Consumo del Kia Niro 1.6 HEV Emotion

¿Que consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    230
Hola
Ayer estuve haciendo todo el día trayectos de 15-40km. Mollet-Terrassa y vuelta. Mollet-Cerdanyola y vuelta, mollet-barcelona-sabadell y Mollet. Incluyendo 15km de cuidad en Barcelona y una carretera de curvas de 10km.
Muy contento con su consumo, de lo mejor que he conseguido en promedio.
Buena media:thumbsup:

¿Alguien sabe si se puede ver el consumo en directo según se conduce? Es decir, la media del trayecto yo la veo al finalizar, al apagar el vehículo sale en pantalla. Y no se borra en 4 horas o así de forma que si en menos de ese tiempo haces otro trayecto te lo media con el anterior.
Me gustaría verlo en directo en alguna pantalla como oscila según voy conduciendo. Y también me gustaría poder poner a 0 para ver cada trayecto el contador parcial, pero parece ser que es el general el que se pone a 0. Los contadores A y B hablan de media de velocidad y distancia, pero no figura el consumo. No se. Imagino que tendrá que ser así. ¿alguien tiene alguna respuesta?

El consumo instantáneo te sale en una de las pantallas que puedes controlar desde el volante (no recuerdo cuál); eso sí, salen barritas estimativas y no números.

Efectivamente, el consumo instantáneo sale en las barritas que indicas, pero me gustaría conocer el consumo acumulado en el trayecto y no encuentro nada...

Efectivamente, el consumo instantáneo sale en las barritas que indicas, pero me gustaría conocer el consumo acumulado en el trayecto y no encuentro nada...
No se si es a lo que te refieres... Al terminar el trayecto, cuando apagas el motor, aparece durante 5-10 segundos la distancia, consumo medio y autonomía restantes del trayecto que has hecho. Si son varios trayectos cortos,los va acumulando.

¿Alguien sabe si se puede ver el consumo en directo según se conduce? Es decir, la media del trayecto yo la veo al finalizar, al apagar el vehículo sale en pantalla. Y no se borra en 4 horas o así de forma que si en menos de ese tiempo haces otro trayecto te lo media con el anterior.
Me gustaría verlo en directo en alguna pantalla como oscila según voy conduciendo. Y también me gustaría poder poner a 0 para ver cada trayecto el contador parcial, pero parece ser que es el general el que se pone a 0. Los contadores A y B hablan de media de velocidad y distancia, pero no figura el consumo. No se. Imagino que tendrá que ser así. ¿alguien tiene alguna respuesta?

Sé a lo que te refieres.
Yo también lo echo de menos. Tengo la sensación que no dispone de esta opción (o no lo he sabido encontrar ni e el manual). No le encuento mucho servicio los recorridos A y B no no puedes calcular el consumo...quiás hay algo que se me escapa...

Efectivamente, si son varios trayectos cortos los va acumulando... a mi me gustaría que me dejase poner a 0 cuando quisiera pero...
Coincido con JL62 que lo del recorrido A y B sigo sin verlo sentido si no me informa del consumo...
Si encontramos alguna opción de ver el consumo acumulado (no instantáneo) en cada trayecto, nos la decimos... Gracias.

Hoy con mi Emotio he hecho unos 240 Km la mayoría por la autopista 120 -125 km/h, que va de Valencia a Teulada y luego vuelta, y la media ha sido de 5,4 litros, pero estoy seguro que ese mismo trayecto por la general que no subes y bajas, con una carretera en la que vas llaneando el consumo no subirá de los 5 litros.
Buenas noches.

Así me gusta! Con datos precisos y en recorridos circulares.
Muy buen consumo. Mi diésel es un mechero y como mucho lo hubiera igualado.
Gracias por el dato.
Hoy con mi Emotio he hecho unos 240 Km la mayoría por la autopista 120 -125 km/h, que va de Valencia a Teulada y luego vuelta, y la media ha sido de 5,4 litros, pero estoy seguro que ese mismo trayecto por la general que no subes y bajas, con una carretera en la que vas llaneando el consumo no subirá de los 5 litros.
Buenas noches.

