Consumo electrico phev

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por Frajaropo, 30 Nov 2020.

  1. Frajaropo

    Frajaropo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro phev
    Buenas noches.
    Hay alguna manera de ver cuál es el consumo eléctrico en el Kia Niro Phev? Acabo de hacer los primeros 1000 kms y mi consumo de gasolina se ha ido a 2 litros justos, pq hay días q no puedo cargar el coche y q la calefacción tira de gasolina entre otras cosas.
    Pero estaría bien saber el consumo total juntando la gasolina q consumes además de los watios consumidos. Existe modo alguno de saberlo??
     
  2. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    Tengo un Deja-Vu con esta pregunta... anoche la vi :laugh:
    Como te dije en el PHEV no muestra nada sobre el tema EV, solo el % de bateria y los km que puedes recorrer, es una mierda... parece quea nuestro coche lo tratan como un HEV pero con la P añadida
     
  3. Frajaropo

    Frajaropo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro phev
    Gracias Dakota. A ver si alguien se le ocurre otra idea de cómo verlo
     
  4. Pabloladen

    Pabloladen Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV Emotion Luxury SWP MY20 + BMW F850GS Adventure
  5. Frajaropo

    Frajaropo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro phev
    Lo veo excesivamente complicado y peligroso
     
    A Pabloladen le gusta esto.
  6. cms

    cms Forero Activo

    Vehículo/s:
    Óptima PHEV
    Puedes comprarte un adaptador obd y utilizar unas app específicas como phev watchdog o torque hay hilos al respecto en este foro y mucha información en internet.

    Otra opción podría ser si cargas siempre en casa por la noche sin otros grandes consumos simultáneos puedes ver el consumo esas horas en el área cliente de tu suministradora, puedes también colocar un "contador" en el enchufe en el que lo cargas, si tienes wallbox ya debería dar esa información de estos modos se incluirían en el cálculo las perdidas producidas durante la carga, que al fin y al cabo también es consumo.

    Slds.
     
  7. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    he usado PHEV Watchdog y para mi su interfaz no es nada clara, uso hybrid assistant y es mas clara y facil de ver, ademas del reporte es bastante completo