente normal. Pero bueno, lo mismo ha sido algo puntual y con el paso de un par de días vuelve a los consumos que te solía hacer.
     
  8. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    De todas formas, si vuelves a esos consumos de 6.3 a 6.8, puedes darte con un canto en los dientes, porque son buenisimos. Mi sobrina tiene tu mismo modelo y hace ciudad con bastantes cirunvalciones de 90 o 100 km/h, y rutas algo mas largas que las tuyas y conduciendo de un modo suave tiene el consumo acumulado en 7.2
     
  9. Sayro10

    Sayro10 Forero Activo

    Ubicación:
    Ferrol
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 MHEV 100 CV IMT Drive
    Econiro, pues si, creo que son buenos consumos. La media acumulada que me marca el coche ahora mismo es de 6,3 l. Este verano pasado hice algunas salidas a poblaciones cercanas y eso ayudó a bajar el consumo. Por carreteras comarcales hace medias de 5,2 l. y por autopista al límite legal, consumos de 5,8 l., aunque esos viajes son esporádicos.
    Del consumo estoy bastante contento. No suelo llevarlo muy revolucionado. Sobre 1.500 - 2.500 rpm.
    Del coche en general también estoy muy contento.
     
  10. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Posiblemente este llevando acabo una regeneracion del filtro de particulas, y por ello te ha subido bastante el consumo. Como el trayecto es tan corto no le das tiempo a la regeneracion a terminarla de una tacada y estará varios dias dandote la lata. Si quieres probar, la proxima vez que vaya a llevar tu nieto al colegio sal a carretera y de te das una vuelta por autopista de entorno a 20 minutos, veras que al proximo dia todo vuelve a la normalidad. Que por cierto como dicen los compañeros me parece consumos bunisimos esos 6 y pico, incluso casi irreales para los trayectos que haces, yo apostaria mucho mas por consumos mucho mas cercanos a los 9 incluso 10.
     
    Última edición: 11 Ene 2022
    A ko le gusta esto.
  11. Sayro10

    Sayro10 Forero Activo

    Ubicación:
    Ferrol
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 MHEV 100 CV IMT Drive
    Gracias a todos. Os mantendré informados.
     
  12. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Yo lo que no acabo de entender es una cosa....con los pocos kilometros que haces,y te parece que gasta mucho....unos 80km a la semana...te sale mas barato llamar un taxi ..:jejeje
     
  13. Sayro10

    Sayro10 Forero Activo

    Ubicación:
    Ferrol
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 MHEV 100 CV IMT Drive
    Después de unos días confinado por culpa del maldito "bicho", al final pude salir a probar de nuevo el consumo.
    Por una carretera secundaria que va a una de las playas de la zona, con mucha curva y desniveles, este es el resultado:
    19 km recorridos y un consumo medio de 5.5 l.
    Creo que ya volvió todo a la normalidad, aunque me gustaría saber qué pasó para un consumo tan excesivo.
     

    Adjuntos:

  14. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Ya se explicó más arriba.
     
  15. Hidetoshi66

    Hidetoshi66 Forero Activo

    Ubicación:
    Toledo. Capital
    Vehículo/s:
    hyundai i30- Alfa romeo 156 1.6ts
    Mas claro,,imposible. Suerte.
     
  16. mcgcazorla

    mcgcazorla Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDi MHEV 100cv iMT Drive 2022
    Yo tengo mi stonic desde marzo
    En mi pueblo, no sé si alguno lo conocerá, es Cazorla, es un pueblo con bastantes cuestas
    La media instantánea que me marca es 9-10

    Algo pero creo que es normal en este pueblo.
    Fui a Madrid y la media del ordenador de abordo 5 litros a 100-120 y con el aire acondicionado
     
  17. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    alguna que otra hay......
    288221036_5387756264577939_7696222437980747922_n.jpg
     
  18. mcgcazorla

    mcgcazorla Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDi MHEV 100cv iMT Drive 2022
    Jajajajjaa tarraco lo corrobora
    Pueblo de montaña, trayecto diario 5+5 km o así
    Consumo de 8-9-10 litros. Con que baje a 8 me conformo ajja
     
    A Tarraco le gusta esto.
  19. Miguelon1970

    Miguelon1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDI Drive120cv 2018
    Yo circulación por Barcelona con Stonic gasolina me sale un consumo a los 100km de 6.7L.
    Aún no lo he probado en trayecto largo de carretera…
     
  20. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    buen consumo sobre todo teniendo en cuenta que bcn a poco mas de las 7 de la mañana ya esta todo colapsado.....en carretera esos 120 cv invitan a pisarle ;)