De momento muy contento con el consumo.

En los 220km que llevo y en los trayectos diarios que suelo hacer me gasta unos 5,5 l/100, casi lo mismo que lo que me gastaba el Seat Mii de 75cv (5,5-5,8).

Hoy hemos salido de fin de semana y me ha gastado 5,1 l/100 de Sitges a Olot, conduciendo en modo tranquilo por el rodaje (sin revolucionar el motor, recuperaciones lentas, velocidad legal de la vía).

Muy contento

2017-02-03%2018.45.12.jpg

587km por deposito veo en tu display (lo que has hecho más la autonomía prevista). Llenaste a tope el deposito? Cuantos litros tiene el deposito?

De momento muy contento con el consumo.

En los 220km que llevo y en los trayectos diarios que suelo hacer me gasta unos 5,5 l/100, casi lo mismo que lo que me gastaba el Seat Mii de 75cv (5,5-5,8).

Hoy hemos salido de fin de semana y me ha gastado 5,1 l/100 de Sitges a Olot, conduciendo en modo tranquilo por el rodaje (sin revolucionar el motor, recuperaciones lentas, velocidad legal de la vía).

Muy contento

2017-02-03%2018.45.12.jpg

587km por deposito veo en tu display (lo que has hecho más la autonomía prevista). Llenaste a tope el deposito? Cuantos litros tiene el deposito?
No, 178km es el recorrido del viaje y 409 lo que me queda hasta tener que poner gasolina.

Entre km recorridos y los que me indica que me quedan antes de repostar son unos 825km :thumbsup:

Buena media Percamat,
Yo llevo 3.000km y ha ido bjando la media de 5,6 a 5l.

Según la encuesta veo que más del 75% obtienen una media de consumo inferior a los 6 litros, lo cuál me parece muy buena notícia. Además algunos indicáis que a medida que se realizan kilómetros dicha media baja sensiblemente. No obstante casi el 20 % se sitúan entre 6 y 6,4 litros, y uno opina que supera los 7. A estos les preguntaría si mantienen esos consumos medios, si los mejoran o si es que siempre circulan en modo deportivo, y a todos los propietarios si habéis ido actualizando la encuesta.

Si quieres más datos de consumos reales te aconsejo que le eches un vistazo a sprintmonitor.
No sabido encontrar referencias al consumo. He visto el número 238, página 16, con la prueba del Niro pero no veo datos reales de consumos. Puedes decir dónde estan?

Este finde he ido a la nieve con el Niro.
Barcelona - Camprodon 5.1l/100km (ayer tarde).
Hoy de Camprodon a la pista (Vallter2000) 12,3L/100km!!!!. Puesto que no he estado mucho tiempo me ha acumulado él 12,3 con toda la vuelta, que al final ha sido de 4,3 al final del día.
Él consumo total acumulado lo tenía en 4,9 antes de salir de finde y con todo lo contado ha quedado en 4,7 al llegar a casa.
Nota que desde la pista de esquí hasta casi Ripoll no se ha encendido el motor térmico.

Yo hoy e conseguido mi mejor media 5.5, castellbisbal-andorra por la a2, con los puertos que ello conlleva, e salido con un 6.8 de media y e llegado a casa con el 5.5, muy contento.
Es un coche que invita a ir tranquilo,e ido bastantes km con el cc,probando las diferentes opciones y mola mucho.
Por otro lado,tambien lo e conducido en modo demonio,de ahi los 6.8, y si no lo dejas que muera,cosa bastante facil con la estabilidad que tiene,es una gozada total,parece que vaya por railes.
Lo malo es que luego me siento mal
Por cierto, llevo 2200km.

Última edición:
Volver