Llevo bastantes años tratando de hacer conducción eficiente, a la par que evitando "piques" y yendo lo más tranquilo y suave posible. Viviendo en una zona periférica de la ciudad bien es verdad que no suele ser la misma historia... Pero por ejemplo ayer mismo, haciendo Rivas - Ciudad Lineal en el trayecto de ida el ordenador marcó 6,2 y en el de vuelta, 5,8.
Con mi anterior coche, un Fiesta 1.6 TDCi, le he llegado a sacar medias reales de 4,1 sobre parciales de unos 700km. Eso sí, mucha M30 sin atascos a 90. Con ese coche siempre sacaba peores medias en cuanto viajaba y ponía el coche a 120.
Mucha gente me dice, "es que a mí me gusta conducir", como si eso lo arreglase todo. A mí también, pero no me hace falta ni llegar ni salir el primero al semáforo ni ir más rápido que nadie en la carretera. Le pongo interés en hacer las trazadas de las curva más óptimas, que la gente que vaya conmigo en el coche se sienta segura y confortable y sobre todo estar pendiente del fluir tráfico en general y de los que les "gusta conducir" en particular, que hacen muchas pirulas xD.