Buenas,
abro este hilo para compartir experiencias en la autonomía eléctrica de nuestros PHEV, independientemente del modelo y comprobar si nuestros coches consiguen recorrer 50 kms en modo EV únicamente.
Tengo un Ceed Tourer PHEV. He recorrido con el 1200 kms y de momento veo que el coche no es capaz de ni siquiera acercarse a esos 50 kms en EV que dice tener de autonomía. Lo máximo que he conseguido han sido unos 42 kms y tratando de estirar al máximo la autonomía.
Algunas reflexiones de lo que he visto hasta ahora.
- La bateria EV tiene 8900 Wh de capacidad, pero creo que no son totalmente aprovechables. El coche al bajar de 20% empieza a avisar que el nº de kms disponibles es muy bajo (en torno a 2-3 kms). Cuando llega al 15% empieza a funcionar el motor de gasolina y a partir de entonces empieza alternar el funcionamiento entre EV e hibrido en el rango del 10% al 20% de batería.
- En teoría si el coche con los 8900 Wh de la bateria, si hiciera 50 kms tendría un consumo de 17,8kWh/100 kms. Lo cual es una buena cifra por lo que he podido investigar. Estar entre 15 y 20 kWh/100 kms es un buen valor.
- Ahora bien, si por defecto el coche aprovecha solo un 90% de la batería, con el valor de consumo teórico de 17,8, pues tendrá una autonomía de unos 45 kms, que ya no son los 50 kms que venden. La realidad que he podido conseguir hasta ahora son 42 kms.
- Os muestro algunos valores de consumo que he obtenido durante estos 1200 kms: 19,2; 19,5; 20,4; 21,6; 22,5 y 22,6 kWh/100 kms. Con un valor medio de 21,0 kWh/100 kms. Estos valores están calculados con distancias reales recorridas en modo totalmente EV y valores reales de carga indicados por mi punto de recarga personal.
- La carga máxima que he realizado a mi batería es de 8198 Wh, que es un 92% de la capacidad total teórica de la batería.
- Es normal que los consumos eléctricos sean peores en invierno que en verano, por lo que he podido indagar. ¿De que porcentaje estaríamos hablando?
Me gustaría que los que tengáis otros PHEV de KIA pongáis los valores que obtenéis y ver si es un tema recurrente o un problema de mi coche o modelo.
Si este tema no está abierto en la carpeta adecuada, pido a los moderadores que lo coloquen donde crean conveniente. Quería abrirlo en una carpeta que no sea exclusivo de un modelo, sino en una carpeta global para que cada propietario de un PHEV pueda aportar.
Saludos
abro este hilo para compartir experiencias en la autonomía eléctrica de nuestros PHEV, independientemente del modelo y comprobar si nuestros coches consiguen recorrer 50 kms en modo EV únicamente.
Tengo un Ceed Tourer PHEV. He recorrido con el 1200 kms y de momento veo que el coche no es capaz de ni siquiera acercarse a esos 50 kms en EV que dice tener de autonomía. Lo máximo que he conseguido han sido unos 42 kms y tratando de estirar al máximo la autonomía.
Algunas reflexiones de lo que he visto hasta ahora.
- La bateria EV tiene 8900 Wh de capacidad, pero creo que no son totalmente aprovechables. El coche al bajar de 20% empieza a avisar que el nº de kms disponibles es muy bajo (en torno a 2-3 kms). Cuando llega al 15% empieza a funcionar el motor de gasolina y a partir de entonces empieza alternar el funcionamiento entre EV e hibrido en el rango del 10% al 20% de batería.
- En teoría si el coche con los 8900 Wh de la bateria, si hiciera 50 kms tendría un consumo de 17,8kWh/100 kms. Lo cual es una buena cifra por lo que he podido investigar. Estar entre 15 y 20 kWh/100 kms es un buen valor.
- Ahora bien, si por defecto el coche aprovecha solo un 90% de la batería, con el valor de consumo teórico de 17,8, pues tendrá una autonomía de unos 45 kms, que ya no son los 50 kms que venden. La realidad que he podido conseguir hasta ahora son 42 kms.
- Os muestro algunos valores de consumo que he obtenido durante estos 1200 kms: 19,2; 19,5; 20,4; 21,6; 22,5 y 22,6 kWh/100 kms. Con un valor medio de 21,0 kWh/100 kms. Estos valores están calculados con distancias reales recorridas en modo totalmente EV y valores reales de carga indicados por mi punto de recarga personal.
- La carga máxima que he realizado a mi batería es de 8198 Wh, que es un 92% de la capacidad total teórica de la batería.
- Es normal que los consumos eléctricos sean peores en invierno que en verano, por lo que he podido indagar. ¿De que porcentaje estaríamos hablando?
Me gustaría que los que tengáis otros PHEV de KIA pongáis los valores que obtenéis y ver si es un tema recurrente o un problema de mi coche o modelo.
Si este tema no está abierto en la carpeta adecuada, pido a los moderadores que lo coloquen donde crean conveniente. Quería abrirlo en una carpeta que no sea exclusivo de un modelo, sino en una carpeta global para que cada propietario de un PHEV pueda aportar.
Saludos