Consumo batería HEV

Zulpi

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia Niro HEV Drive
¿Hay alguna forma de consultar el histórico del consumo de la batería?
Quiero decir, cuando realizas un viaje, en la pantalla del hibrido, donde te indica cual es tu consumo de gasolina, te muestra también el gasto en KWh de la batería, ¿hay alguna forma de acceder, ya sea mediante la app del móvil o de la propia pantalla del coche, a esos datos, de algún viaje en concreto o del total?

No sé si me explico... mi intención es de llevar algún tipo de control para vigilar la salud de la batería a lo largo de los años.
Es mi primer híbrido y no sé si este sería un dato relevante, ya que al estar gestionada, el uso, por el propio vehículo poco podemos hacer.

¿Hay alguna forma de consultar el histórico del consumo de la batería?
Quiero decir, cuando realizas un viaje, en la pantalla del hibrido, donde te indica cual es tu consumo de gasolina, te muestra también el gasto en KWh de la batería, ¿hay alguna forma de acceder, ya sea mediante la app del móvil o de la propia pantalla del coche, a esos datos, de algún viaje en concreto o del total?

No sé si me explico... mi intención es de llevar algún tipo de control para vigilar la salud de la batería a lo largo de los años.
Es mi primer híbrido y no sé si este sería un dato relevante, ya que al estar gestionada, el uso, por el propio vehículo poco podemos hacer.

El dato en KW que te da en la pantalla, es muy puntual, y refleja la cantidad que ha aportado la batería durante los 2.5 últimos minutos, es decir, ese valor cambia cada muy poco tiempo y te vale para hacerte una idea de la descarga que acaba de hacer el coche recientemente. Lo maximo que he visto han sido 7.4 KW

Otros coches te lo muestran. Creo recordar que un Ford de alquiler que me dieron una vez te daba al final del viaje el consumo total de gasolina, electricidad... la eficiencia de la recuperación en frenadas y demás y el ahorro en combustible. A cambio, el resto de información mostrada en el navegador era mucho peor que en Kia.
Cada marca destina los recursos a unas ideas y otras

A mí me llama la atención que desde el pasado lunes, no utilizaba el Niro y ayer la app Kia connect le mandó un mendaje, adjunto foto, esta mañana lo ha utilizado y no ha tenido problemas en el arranque, pero iba acojonada.

Alguien sabe o conoce el límite de no utilizarlo, para no tener problemas? Gracias

Adjuntos

• IMG-20231007-WA0003.jpg
    IMG-20231007-WA0003.jpg
    13,4 KB · Visitas: 81
Última edición por un moderador:
A mí me llama la atención que desde el pasado lunes, no utilizaba el Niro y ayer la app Kia connect le mandó un mendaje, adjunto foto, esta mañana lo ha utilizado y no ha tenido problemas en el arranque, pero iba acojonada.

Alguien sabe o conoce el límite de no utilizarlo, para no tener problemas? Gracias
Ese mensaje puede que sea el de la bateria de 12 v, mi comercial me dijo que si esta el coche un tiempo parado, no me dijo cuanto, se desconecta para no agotarla. Hay una tecla al lado izquierdo del volante, en la parte de abajo al lado de la regulacion de los faros,para resetearla y que se vuelve a conectar. Adjunto foto
Tambien se explica en este hilo
EL boton reset de Niro
Y este video
https://www.google.es/url?sa=t&sour...wqsBegQIDhAB&usg=AOvVaw3Xaehb_996fGeZcKvTtl2c

Adjuntos

• Screenshot_20231010-190330~2.png
    Screenshot_20231010-190330~2.png
    547,3 KB · Visitas: 46
Última edición:
Volver