Cómo recargar batería hev de optima 2016?

j.cmila@hotm

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia óptima hybrid 2016
Buen día un gusto compartir con todos en el foro.

Tengo una situación con mi óptima 2016 híbrido con batería hev. Se descargo completamente, enciende pero no avanza debido a que me dice que compruebe el sistema de recarga, no me había sucedido ya que siempre que lo manejaba recargaba de forma eficiente, un dia de la nada manejandolo se comenzó a bajar la carga y me dió avisos que parara el vehículo ya que la carga era baja, al momento no he podido encontrar respuestas de que hacer

Gracias y saludos

La única opción que tienes es llevarlo a un taller. Probablemente la batería ha muerto y te la tengan que sustituir. Afortunadamente las baterías de los HEV son mucho más baratas que las de los EV puros, aún así, los 1500€ de reparación no creo que te los quite nadie. Te recomiendo que lo lleves a un taller alternativo, no lo lleves a la KIA porque el presupuesto que te van a dar si efectivamente se confirma que la batería es el problema te va a hacer caerte de espaldas.

Te dejo un vídeo para que veas que no es tan raro que se estropee una batería en un HEV, en este caso es un Toyota (supuestamente, el canon de la fiabilidad) pero es que al final una batería no deja de ser un elemento de desgaste, igual que lo es en un móvil o cualquier aparato electrónico, podrá durar más o menos, pero termina muriendo, por tiempo o por uso, y justo por eso no me gustan los coches electrificados, porque todos tienen fecha de caducidad nada más los compras.

Volver